Todas las novedades del Salón de París: Dacia Bigster, Renault 4, Citroën C5 Aircross, Ford Capri…

El Salón de París 2024 ya ha abierto sus puertas y nos sorprende con más de 20 grandes novedades y primicias mundiales. Las repasamos todas, marca a marca.

Todas las novedades del Salón de París, Dacia Bigster, Renault 4, Citroën C5 Aircross, Ford Capri…
Todas las novedades del Salón de París, Dacia Bigster, Renault 4, Citroën C5 Aircross, Ford Capri…

Ya ha abierto sus puertas esta mañana el Salón del Automóvil de París, que hasta el próximo día 20 de octubre enseña los mejores coches que se ponen a la venta en Europa en este final de 2024 e inicios de 2025. Aunque este tipo de muestras no son hoy lo que fueron hace una década, aún son muchos los fabricantes que se presentan en la capital francesa para mostrarnos todas sus últimas novedades. 

A modo de curiosidad, el Salón de París o también conocido como Mondial de l'automobile de Paris se celebra cada dos años alternándose con el IAA de Alemania, que últimamente también está variando su localización. Y en este 2024 celebra ya el noventa aniversario de una feria que abrió sus puertas por primera vez allá por 1898.

Acudimos al Salón de París 2024 y te contamos todas las novedades
Acudimos al Salón de París 2024 y te contamos todas las novedades.

Desde Autopista queremos mantenerte al día con todas las novedades que están presentes durante este Salón de París y por ello os presentamos este completo reportaje que llevamos actualizando todo el día con todos aquellos coches, ya sean de calle o prototipos, que están presentes en la capital francesa. ¡Atentos, porque son muchos y muy buenos!

Alfa Romeo: el Junior como protagonista

Nosotros ya te hemos enseñado las fotografías de la variante Veloce del Junior y en París se puede ver y tocar. Con motores eléctricos, eleva la potencia hasta los 280 CV, al igual que sus hermanos de gama con la misma denominación. Junto a él está sonbre todo la nueva variante Ibrida, el híbrido ligero de 136 CV, así como la actualización 2025 del Tonale, el exclusivo 33 Stradale Fouriserie o el Giulia Quadrifoglio SuperSport, una nueva edición limitada para la berlina con 520 CV.

Alfa Romeo Junior Veloce en el Salón de París 2024
Alfa Romeo Junior Veloce en el Salón de París 2024.

Alpine: A390_β, Alpenglow Hy6... y el deportivo de calle más radical

Claro que si hay una marca que ha apostado por el Salón de París, ésa ha sido Alpine. La compañía del grupo Renault juega en casa y está dando mucho de qué hablar. La firma de coches deportivos ha mostrado el prototipo A390_β,  que nos adelanta las formas definitivas que tendrá su próximo y primer SUV, de estilo coupé, que tiene al Cupra Tavascan en su punto de mira. Su interior está muy inspirado en la Fórmula 1 y se ha confirmado que tendrá una configuración de tres motores.

Alpine A390_β
Alpine A390_β en el Salón de París 2024.

A su lado está en París el Alpenglow Hy6, una evolución del concepto que se presentó en 2022 de un coche con un motor de combustión propulsado por hidrogeno y que anticipa ya cómo van a ser los deportivos del futuro. Aunque su gran novedad es el cambio de numeración, que nos da una pista de que su propulsor pasará de 4 a 6 cilindros colocados en V. Y, por supuesto, la última gran novedad presentada por Alpine, y quizá la más sorprendente es el A110 R Ultime, una serie limitada a 110 unidades, que sorprende con 345 CV y un desorbitado precio base de 265.000 euros. Pero entra en los enlaces que encontrarás a continuación y tendrás todas las fotos y detalles de cada una de las novedades de Alpine en París.

Alpine sorprende con el deportivo de calle más radical, el A110 R Ultime
Alpine A110 R Ultime en el Salón de París 2024.

Audi: el esperado Q6 Sportback e-Tron entra en acción

Audi ha presentado en el Salón de París una de las novedades más madrigadoras que hemos conocido: el nuevo Q6 Sportback. Se trata de la carrocería más estilizada y atractiva del SUV más avanazado del momento en lo que a electrificación se refiere, ya disponible sin apenas perder volumen de carga y ahora también con la batería “pequeña” de 83 kWh brutos. Desarrollado sobre la plataforma PPE que comparte con su primo hermano el Porsche Macan, ofrece una espectacular aerodinámica y promete más eficiencia todavía. Se va a convertir sin duda en uno de los SUV más esperados del panorama actual y en el siguiente enlace puedes conocerlo con más detalle.

El nuevo Audi Q6 Sportback e-Tron en el Salón de París
El nuevo Audi Q6 Sportback e-Tron en el Salón de París.

BYD: el nuevo Sealion 7, a la venta

BYD llega al Salón de París con el nuevo Sealion 7 como gran novedad y anuncia desde la capital francesa que lo pone inmediatamente ya a la venta en el segmento de los SUV grandes eléctricos. Presenta un diseño con mucho contenido emocional, altas prestaciones y una elevada velocidad de carga como valores más destacables entre las mejores características de este coche eléctrico, que pretende rivalizar con modelos como el Audi Q6 e-tron. Con una longitud de 4,83 metros, ofrecerá potencias de hasta 523 CV. En el siguiente enlace te lo contamos con todo detalle. 

El BYD Sealion 7 en el Salón de París 2024
El BYD Sealion 7 en el Salón de París 2024.

Citroën: nuevo C4, próximo C5 Aircross y actualización del Ami

Tras Alpine, quizá Citroën podamos decir que es la marca con mayor número de novedades y, probablemente además, las más importantes. Para empezar, la marca frances ha estrenado la renovación tanto del C4 como del C4 X, sus dos compactos. Ambos modelos reciben la actualización correspondiente a su mitad de vida adaptando su diseño a lo visto en los C3 y C3 Aircross que también están presentes en París. Los mayores cambios los encontramos en el frontal y en la zaga, en donde aparecerá el nuevo logo de la marca. Mismas modificaciones también aparecen en el sorprendente nuevo Ami, que Citroën también ha desvelado en la capital francesa, junto al Buggy Vision, un concepto que puede anticipar ya una próxima variante más aventurera y lúdica del cuadricilo eléctrico más vendido de Europa.

Los Citroën C4 y C4 X actualizan su imagen para revitalizar sus ventas
Nuevos Citroën C4 y C4 X en el Salón de París 2024.

Pero, junto a estos modelos, ha aparecido quizá una de las grandes sorpresas del Salón de París 2024: el C5 Aircross Concept. Este prototipo adelanta ya el nuevo SUV que llegará al mercado a inicios de 2025, que estrenará en la marca la plataforma STLA Medium del grupo Stellantis sobre la que emerge ya el nuevo Peugeot 3008 y contará con versiones híbridas, híbridas enchufables y eléctricas. Entra ya en los enlaces a cada modelo y disfruta de todas sus fotos y detalles. 

Así será el nuevo Citroën C5 Aircross 2025, primer anticipo del SUV familiar
Nuevo Citroën C5 Aircross Concept en el Salón de París 2024.

Dacia: llega el Bigster y promete ser uno de los SUV más vendidos

Y no solo Dacia sigue creciendo en ventas, también lo hará próximamente en su gama de modelos. Y es que la marca, además, estrena en el Salón de París el coche que se introduce, por primera vez en la firma, en la categoría que aglutina mayores ventas en Europa, la de los C-SUV. Su apuesta se llama ya Bigster y, con claras alusiones al prototipo de 2021, se mezcla en él mucha practicidad con un aspecto que nos recuerda a los todoterrenos. Su longitud se ha establecido en 4,7 metros y estrena motores inéditos en la marca como el TCe de 140 CV híbrido ligero y el Hybrid de 155 CV, novedad absoluta en el Grupo Renault. Partirá de los 25.000 euros y, no esperes más, entra en el enlace que sigue y conócelo con todo detalle.

El Dacia Bigster en el Salón de París 2024.
El Dacia Bigster en el Salón de París 2024.

Ford: el nuevo Capri ya se produce, ¡y llega al mercado pronto!

Ford por su parte ha aterrizado en el Salón de París 2024 con el nuevo Capri, que es su novedad más esperada en los últimos meses. El SUV ya ha iniciado su producción, llegará en unas semanas a los concesionarios y contará de base con una versión de propulsión trasera con motor de 286 CV, asociada a una batería de 77 KWh de capacidad y con hasta 627 km de autonomía. En el enlace que sigue os contamos todas las novedades del nuevo Ford Capri.

El Ford Capri inicia su producción, llegará en unas semanas y así es el nuevo SUV coupé eléctrico
El Ford Capri en el Salón del Automóvil de París 2024.

Mini: deportivos y eléctricos, llegan los nuevos John Cooper Works

El stand de Mini en París está separado en dos polos opuestos. Por un lado, y como gran novedad y primicia mundial, se acaban de presentar allí sus dos nuevos modelos John Cooper Works, denominación que siempre se ha utilizado para las variantes más deportivas. Ahora 100% eléctricas, aunque la marca promete variantes en el futuro de combustión, llega en las carrocerías Cooper de 5 puertas y en la SUV Aceman, con un motor de 258 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Junto a estas variantes, Mini presenta de acompañaniemto en el stand todo el portfolio de eléctricos con los Cooper SE, Aceman SE y Countryman SE All4.

Los nuevos Mini John Cooper Works, en el Salón de París 2024.
Los nuevos Mini John Cooper Works, en el Salón de París 2024.

Peugeot: sigue la electrificación de la gama, ahora con el E-408

Tal como prometieron, Peugeot sigue la electrificación completa de su gama. Uno de los pocos modelos que quedaban todavía fuera de este tipo era el 408, pero será por poco tiempo porque en el salón ya hemos podido ver el nuevo E-408, la gran novedad de la marca en la capital francesa. Y para sorpresa de muchos no contará con la misma mecánica del E-308, sino que partirá de una de 157 kW (213 CV) y una batería de 58,2 kWh con la que homologará 453 kilómetros de autonomía. A esta gran novedad que es primicia se suman las versiones “Long Range” tanto del E-3008 como del E-5008, con autonomías en torno a los 700 kilómetros. Y también tiene un hueco en el stand el ya conocido Inception Concept.

El Peugeot E-408 en el Salón de París 2024
El Peugeot E-408 en el Salón de París 2024.

Renault: el nuevo R4 como gran estrella de París

Al no estar todavía en el mercado el R5, que está empezando a llegar a los concesionarios, el R4 había quedado todavía un poco eclipsado, pero en París tiene ya su gran momento el regreso de esta mítica denominación. Utilizando la misma fórmula de recuperar las formas del clásico adaptadas a los nuevos tiempos, su carrocería SUV se ha convertido quizá en la gran estrella del Salón de París 2024, y podría seguramente alcanzar en el mercado ventas mayores que el utilitario.

El nuevo Renault 4 utiliza la plataforma AmpR Small EV de la marca, se presenta con sus 4,14 metros de longitud en la capital francesa y nos ensela ya un interior muy práctico y de lo más modulable. Llega con dos motorizaciones y dos baterías, con su versión más económica con 90 kW (120 CV) y batería de 40 kWh, y por encima con una variante con motor de 110 kW (150 CV) y batería más capaz de 52 kWh. Junto a esta novedad están también los prototipos R17 Electric Restomod, ideado junto con el diseñador francés Ora Ito creando un homenaje al Renault 17 que se vendió en la década de los 70 del siglo pasado, y el Emblème Concept, que no anticipa un futuro modelo de la marca, sino que sirve de muestra como laboratorio rodante presentando formas nuevas en su carrocería familiar y un shooting brake, así como motorizaciones impulsadas por hidrógeno.

Renault 4 E-Tech
El Renault 4 E-Tech en el Salón de París 2024.

Skoda: el Elroq marca un nuevo paso hacia la electrificación

Hasta ahora el Enyaq ha funcionado bastante bien a nivel europeo, pero su tamaño no le hacen ser un “coche de masas”. Por eso creemos que el nuevo Elroq, un SUV del segmento C, ayudará a Skoda a aumentar significativamente sus ventas de coches eléctricos. Se ha presentado ya en el Salón de París con tres configuraciones de batería y motor, aunque en 2025 se espera una cuarta con tracción total. Y su precio de partida será bastante parejo al que tiene actualmente el Karoq de gasolina. En el enlace que llega a continuación te contamos todo sobre este atractivo SUV compacto.

El Skoda Elroq en el Salón de París 2024
El Skoda Elroq en el Salón de París 2024.

Volkswagen: bienvenido Tayron, un nuevo SUV

En Volkswagen han tomado la decisión de dejar de utilizar la nomenclatura Tiguan Allspace y la han sustituido por Tayron, que es la gran novedad de la marca en el Salón de París. Este nuevo SUV, que permite escoger entre configuraciones de cinco o siete asientos, toma ya como base la plataforma MQB Evo de su hermano pequeño Tiguan, para permitirle contar tanto con mecánicas híbridas ligeras como con otras enchufables con autonomías superiores a los 100 kilómetros. Eso sí, ahora su diseño exterior está más diferenciado que nunca. Conoce en el siguiente enlace en detalle este nuevo SUV de hasta 7 plazas.

El Volkswagen Tayron en el Salón del Automóvil de París
El Volkswagen Tayron en el Salón del Automóvil de París 2024.

Los grandes ausentes del Salón de París 2024

Esto ha sido todo lo más importante que hemos podido ver y conocer en el Salón del Automóvil de París 2024. Algunos de los fabricantes más importantes no han estado presentes en la muestra, como por ejemplo Cupra y Seat, dos de los grandes ausentes cuando otras marcas del Grupo Volkswagen sí han acudido. Lo mismo podríamos decir de Jeep o Fiat con las de Stellantis, o de Hyundai. Otras firmas que tampoco han tenido presencia en la capital francesa y que podemo citar son Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Suzuki o Volvo. Una pena.

 

Renault 4 E-Tech

Galería relacionada

Todas las novedades del Salón de París 2024

Archivado en:

Esta es la lista de los 7 mejores SUV que llegarán en 2025, un año en el que habrá muchas novedades

Relacionado

Esta es la lista de los 7 mejores SUV que llegarán en 2025, un año en el que habrá muchas novedades

Repasamos los mejores SUV pequeños que llegarán hasta final de año con novedades muy interesantes

Relacionado

Repasamos los mejores SUV pequeños que llegarán hasta final de año con novedades muy interesantes