Ya tenemos las fotos definitivas de los nuevos Mini más deportivos, los John Cooper Works. Aunque semanas antes se filtraron algunas imágenes, ahora por fin la marca alemana estrena sus nuevos coches en el Salón del Automóvil de París, que acaba de abrir sus puertas. A falta de uno, llegarán estas variantes a dos coches.
Porque los nuevos John Cooper Works llegan a la versión convencional del Mini, ahora denominada Cooper, y al nuevo SUV Aceman. Ambos deportivos se presentan en Francia como próximos grandes rivales de los Alpine A290 y Smart #1, como nuevos coches también eléctricos. Mini confirma que próximamente llegará otra versión, esta vez ya térmica, con las siglas míticas deportivas JCW.

Así son los nuevos Mini John Cooper Works
Por primera vez de cero emisiones, los nuevos John Cooper Works se estrenan con un mismo sistema de propulsión 100% eléctrico, dotado de un motor de 258 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. El primero, en versión Cooper, anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos, mientras que el Aceman hace lo propio en 6,4 segundos, 0,5 segundos más lento en su carrocería SUV. Ambos coches pueden activar mediante una leva en el volante un excedente de potencia temporal de 27 CV más.
Con una velocidad máxima limitada a 200 km/h, estas versiones llegarán al mercado con suspensión, frenos y neumáticos específicos, desarrollados y puestos a punto para estas versiones John Cooper Works de mayor rendimiento. El Cooper convencional llega con llantas de 18" y el Aceman, con 19 pulgadas.

Más rendimiento pero menos autonomía
Ambos modelos llevan asociada una batería de 54,2 kWh de capacidad, homologando una autonomía de 355 km en el Aceman JCW y de 371 kilómetros en el Mini más urbano de 5 puertas.
En términos de diseño, estas versiones John Cooper Works añaden como siempre características específicas, destacando por ejemplo el techo rojo o degradado a elegir, los retrovisores en ese mismo color o las llantas de diseño exclusivo, así como nuevos detalles por el portón trasero.
Ya por dentro, en el habitáculo, nos encontramos tapizados negros y rojos, cuyos colores se reflejan en el tejido que recubre el salpicadero. Evidentemente se incluye la pantalla táctil central redonda de 24 centímetros ya habitual en los nuevos Mini. Los precios de estas versiones 100% eléctricas aún no se han dado a conocer, pero Mini asegura que pronto se desvelarán.

Los dos deportivos se producen en China para todos sus mercados de destino, mientras que el actual Cooper térmico se ensambla en Reino Unido.