El coche más esperado del año ya va camino de los concesionarios: así es el nuevo Renault 5

Las primeras unidades del Renault 5 ya han comenzado a salir de la fábrica francesa de Douai camino de los concesionarios. La cuenta atrás para la llegada del nuevo R5 ya es imparable.

El coche más esperado del año ya va camino de los concesionarios, así es el nuevo Renault 5
El coche más esperado del año ya va camino de los concesionarios, así es el nuevo Renault 5

Presentado ya definitivamente en el Salón de Ginebra de 2024, pero anticipado ya con distintos prototipos y anuncias desde años atrás, el camino para ver al nuevo y esperadísimo R5 ya es imparable. Según confirman desde Francia, las primeras unidades ya de producción han comenzado en las últimas horas a salir de la fábrica de Douai y se espera que se entreguen a sus primeros clientes en los concesionaros franceses en el mes de diciembre.

Se inicia así ya la historia de un nuevo Renault 5 que aspira a popularizar aún más el coche eléctrico en Europa. A España no está previsto que llegue hasta poco después, ya entrado el año 2025. Eso sí, desde finales del mes de mayo la marca francesa abrió los pedidos en nuestro país, estableciendo prioridad a los compradores que antes adquirieron el R5 R Pass, a un precio de reserva de 150 €.

Primeras unidades del Renault 5 saliendo de la fábrica de Douai, en Francia
Primeras unidades del Renault 5 saliendo de la fábrica de Douai, en Francia.

Estos son los primeros Renault 5 saliendo de la fábrica francesa de Douai

El director de márketing de Renault, Arnaud Belloni, ha sido quien acaba de publicar en la red social de Linkedin las primeras imágenes de los primeros nuevos Renault 5 saliendo en transportes terrestres hacia los concesionarios franceses. De momento, estos primeros vehículos no se entregarán a clientes, sino que son ejemplares de exhibición para los propios centros distribuidores de la marca, que quiere establecer jornadas abiertas para dar a conocer el nuevo coche entre el público y generar más interés de compra.

Aunque Renault ya ha prometido un nuevo Renault 5 100% eléctrico a un precio de 24.900 euros, sin incluir todos los descuentos y bonificaciones posibles, la versión básica del nuevo R5, que contará con un motor eléctrico de 95 CV y batería de 40 kWh de capacidad, no se lanzará comercialmente hasta mediados de 2025. Eso, como pronto, porque aún no está confirmado oficialmente. Esta versión ofrecerá una autonomía de 300 kilómetros, más limitada.

El primer Renault 5 que llega al mercado: con 150 CV y batería de 52 kWh

De momento, será el nuevo Renault 5 con motor de 150 CV y batería de 52 kWh de capacidad el que comenzará a entregarse en los concesionarios, en versiones Techno e Iconic Cinq para España y con la homologación de 410 kilómetros de autonomía. El modelo puede ya adquirirse a través del crédito Multiopción Preference desde 155 euros al mes, incluyendo 3 años de mantenimiento, o desde 32.900 euros sin incluir, eso sí, ayudas y descuentos que, recordemos, en caso de haber fondos aún, pueden llegar con el Plan Moves III hasta los 7.000 euros achatarrando un coche viejo, y con la deducción de hasta 3.000 euros en el IRPF.

Los primeros Renault 5 de 150 CV y batería de 52 kWh de capacidad anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y pueden cargar sus baterías en solo 30 minutos del 15 al 80 por ciento con un pico de 100 kW.

Renault 5 E-Tech 2024
Renault 5 E-Tech 2024

Próximas versiones del Renault 5 y completísimo equipamiento

Posteriormente, y antes incluso de la llegada de la versión más barata de acceso del R5, Renault agregará a inicios de la primavera la serie especial Roland Garros, mientras que la variante intermedia del Renault 5, con motor eléctrico de 120 CV y la batería pequeña de 40 kWh de capacidad, no se ofrecerá tampoco hasta antes de septiembre de 2025, en aproximadamente un año.

Muy bien equipadas, las primeras unidades del Renault 5 que llegarán a los concesionarios lo harán de serie, por ejemplo, con llantas de 18 pulgadas, cargador bidireccional de 11 kW AC, carga rápida de 100 kW DC, indicador de carga en el capó, climatización automática, sistema multimedia OpenR Link con pantalla de 10,1 pulgadas y servicios de Google integrados, instrumentación digital de 10”, bomba de calor, cámara de marcha atrás, control de crucero adaptativo, entre otros sistemas y componentes.

Renault 5 E-Tech 2024
Así es el interior del nuevo Renault 5 E-Tech 2024.

Eso en acabado Techno, porque el superior Iconic Cinq, el segundo disponible de inicio sumará en su equipamiento de serie, a todo lo anterior, aparcamiento manos libres, espejo retrovisor interior sin marco y volante y asientos delanteros calefactables, entre otros elementos.

Las primeras imágenes de los nuevos R5 saliendo de la planta de producción de Douai ilustran perfectamente la paleta de colores con la que contará el modelo, ya que se pueden observar desde los tonos más llamativos y esperados Pop Yellow y Pop Green, a los más tradicionales colores Pearl White, Midnight Blue y Starry Black. ¡Qué ganas de tenerlo ya en pruebas!

 

Renault presenta al público en primicia el nuevo R5

Galería relacionada

Renault desvela en primicia al público el nuevo R5, que anunciará sus precios en mayo

Archivado en:

Estos son todos los coches que lanzará Renault durante este año R5, R4, Captur, Symbioz, Rafale…

Relacionado

Estos son todos los coches que lanzará Renault durante este año: R5, R4, Captur, Symbioz, Rafale…

Y tras el esperado Renault 5… Llega el R4, Así será el nuevo SUV, el más esperado

Relacionado

Y tras el exitoso Renault 5… ¡Llega el R4! Así será el nuevo SUV, el más esperado