Audi Q6 Sportback e-Tron: el SUV líder en tecnología eléctrica, ahora también coupé

La carrocería más estilizada y atractiva del nuevo Audi Q6 e-Tron ya está disponible sin apenas perder volumen de carga y ahora también con la batería “pequeña” de 83 kWh brutos.

Audi Q6 Sportback e Tron, el SUV líder en tecnología eléctrica, ahora también coupé
Audi Q6 Sportback e Tron, el SUV líder en tecnología eléctrica, ahora también coupé

Una de las novedades del Salón de París es la nueva carrocería Sportback del flamante Audi Q6 e-Tron. Ya hemos hablado de este SUV 100% eléctrico que emplea la tecnología más avanzada del momento en materia de electrificación con el empleo de la plataforma PPE que comparte con su primo hermano el Porsche Macan. Ahora se ofrece también con la carrocería couperizada Sportback que tiene más adeptos por su mayor atractivo. Y más en este caso porque apenas se pierde capacidad de carga y se gana en otros aspecto.

Por ejemplo el maletero anuncia 511 litros, lo que apenas son 15 litros menos que el Q6 e-Tron normal. Se nota más cuando se abaten asientos y se cuenta el volumen de carga hasta el techo donde el Sportback declara 1.373 litros, cuando en el SUV normal es de 1.549 litros. Delante, bajo el capó, hay otro hueco de 64 litros que se mantiene intacto. Y en el interior, que apenas cambia, ofrece una capacidad de almacenaje de 25 litros.

Audi Q6 Sportbacke e-Tron
Audi Q6 Sportback e-Tron

El Audi Q6 Sportback e-Tron tiene una autonomía de hasta 656 km

Como hemos dicho gana en otros aspectos, como es la aerodinámica, siempre muy importante en un eléctrico. El Sportback anuncia un Cx de 0,26, lo que mejora la del SUV normal que tiene 0,28. Y es que no solo el techo se inclina en la trasera hacia abajo siendo más tendido todo, sino que también es más bajo (1648 mm en lugar de 1665 mm). Esto redunda en unos mejores consumos y, por tanto, una mayor autonomía.

En el mejor de los casos, con la versión de tracción trasera y la batería grande de 100 kWh, este Q6 Sportback presume de una autonomía de 656 km, mientras que en su hermano SUV es “solo” de 639 km.

Audi Q6 Sportbacke e-Tron
Así es el Audi Q6 Sportback e-Tron.

Comentar también que con la llegada de esta nueva carrocería también se ofrece la batería pequeña de 75,8 kWh netos, con lo que la gama de precios se rebaja para tener una versión de acceso más asequible (66.100 euros). El resto y batería grande se quedaría como Q6 Sportback e-tron performance con tracción trasera tiene un precio de partida de 71.200 euros; el Q6 Sportback e-tron quattro tiene un precio de partida de 77.100 euros y el SQ6 Sportback e-tron por 96.200 euros. 

 

Audi Q6 Sportbacke e-Tron

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