Primeros detalles del próximo Audi Q3: una renovación total para luchar contra el último BMW X1

Se espera que en los próximos meses se desvele la tercera generación del Audi Q3, con una gran renovación de diseño y nueva plataforma.

Primeros detalles del próximo Audi Q3: una renovación total para luchar contra el último BMW X1
Primeros detalles del próximo Audi Q3: una renovación total para luchar contra el último BMW X1

Es uno de los modelos de Audi más significativos y pronto vamos a tener noticias importantes sobre él. Me refiero al Q3, el que probablemente volverá a ser el SUV de acceso a la marca ante la incertidumbre que se cierne sobre el futuro del Q2 y que próximamente desvelará cómo es su tercera generación. Y parece que tendrá bastantes novedades interesantes.

A modo de recordatorio, la actual generación del Q3 se lanzó al mercado en 2018 y desde entonces no ha recibido ningún restyling, como si sucedió en su primera entrega. Esto va a provocar que su nueva imagen sea completamente diferente a la que vemos ahora, ya que no existirá ese salto intermedio que le fuera adaptando al último estilo de diseño de la marca de los cuatro aros.

Teniendo en cuenta que en los últimos meses se han visto ya numerosos prototipos del próximo Q3 circulando por carretera abierta y cada vez con menos camuflaje, nuestros compañeros de Carscoops se han atrevido a realizar un “render” de cómo podría ser el próximo SUV de Audi. Y por lo visto parece que estaremos ante una versión “mini” del Q6 e-tron, ya que pasará a tener un frontal con la iluminación dividida en dos alturas con tecnología LED Matrix y una parrilla que siguiendo las líneas “Singleframe” cambiará ligeramente. De esta última lo que queda claro es que estará abierta, a diferencia de su hermano mayor eléctrico.

El plan es que este nuevo Q3 se asiente sobre la plataforma MQB Evo de la que ya se benefician otros modelos del Grupo Volkswagen como pueden ser el último Tiguan o el Terramar. Y precisamente con este último compartirá línea de montaje en la planta húngara de Gyor. Por ello esperamos que sus medidas sean bastante parejas (el Cupra tiene 4,51 metros de largo) aunque no se parezcan en nada en su diseño. Sin olvidar que para el representante alemán se seguirá apostando por una carrocería convencional y otra de tipo SUV Coupé que en la firma siempre son conocidas con el apellido Sportback.

Esperamos que el próximo Q3 tenga un frontal parecido al Q6 e-tron
Esperamos que el próximo Q3 tenga un frontal parecido al Q6 e-tron

Claras diferencias respecto a los Tiguan y Terramar también se esperan para el puesto de mando del futuro Q3. Siguiendo un poco los últimos lanzamientos de la marca, se podría dar la bienvenida a un conjunto de tres pantallas con una instrumentación de unas 11,9 pulgadas, una multimedia que alcanzaría las 14,5 pulgadas y una para el copiloto, en este caso opcional, con unas 10,9 pulgadas, parecido a lo visto en el Q6 e-tron.

En materia de motores lo que se espera es que este Q3 herede las novedades que hemos visto en sus “primos” del grupo alemán. Por ello lo normal es que ofreciera una gama con motores híbridos ligeros, como el eTSI de 150 CV, así como el híbrido enchufable que podría alcanzar los 272 CV y una autonomía eléctrica superior a los 100 kilómetros. Sin olvidar, por supuesto, variantes deportivas como el RS Q3.

 

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