Máxima confidencialidad hasta el momento en el que ves esta noticia publicada, aunque, en realidad, BYD no nos aporta algunos de los principales datos, que siguen siendo incógnitas desde que desvelaron el modelo, como el tamaño de sus baterías y las autonomías que tendrían sus diferentes versiones (teóricamente tres), aunque probablemente se vayan lanzando progresivamente. Lo que sí ha anunciado la marca en el marco del Salón de París es que el Sealion 7 se convertirá en el octavo coche miembro que BYD ofrecerá en el mercado europeo. Y eso será muy pronto, ya que su lanzamiento es inminente y las primeras entregas deberían producirse antes de que finalice el año.

El BYD Sealion 7 es un SUV de aspecto deportivo y hasta 523 CV
Su diseño está basado en la gama Ocean, modelos que combinan estilo emocional con soluciones prácticas, aunque el Sealion 7 también está aderezado con elementos que aportan más impacto visual y un toque más deportivo al conjunto. Es un coche de grandes proporciones y ambicioso en su plan comercial, para competir con marcas de renombre y productos más sofisticados de la categoría. Tiene una longitud de 4,83 metros y una distancia entre ejes de 2,93 metros. BYD emplea la arquitectura e-Platform 3.0 de última generación destinada a vehículos cien por cien eléctricos, destacando características como la integración de baterías de tipo Blade.

Si la marca no ha cambiado la configuración de motorizaciones anunciada a primeros de año, el BYD Sealion 7 contará con tres diferentes motores y niveles de potencia. Habrá versiones de 228 CV y 308 CV equipadas con un único motor eléctrico, mientras que la joya de la corona será una versión bimotor de tracción total con 523 CV, capaz de alcanzar los 215 km/h de velocidad máxima y de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Rutero nato por confort, silencio de marcha, espacio interior y las ya contrastadas elevadas calidades que caracterizan a los modelos de alta gama de la marca. Apostamos que también lo será por su elevado equipamiento de serie y la habitual comodidad interior, aunque BYD también afirma que su deportivo estilo exterior tiene continuidad en el placer de conducción y la dinámica de marcha. Grande, pesado —entre 2.155 y 2.705 kilos, según versión— y eléctrico, puede condicionar a los usuarios a viajes sujetos a las necesidades de carga. Sin embargo, BYD tiene otro as bajo la manga: velocidades de carga de 230 kW en corriente continua y curvas estables que garanticen rapidez de principio a fin. Una bomba de calor equipada de serie garantizará la eficiencia del modelo en climas extremos. Próximamente conoceremos el tamaño de las baterías, teóricamente con 72 y 81 kWh, capacidades no demasiado altas para un vehículo de sus características. Dada la proximidad de su lanzamiento, esperamos también conocer los precios de forma inminente.