Skoda presenta el nuevo Elroq, un SUV compacto eléctrico que vale lo mismo que un Karoq de gasolina

Este nuevo Elroq estrena un nuevo diseño en Skoda y se convierte en la alternativa eléctrica al Karoq. Tendrá cuatro motorizaciones y tres tamaños de batería para una autonomía máxima de 560 kilómetros.

Skoda presenta el nuevo Elroq, un SUV compacto eléctrico que vale lo mismo que un Karoq de gasolina
Skoda presenta el nuevo Elroq, un SUV compacto eléctrico que vale lo mismo que un Karoq de gasolina

Skoda avanza hacia una nueva era de diseño que conoceremos bajo el concepto de “Modern Solid”. Su primer representante será el Elroq, un SUV de tamaño compacto que viene a ser la alternativa eléctrica a un Karoq que probablemente esté unos pocos años más en el mercado de lo que se preveía.

¿Cómo es el diseño del Skoda Elroq?

A partir de ahora los Skoda tendrán una imagen muy parecida a lo que vemos en este Elroq. El SUV presenta en su frontal una iluminación dividida en dos niveles, dejando en la parte superior las LED diurnas con formas discontinuas, mientras que justo debajo está la principal que de alguna manera se asocia con una entrada de aire para los frenos de las ruedas delanteras. Comparado con el Enyaq la parrilla se ha minimizado y por encima en vez de presentar el logo se ha colocado las letras que identifican la marca. El único detalle aquí que me recuerda a su hermano mayor es la forma trapezoidal de la entrada de aire del paragolpes.

Skoda Elroq
Skoda Elroq

Puestos a asemejar ambos modelos es en el lateral en donde encuentro más detalles en común. Por ejemplo, la pieza en negro colocada en la aleta antes del retrovisor exterior que parecen escamas de un pez se mantienen, así como las formas de las lunetas o la solución de seguir apostando por manetas sin enrasar. Desde este punto de vista os cuento que el nuevo Elroq tiene una longitud de 4,48 metros (9 cm más que el Karoq), una anchura de 1,88 metros (aquí le gana en 4 cm) y una altura de 1,64 metros (de nuevo 4 cm más). Los juegos de llantas irán desde las 19 a las 21 pulgadas, mientras que tendrá nueve colores a elegir para la carrocería, entre los que está el “Verde Timiano” de las fotografías que será exclusivo de este modelo.

Y en cierta medida la zaga del Elroq también me recuerda al Enyaq. La forma de los faros es muy parecida, con un diseño interior ligeramente modificado. Aunque luego tiene aspectos más específicos como la incorporación de más líneas horizontales y los detalles de las salidas de aire en los laterales que refuerzan la anchura del modelo. Y detrás de ese portón encontraremos un maletero con 460 litros de capacidad, en este caso por debajo de los 521 litros del Karoq.

Skoda Elroq
Skoda Elroq

Nos quedaría repasar el puesto de mando del Elroq, del que no se puede negar que es un calco de lo visto en el Enyaq. Quitando el detalle de que ha desaparecido el logo en el volante sustituido de nuevo por las letras, el resto es exactamente igual empezando desde los tiradores de las puertas, pasando por la utilización de un panel de instrumentación pequeño, un salpicadero con formas onduladas y en lo alto una pantalla multimedia que alcanza las 13 pulgadas con una nueva interfaz de usuario y ChatGPT.

No faltarán en este Elroq las soluciones funcionales que la marca siempre denomina como Simply Clever. Entre ellas podremos citar los compartimentos con 48 litros de capacidad en total, una red para guardar el cable de carga bajo la bandeja trasera, un soporte para tablets, un paraguas guardado en la puerta del conductor o un rascador de hielo que también te sirve para comprobar la profundidad de la banda de las ruedas.

Skoda Elroq
Skoda Elroq

Las motorizaciones del Skoda Elroq

Se ha acabado ya la costumbre de presentar modelos eléctricos con una sola motorización. El nuevo Elroq ofrecerá de partida tres unidades de potencia diferentes (en 2025 llegará la cuarta) y cada una de ellas con una batería específica, para que cada cliente pueda escoger la opción que mejor se adapta a sus necesidades o a su bolsillo.

Todo empieza con el Elroq 50, que tiene un motor de 125 kW (170 CV) que manda su fuerza al eje trasero. Va asociado a una batería de 55 kWh (52 kWh útiles) que permite cargarla a un máximo de 125 kW para llegar al 80% en 25 minutos y ofrecer una autonomía de más de 370 kilómetros. Con propulsión posterior también está el Elroq 60, pero en su caso aumenta la potencia hasta los 150 kW (204 CV). También su batería será más capaz ya que alcanza los 63 kWh (59 kWh útiles) y le permite aumentar tanto el rango por encima de los 400 kilómetros como la velocidad de carga a 150 kW (24 minutos para llegar al 80%).

Skoda Elroq
Skoda Elroq

Por encima de estos dos quedará el Elroq 85, cuyo motor unido al eje trasero tiene una potencia de 210 kW (286 CV). Será el que disponga de la batería más grande pues ya hablamos de 82 kWh (77 kWh útiles), que puede cargarse hasta un máximo de 210 kW (alcanza el 80% en 28 minutos) y le permitirá contar con una autonomía de 560 kilómetros. Esta versión tendrá una variante de tracción total 85x, que añade otro motor al eje delantero para llegar hasta los 220 kW (299 CV).

Nuevo Skoda Elroq desde 33.900 euros

Skoda Elroq First Edition
Skoda Elroq First Edition

Desde Skoda nos han confirmado que desde hoy mismo ya admiten pedidos para el nuevo Elroq. El precio de partida para el 50 será de 33.900 euros, el único del que nos han proporcionado su tarifa, a lo que después podríamos sumar las ayudas del Plan Moves III. Además, para el inicio de su comercialización contará con una edición limitada denominada “First Edition” que tendrá los siguientes elementos diferenciadores:

  • Banda luminosa en la parrilla
  • Motorización 85 con 210 kW y propulsión trasera
  • Detalles en color naranja y otros en negro brillante
  • Llantas de 21 pulgadas en acabado metalizado antracita
  • Colores para la carrocería Verde Timiano y Blanco Luna con el techo en negro
  • Interior con el “Design Selection Lodge” con asientos tapizados en TechnoFil
  • Volante deportivo y pedales de aluminio
  • Head-up Display de realidad aumentada
  • Sistema Kessy Advanced
  • Cámara Area View
  • Portón trasero eléctrico
  • Asiento del conductor con ajuste eléctrico y función de masaje

 

Skoda Elroq

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