Atentos al nuevo motor del SUV Skoda Enyaq que podría bajar bastante su precio de partida

Se acaba de presentar en el Reino Unido y gracias a su nueva combinación de motor/batería baja considerablemente el precio del Enyaq.

Atentos al nuevo motor del SUV Skoda Enyaq que podría bajar bastante su precio de partida
Atentos al nuevo motor del SUV Skoda Enyaq que podría bajar bastante su precio de partida

Aunque no se encuentra muy alejado de los diez modelos eléctricos más vendidos más vendidos de España, el Skoda Enyaq no ha terminado de despuntar en nuestro país. Este SUV de la firma checa no es un mal coche, como hemos comprobado en nuestras pruebas, pero quizás le faltaba una versión un poco más asequible que pudiera atraer a más compradores.

Skoda Enyaq 50
Skoda Enyaq 50

Comento esto porque actualmente el Enyaq se comercializa en nuestro país, además de con dos carrocerías, con un par de motorizaciones. La de “acceso” es la 85 que tiene un motor de 210 kW (286 CV) y estás asociada a una batería de 82 kWh (77 kWh útiles) que le han permitido homologar 563 kilómetros de autonomía con una carga. Por encima queda el RS, con claros tintes deportivos, que suma al anterior un segundo motor en el eje delantero de 80 kW (109 CV) que le permiten aumentar la potencia total hasta los 250 kW (340 CV).

Con semejante poderío es normal que el precio de partida del Enyaq 85 sea de 52.300 euros, sin aplicar posibles descuentos del Plan MOVES III, mientras que el RS se dispara hasta los 62.100 euros. Esto “duele” un poco más cuando recordamos que en su lanzamiento tenía disponible la versión 60 por 39.300 euros que tenía un motor de 132 kW (179 CV) y una batería más modesta de 62 kWh.

Skoda Enyaq 50
Skoda Enyaq 50

La solución barata inglesa para el Skoda Enyaq

Ante esta tesitura en el Reino Unido acaban de lanzar hace unos pocos días una nueva variante denominada Enyaq 50, asociada tanto a un acabado base como a otro un poco más equipado denominado Edition. ¿Y cuál es su precio? Pues comienza en 36.970 libras esterlinas, que al cambio actual se quedarían en 43.886 euros, un coste mucho menor que el arriba indicado.

Para poder ofrecer este precio mucho más competitivo el Enyaq 50 recurre a una batería de 55 kWh (52 kWh netos), que se supone que es de nueva generación y que como podrás comprobar es más pequeña que la equipada en su día en el Enyaq 60. Como era de esperar le ofrece una autonomía más modesta que se sitúa en torno a los 375 kilómetros. A su favor tiene que mientras empata en velocidad de carga en corriente alterna con 11 kW (5 horas y media para rellenarla al 100%), en continua es capaz de alcanzar los 145 kW (hasta el 80% en 25 minutos), lo que son 10 kW más que las otras. Y también la potencia de su único motor es menor, con 125 kW (170 CV) declarados.

 

Enyaq HDS 030

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