Primeros datos del próximo Skoda Elroq, así es el nuevo SUV eléctrico que sustituirá al Karoq

Este SUV de tamaño compacto se presentará antes de que acabe el año. Con el Elroq se quieren mejorar las buenas ventas del Enyaq, ofreciendo hasta cuatro variantes eléctricas.

Ya tenemos los primeros datos del próximo Skoda Elroq, el SUV eléctrico que sustituirá al Karoq
Ya tenemos los primeros datos del próximo Skoda Elroq, el SUV eléctrico que sustituirá al Karoq

Estas fotografías demuestran que el desarrollo y puesta a punto del próximo Skoda Elroq están terminando. Para los que todavía no estaban familiarizados con esta denominación, se trata de un nuevo SUV completamente eléctrico de tamaño compacto que quedaría por debajo del Enyaq, más económico y que en un futuro sustituirá al Karoq con el que comparte categoría.

Skoda Elroq
Skoda Elroq

Pocos detalles podemos intuir del diseño del futuro Elroq en estas primeras fotografías, pues el camuflaje verde apenas ha dejado espacios visibles. Desde la marca si nos avanzan que será el primer modelo que adopte el nuevo lenguaje de diseño bautizado como “Modern Solid” cuyo primer ejemplo fue el prototipo Vision 7S. Del concept hereda la forma en como termina el capó, que en vez de estar decorado por el logo tendrán la palabra Skoda en su punta. También sabemos que contará con una parrilla diferente a lo visto hasta ahora cuyo nombre es “Tech-Deck Face” de color negro, tras la cual se esconderán los radares y la cámara frontal.

Para la iluminación no se espera que tengan forma de “T” como en el Vision 7S, sino que sean una interpretación moderna de las dos alturas a las que nos tienen acostumbrados en la firma checa. Arriba, por tanto, será una tira fina LED y por debajo las lentes principales. Estas serán de serie con tecnología de ledes, pero como opción se podrán montar los Matrix LED. Respecto a las traseras, contarán con forma C y parece que serán semejantes a las que luce actualmente el Enyaq.

Skoda Elroq
Skoda Elroq

Todavía no nos han desvelado las medidas definitivas de este Elroq, pero para hacernos una idea estarán en torno a los 4,5 metros, lo que serían unos 14 cm menos que su hermano mayor eléctrico, contando con un maletero de 470 litros. Su carrocería, como apreciamos desde el lateral, es muy aerodinámica con un Cx del 0,26, algo a lo que ayudarán las llantas carenadas que van desde las 19 a las 21 pulgadas.

De lo que no nos han proporcionado ninguna fotografía es del interior de este nuevo Elroq. Según nos comentan el puesto de mando estará formado por un Digital Cockpit de tamaño pequeño como en el Enyaq, de cinco pulgadas en concreto, mientras que la multimedia será de 13 pulgadas. Adicionalmente se le podrá instalar el Head-up Display con tecnología de realidad aumentada.

Skoda Elroq
Skoda Elroq

Hasta cuatro motores disponibles

Las presentaciones de coches eléctricos con una pareja de motor y batería han pasado a la historia. Claro ejemplo será este Elroq que ofrecerá hasta cuatro posibilidades distintas para su lanzamiento a finales de año que desgranaré a continuación:

  • 50: versión de acceso con propulsión trasera, una batería de 55 kWh y una potencia de 125 kW (170 CV)
  • 60: en este caso se cambia la batería por una más capaz de 63 kWh y su único motor eléctrico manda sus 150 kW (204 CV) al eje posterior
  • 85: la batería más grande está reservada para este modelo y el posterior. En concreto hablamos de 82 kWh, que se une en este caso a un motor de 210 kW (286 CV)
  • 85x: la diferencia con el anterior es que añade otro motor al eje delantero para ser el único con tracción total, ofreciendo en total 220 kW (299 CV)
Skoda Elroq
Skoda Elroq

Con la batería más grande y la versión 85, el Elroq consigue sus mejores datos de autonomía con 560 kilómetros de rango. Dicha pila puede ser cargada a 175 kW en corriente continua para alcanzar el 80% en 28 minutos, mientras que en corriente alterna su máximo son 11 kW como en las otras versiones.

No faltarán en este nuevo Elroq las típicas soluciones Simply Clever de la marca centroeuropea, 48 litros de espacios en el habitáculo, un alto equipamiento de sistemas de seguridad y asistencias, entre los que se incluye el Travel Assist, los servicios específicos para coches eléctricos en la aplicación MySkoda o la posibilidad de montar en casa un punto de carga Skoda Charger Connect con una potencia de hasta 11 kW.

 

Skoda Elroq

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