Skoda Karoq 2022: probamos el nuevo SUV, con la mejor relación valor/precio

Skoda ha lanzado una actualización de uno de sus superventas, el Karoq. Un lavado de cara para seguir siendo un referente entre los SUV compactos.

Skoda Karoq 2022, probamos el nuevo SUV, con la mejor relación valor, precio
Skoda Karoq 2022, probamos el nuevo SUV, con la mejor relación valor, precio

El éxito del Skoda Karoq es indiscutible con casi medio millón de unidades vendidas desde que se lanzó en 2017. Es sin duda uno de los pilares para que la marca checa consiguiera en España una cuota de mercado del 3% el pasado año. Y todo basado en la buena relación calidad/precio que ofrece la marca y que se mantiene en este renovado SUV compacto.

Porque desde 22.150 euros se puede acceder ya hoy al nuevo Skoda Karoq, con veinte versiones diferentes combinando cinco motores, cuatro acabados y dos tipos de cambios, con la posibilidad de la tracción total en algunas versiones. Pero, ¿cómo cambia ahora el nuevo SUV?

Skoda Karoq 2022: un SUV más aerodinámico

Todos los cambios han ido buscando el objetivo de reducir las emisiones en un 15%. Para ello han trabajado sobre todo en la aerodinámica. Ésta se ha mejorado en un 9% logrando un Cx de 0,30 gracias a un rediseño de la parte frontal con un nuevo faldón y parrilla, así como alerón trasero más largo, las aletas laterales en la luneta trasera y los bajos del vehículo carenados.

Skoda Karoq 2022
Skoda Karoq 2022

Aunque quizás lo que más llama la atención son las llantas con inserciones Aero, más aerodinámicasSolo por aerodinámica se ha reducido 5 gramos de CO2 por km. Todo ello, sin tocar sus dimensiones, que se mantienen en los 4,4 metros de largo. Suficientes para una habitabilidad perfecta y un maletero de 521 litros, que puede llegar a los 1.630 litros. Con los asientos Vario Flex, disponibles opcionalmente, el maletero tiene una capacidad de 588 litros, que aumenta a 1.605 l con los asientos abatidos, y a 1.810 l si se retiran los asientos traseros.

Skoda Karoq 2022: ambiente interior

En el interior nos encontramos con la instrumentación digital de 10,25 pulgadas propia del Grupo VW y con una pantalla central de 8” de serie con posibilidad de ser de 9,2”. Lo que más se agradece es que en este restyling no se ha impuesto la moda de centrar todo en la pantalla digital y casi todos los elementos de control se pueden accionar con botones y mandos en la consola y salpicadero.

Skoda Karoq 2022
Skoda Karoq 2022: así es su interior.

La calidad de los materiales y ajustes ha mejorado. Destacamos por dentro el paquete Eco, con las fundas de los asientos sostenibles fabricadas a partir de botellas de PET recicladas, además de con otros materiales, y cuentan con características de diseño de apariencia similar al cuero. Algunas partes de los asientos y los reposabrazos están tapizadas con microfibra Suedia de color Marrón Moca, lo que es una característica específica del paquete Eco.

Ya que estamos con los acabados, comentar que hay cuatro, partiendo del Active para pasar al Ambition, Style y Sportline. Estos tres últimos se pueden equipar con el chasis dinámico DCC y la dirección progresiva, que permite tener la amortiguación activa y los modos de conducción Eco, Confort, Normal y Sport.

Skoda Karoq 2022
Skoda Karoq 2022

Skoda Karoq 2022: gama de motores

La gama de motores está compuesta por tres motores de gasolina y dos diésel. Los TSI parten del tres cilindros de 1.0 con 110 CV, para pasar al 1.5 de 150 CV (con ACT desconexión de cilindros)  y rematar con el alto de gama 2.0 TSI con 190 CV solo disponible con el acabado Sportline, 4x4 y cambio DSG de 7 marchas.  

Los motores diésel TDI son los dos de 2,0 litros de cilindrada, con 115 y 150 CV, ambos con cambio manual de 6 velocidades de serie, mientras que el cambio DSG es opcional (la tracción total 4x4 solo para el 150 CV).

 

Skoda Karoq 2022

Galería relacionada

Skoda Karoq 2022: probamos el nuevo SUV

Archivado en:

Skoda Octavia 2023, todo lo que sabemos de la nueva berlina popular

Relacionado

Skoda Octavia 2023: todo lo que sabemos de la nueva berlina popular

Skoda Scala 2023, todos los secretos del nuevo compacto, con la base de Seat Arona y VW T cross

Relacionado

Skoda Scala 2023: todos los secretos del nuevo compacto, con la base de Seat Arona y VW T-cross

Nuestros destacados