Skoda Octavia 2023: todo lo que sabemos de la nueva berlina popular

Más tecnología, un diseño revisado y motores más eficientes. El Skoda Octavia prepara ya su actualización, que llegará al mercado en menos de un año. ¡Te damos los primeros detalles!

Skoda Octavia 2023, todo lo que sabemos de la nueva berlina popular
Skoda Octavia 2023, todo lo que sabemos de la nueva berlina popular

Skoda da un paso adelante. Tal y como te contamos hace unos días, la marca prepara ya la renovación de buena parte de su gama, que comenzará en las próximas semanas con el lanzamiento del nuevo Scala. Tras el compacto, llegará el turno de la revisión del Superb y, posteriormente, del Octavia. Precisamente hoy nos detenemos en la actualización de este último modelo, vital en la gama del fabricante checo.

La cuarta generación por tanto del Skoda Octavia ya ultima también su fase final de preparación y puesta a punto. De hecho, algunos medios internacionales publican hoy las primeras fotos espía de la nueva berlina, rodando en última fase de pruebas y con carrocería camuflada. Pero ya podemos ir adelantándote al menos algunos detalles de cómo será su renovación.

Para empezar, el nuevo Skoda Octavia tomará muchos de los nuevos rasgos que ya adelantará primero el nuevo Scala, con un frontal rediseñado, con nuevas ópticas LED, entradas verticales más finas y una parrilla ligeramente modificada. De perfil no cambiará mucho su fisonomía, aunque sí es verdad que nuevos diseños de llantas y colores también podría modernizar su figura. Detrás, los cambios también se limitarán a un rediseño de luces y paragolpes.

Por dentro, el nuevo Skoda Octavia luce hoy todavía un diseño muy moderno y actual, por lo que es posible que la nueva berlina apueste a pequeñas actualizaciones que más tengan que ver con la tecnología. Es decir, llegarán nuevos gráficos y software, tanto para la instrumentación como para la pantalla táctil de su sistema de información y entretenimiento, además de nuevos sistemas ADAS de asistencia a la conducción, ya de serie. Más funciones inteligentes Simply Clever y nuevos materiales sostenibles contribuirán a la mejora de apariencia y funcionalidad.

El interior del nuevo Skoda Kodiaq tomará muchos detalles del Octavia.
El interior del Skoda Octavia se actualizará en tecnología y software.

Respecto a la gama de motores, no está previsto tampoco un cambio radical en la oferta de motores, pero sí una mejora en la eficiencia general del producto. Actualmente, la berlina dispone de motores diésel, gasolina, de GNC, micro-híbridos con tecnología de 48V y hasta híbridos enchufables. Ligeras modificaciones de los propulsores podrían beneficiarle ligeramente en consumos y emisiones.

Así, los motores TSI mHEV de 110 CV y 150 CV seguro que continuarán, como las versiones PHEV de 204 y 245 CV. Veremos si los TDI, hoy con ofertas de 115 y 150 CV, se mantienen o hay algún tipo de ajuste, pero de momento se descarta hasta una nueva generación el lanzamiento de una versión 100% eléctrica: Skoda ya está implementando este tipo de variantes como una gama casi independiente a su producto convencional.

 

El misterioso nuevo SUV que adelanta este prototipo de Skoda

Galería relacionada

Las próximas novedades que lanzará Skoda

Archivado en:

Skoda Karoq 2022, todos los precios y datos para España del nuevo SUV

Relacionado

Skoda Karoq 2022: todos los precios y datos para España del nuevo SUV

Nuestros destacados