Ya está aquí el nuevo Skoda Karoq. El SUV compacto, que comparte base y componentes con el Seat Ateca, aterriza en el mercado español dispuesto a impulsar aún más su gama. Diluidas sus ventas en las últimas semanas dentro de la marca, donde ya Kamiq, Fabia y Octavia venden más, y con el superior Kodiaq muy cerca también en matriculaciones, el segmento es vital para cualquier fabricante y la firma checa aspira a mejorar ahora su cuota con esta renovación.
Skoda Karoq 2022: cambios de diseño
Para empezar, el nuevo Skoda Karoq renueva ahora su diseño, con una nueva parrilla más ancha y hexagonal, con nuevos faldones y ópticas, y, como primicia, con nueva tecnología Matrix Full-LED disponible. Además, el SUV suma nuevas tonalidades, llantas específicas y optimizadas y una aerodinámica mejorada gracias a sus nuevos faldones y a su alerón trasero, ahora más largo.

En lo que respecta a su ambiente interior, el nuevo Skoda Karoq incluye nuevas molduras decorativas y tapicerías, que ahora pueden fabricarse con materiales sostenibles. El confort también se mejora con una nueva iluminación ambiental por LED, con hasta 10 tonalidades diferentes. El asiento del copiloto incluye en opción ajuste eléctrico y cuenta también con climatizador de 3 zonas.
En cuanto a la gama mecánica, el nuevo Skoda Karoq permite elegir ya entre dos motores diésel y tres de gasolina, con potencias que oscilan entre los 110 CV y los 190 CV de potencia. El motor 2.0 TSI superior de 190 CV, exclusivo del Karoq Sportline, equipa además tracción total de serie. Por su parte, este sistema también es opcional con el motor 2.0 TDI con 150 CV.
¿BUSCAS COCHE? AHORRA 4.262 € COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER SKODA
En cuanto a tecnología, Skoda confirma que a finales de año todos los Karoq contarán con instrumentación digital de serie, con pantalla de 8 pulgadas que sustituirá a los relojes analógicos anteriores. A partir ya del nivel de acabado Ambition, por encima del básico Active, el Virtual Cockpit se ofrece opcionalmente con una pantalla personalizable de 10,25 pulgadas. Además, los móviles ya pueden emparejarse con el coche mediante tecnología Wireless SmartLink, Android Auto o Apple CarPlay, y también pueden cargarse por inducción.

Entre los asistente de conducción, el nuevo Skoda Karoq combina el sistema Travel Assist, con el control de crucero predictivo, el asistente de aviso de salida de carril o el reconocimiento de señales de tráfico. El sistema Crew Protect Assist es opcional y reacciona ahora ante una inminente colisión subiendo las ventanillas, cerrando el techo panorámico, activando los pretensores de los cinturones o encendiendo las luces de emergencia.
Skoda Karoq 2022: precios para España
El nuevo Skoda Karoq ya ha anunciado también sus precios para España. La versión 1.0 TSI de 110 CV 4x2 se vende ya entre 28.200 y 29.400 euros; el Karoq 2.0 TDI de 115 CV 4x2, entre 30.200 y 34.400 euros; el Karoq 1.5 TSI de 150 CV 4x2, entre 31.800 y 37.000 euros; el Karoq 2.0 TDI de 150 CV 4x2, entre 34.800 y 38.000 euros; el Karoq 2.0 TDI de 150 CV 4x4, entre 39.800 y 43.000 euros; y el 2.0 TSI de 190 CV 4x4, por 43.900 euros.