Skoda Karoq 2022: más moderno, eficiente y tecnológico

La renovación del Skoda Karoq es ya una realidad, un SUV que pasa a recibir un diseño más moderno y fresco, además de otra serie de mejoras técnicas y de equipamiento.

Skoda Karoq 2022 1
Skoda Karoq 2022 1

Skoda acomete la primera gran renovación de su vehículo representante en el segmento de los SUV medios, el Karoq. Lanzado en 2017, a lo largo de 2022 este renovado modelo estrenará un conjunto de múltiples mejoras en varios niveles que le aportarán valor añadido frente a la variada y feroz competencia.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Skoda y ahorra de media algo más de 4.000 euros

Dentro del portfolio de automóviles de la firma checa, el Karoq juega un papel crucial desde el punto de vista comercial, ya que a lo largo de 2020 fue el segundo modelo más vendido de la marca en todo el mundo, de ahí que esta actualización que estrenará en breve sea de lo más completa.

SKODA KAROQ 2022: SU DISEÑO EXTERIOR

Por fuera, el Karoq 2022 luce un aspecto más fresco, moderno y optimizado desde el punto de vista aerodinámico. Entre los detalles nuevos que destacan en su diseño exterior, toma protagonismo la nueva y característica parrilla frontal de forma hexagonal –ahora, más ancha-, además del nuevo y más aerodinámico faldón delantero (con “cortinas de aire” añadidas) y unos faros más delgados (en diseño de cuatro luces). Estos faros podrán tener la moderna tecnología Matrix Full Led para todas sus funciones (de serie, desde el nivel de equipamiento de entrada, se ofrecerá iluminación led). Ya en la zona posterior, el elemento más destacado es el nuevo spoiler de nueva factura, ahora más largo y con formas optimizadas.

Skoda Karoq 2022 9
Skoda Karoq 2022

La presencia del nuevo faldón delantero y del nuevo spoiler posterior, junto a los nuevos bajos de la carrocería, el nuevo carenado de protección del tanque de combustible y a los nuevos diseños de llantas de aleación (con diámetros de 17, 18 y 19 pulgadas), permiten al actualizado modelo mejorar su coeficiente de resistencia aerodinámica Cd en un 9 por ciento (ahora, el valor Cd facilitado por la marca es de 0,30).

Los diseñadores de la marca checa también han añadido unos grupos ópticos posteriores de nuevo aspecto, ahora de diseño más nítido y con tecnología Full-Led de serie. Se mantienen otros detalles estéticos típicos de la marca, como las estructuras cristalinas y el grupo de luces en forma de C.

La paleta de colores para la carrocería incluirá un total de nueve alternativas, entre las que se incluirán dos colores nuevos (las pinturas metalizadas Phoenix Orange y Graphite Grey).

Skoda Karoq 2022 3
Skoda Karoq 2022

En cuanto a versiones de equipamiento anunciadas, se podrán elegir un total de cuatro versiones: Active, Ambition, Style y la más deportiva y exclusiva Sportline.

SKODA KAROQ 2022: SU INTERIOR

El interior del renovado Karoq 2022 seguirá contando con multitud de soluciones funcionales y prácticas. En el caso del volumen de carga en el maletero, éste se mantiene en los 521 litros de capacidad, un espacio que puede aumentar hasta los 1.630 litros si se pliegan los asientos traseros (o hasta los 1.810 litros sin los asientos posteriores gracias al sistema de configuración de asientos y modularidad VarioFlex).

TODA LA INFORMACIÓN DEL KIA SPORTAGE

Una de las novedades en el interior de este SUV es la posibilidad de poder añadir el pack Eco opcional, que incluye una serie de materiales reciclables y más sostenibles (en las fundas de los asientos), además de una nueva luz ambiental de tipo led y varias inserciones decorativas específicas (de símil de carbono, por ejemplo, en la versión Sportline). Opcionalmente, el asiento del acompañante del conductor también podrá contar con ajuste eléctrico de posición.

Skoda Karoq 2022 6
Skoda Karoq 2022

SKODA KAROQ 2022: MOTORES

La actualizada familia de motores EVO del Grupo VW en versiones de gasolina TSI y diésel TDI estará disponible en la actualiza gama de este SUV. Para los que prefieran la gasolina, estarán disponibles los siguientes propulsores: el 1.0 TSI de tres cilindros de 110 CV, el 1.5 TSI de cuatro cilindros (con desconexión activa de dos los cuatro cilindros en función de las condiciones de conducción y de la demanda de fuerza) de 150 CV y en lo más alto de la oferta, el 2.0 TSI de cuatro cilindros y 190 CV. Por otro lado y para los que elijan el diésel, se podrán elegir el 2.0 TDI de 116 CV y el 2.0 TDI de 150 CV.

Según versiones, el tipo de cambio será manual de seis velocidades o automático de doble embrague DSG de siete marchas. La tracción total 4x4 sólo estará disponible de serie en el motor 2.0 TSI de 190 CV, o de forma opcional en el diésel 2.0 TDI de 150 CV.

Skoda Karoq 2022 19
Skoda Karoq 2022

Todos estos motores pasan a ser más eficientes gracias a diversas mejoras internas –nuevas presiones de inyección, una combustión más optimizada y sistema de doble dosificación con el aditivo especial AdBluen en el caso de las variantes de gasóleo-, lo que permite que las diferentes versiones mecánicas pasen a ofrecer niveles más reducidos de emisiones tanto de CO2 (dióxido de carbono) como de NOx (óxidos de nitrógeno).

SKODA KAROQ 2022: CONECTIVIDAD Y SISTEMAS DE SEGURIDAD

A lo largo de 2022, una de las grandes novedades en el interior corresponderá al panel de instrumentación tras el volante con pantalla digital (o Virtual Cockpit), con un tamaño de 8 pulgadas de serie (o con una pantalla personalizable algo más grande, de 10,25 pulgadas, como opción).

Los sistemas multimedia disponibles serán tres –Bolero, Amundsen y Columbus-. Los dos primeros –Bolero y Admunsen- ofrecerán de serie pantalla de 8 pulgadas y opcionalmente reciben radio web gracias a la conexión permanente a Internet. El sistema se puede operar a través de la pantalla táctil, los botones y las ruedas moleteadas de los volantes multifunción, o a través de Laura, el asistente de voz digital que, usando datos en línea, es capaz de entender hasta 15 idiomas. Por su parte, el sistema Columbus incluirá toda la información relevante en una pantalla de 9.2 pulgadas, además de actualizaciones de mapas y software "By Air".

Skoda Karoq 2022 15
Skoda Karoq 2022

Gracias a las diferentes apps disponibles para smartphones Skoda Connect y a la app MySkoda, el propietario del Karoq podrá abrir y cerrar el vehículo a distancia a través de su móvil, mostrar la ubicación del automóvil en un mapa o activar la función Honk & Flash para que sea más fácil encontrar el vehículo en un aparcamiento de grandes dimensiones. Mediante la tecnología Wireless SmartLink, la mayoría de smartphones son compatibles con los sistemas de conectividad Android Auto y Apple CarPlay (de forma opcional, también podrá instalarse un área específica para cargar los móviles sin cables o de forma inductiva).

¿Pagas demasiado por tu seguro? Entra en nuestro comparador y ahorra ya

En el capítulo de seguridad y de sistemas de asistencia a la conducción, el renovado modelo podrá incluir un total de hasta nueve airbags (los airbags laterales en la segunda fila de asientos son opcionales). Una de las tecnologías interesantes en el capítulo de seguridad es el sistema Crew Protect Assist, mediante la cual, los sensores del vehículo -ahora también en la parte trasera- son capaces de detectar una colisión inminente o registrar un frenado repentino (en esos instantes, el sistema cierra automáticamente las ventanas abiertas y, si es necesario, el techo panorámico, activa las luces de emergencia y pretensa los cinturones de seguridad delanteros). En el caso de que produzca un choque o impacto, el sistema de freno de colisión múltiple evitaría que el vehículo continuara moviéndose y rodando sin control.

De serie, se ofrecerá el sistema Front Assist (que alerta ante el riesgo de colisión accionando los frenos para minimizar las consecuencias) con protección predictiva de peatones y City Emergency Brake (frenada automática de emergencia en ciudad). Por su parte, el sistema Travel Assist será opcional e incluye la interacción de varios dispositivos de seguridad (que se pueden añadir por separado) tales como el control de crucero predictivo, la función Stop & Go (que detiene automáticamente el vehículo y con reinicio de la marcha automático), el reconocimiento de señales de tráfico Traffic Sign Recognition, el sistema de seguimiento en el carril Adaptive Lane Assist (ahora puede identificar las obras y todas las marcas viales), Traffic Jam Assist (o asistente para atascos) y el dispositivo Emergency Assist. Otra de la tecnologías destacables recibe el nombre de Hands-on Detect, mediante la cual se verifica si el conductor toca el volante cada 15 segundos o si ya no tiene el control debido a una posible emergencia médica. En este caso, la tecnología Emergency Assist activa las luces de emergencia y detiene el automóvil en su carril actual.

 

Skoda Karoq 2022 1

Galería relacionada

Oficial: así es el renovado Skoda Karoq 2022, un SUV con más tecnología

Archivado en:

Así será el nuevo Skoda Elroq: primera ilustración y más datos del nuevo SUV

Relacionado

Así será el nuevo Skoda Elroq: primera ilustración, vídeo y más datos del nuevo SUV

Los mejores vídeos