SUV y vehículo eléctrico; vehículo eléctrico y SUV. El futuro, sin duda, pasa por este nuevo binomio que va a acumular novedades y novedades de cada fabricante en los próximos meses y años. Lo estamos viendo ya en la actualidad y es una tendencia que se va a multiplicar. Si el mercado y el cliente demanda SUV, y la coyuntura mundial y la industria exige vehículos eléctricos, pues no queda prácticamente otra opción posible.
Si atendemos a las últimas novedades eléctricas, no podemos negar que la mayoría pasa por este tipo de carrocería: Nissan Ariya, Renault Mégane E-Tech, VW ID.4, Ford Mustang Mach-E, Opel Mokka-E, gama e-Tron de Audi, iX de BMW… un suma y sigue constante, donde, además, comenzamos a ver ya un despliegue de modelos de diferentes tamaños entre cada fabricante. Como es el caso que nos ocupa hoy, el de Skoda.

Skoda Elroq: con el tamaño del Karoq, un SUV compacto
Al recientemente lanzado Enyaq iV, un SUV eléctrico de 4,65 metros, Skoda sumará un nuevo SUV algo más pequeño que se denominará, casi con toda probabilidad, Elroq. Así lo aseguran ya nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport (siempre con la mejor información), que incluso nos adelantan que tendrá el tamaño aproximado de un Karoq, es decir, en torno a los 4,30 metros, para desmarcarse de él proponiendo un formato exclusivo eléctrico.
Pues bien, hoy, gracias ya a nuestro ilustrador Schulte, ya podemos adelantarte cómo será este nuevo Skoda Elroq, un SUV muy llamativo que guardará la esencia del nuevo Enyaq, pero con un tamaño más compacto, que también le diferenciará de una nueva familia de SUV eléctricos más pequeños que tiene previsto lanzar el Grupo Volkswagen, como será el próximo VW ID.2.
¿Buscas coche? Ahorra 4.409 € de media comprando aquí cualquier Skoda
Según anticipan nuestros compañeros de AMS, con el nuevo Elroq Skoda espera lanzar “un concepto de coche independiente y orientado al espacio”. Desarrollado a partir de la plataforma MEB de la que ya salen, precisamente, su hermano Skoda Enyaq, además de los VW ID.3 e ID.4, su buena distancia entre ejes (2,77 metros) garantizaría un gran habitáculo y un prominente maletero.

Skoda Elroq: hasta 500 km de autonomía 100% eléctrica
Obviamente, al partir de esta conocida arquitectura, su configuración mecánica sería conocida ya en los actuales modelos que hemos mencionado, con motor y propulsión trasera en sus versiones de acceso, que partirían de 150 CV de potencia, y con la posibilidad de ofrecer también tracción total añadiendo un motor eléctrico en el tren delantero en sus variantes superiores.
Con estos esquemas, la autonomía 100% eléctrica del nuevo Skoda Elroq se extenderá de unos mínimos 300 kilómetros hasta incluso poder superar los 500 km, una cifra que prácticamente ya alcanzan algunos de los modelos eléctricos del Grupo VW.
Según además estas primeras informaciones, el nuevo Skoda Elroq tendría también un buen precio de partida, posicionándose claramente por debajo del actual Enyaq, un modelo que parte en el mercado de unos 34.000 euros en Alemania, y de unos 40.000 en España debido a impuestos. El nuevo Elroq, por tanto, se comercializaría en nuestro país posiblemente ya por debajo de los 30.000 euros, marcando la marca una primera cifra de 28.000 euros. De momento, nos tenemos que conformar con ir abriendo boca con su primera ilustración.