Skoda Karoq 2022: primer vídeo y más datos del nuevo SUV

Si hace solo unos días Skoda desvelaba los primeros bocetos del Karoq 2022, esta vez conocemos un primer vídeo del nuevo SUV. Así es el modelo que se presenta en una semana.

Apertura Karoq
Apertura Karoq

Apunta esta fecha: 30 de noviembre. Ese día, exactamente en una semana, Skoda desvelará oficialmente ya su nuevo Karoq 2022, la nueva actualización de un SUV que puede presumir ya de ser, tanto en 2020 como en este 2021, el segundo vehículo más vendido de la marca checa, solo superado por el incombustible Octavia. Para hacernos una idea de la importancia que tiene en la firma.

Si hace solo unos días te presentamos ya los primeros bocetos oficiales, además de una ilustración de cómo será firmada por nuestro especialista Schulte, esta vez Skoda es la que nos adelanta de nuevo un primer vídeo teaser donde anticipa algo más de su imagen. Y ésta, sin duda, estará dominada por el nuevo y distintivo frontal.

El nuevo Skoda Karoq, en un anticipo en vídeo.

Skoda Karoq 2022: cambios de imagen

Así, cuatro años después de su lanzamiento, el nuevo Skoda Karoq apostará a un frontal rediseñado que se caracteriza por una parrilla más ancha y unos faros estilizados, donde también emergen nuevos módulos LED en sus ópticas Full LED Matrix. Ya por detrás, la gran novedad serán también sus faros rediseñados, además de un alerón más largo y un faldón visualmente enfatizado y con un difusor negro.

¿Buscas coche? Ahorra 4.409 € de media comprando aquí cualquier Skoda

Desarrollado a partir de la plataforma MQB del Grupo VW, y compartiendo arquitectura y componentes con modelos como el Seat Ateca y el VW T-Roc, recientemente también renovados, el SUV apostará ya por dentro a la última generación del kit modular de sistema de entretenimiento MIB 3, con pantallas actualizadas que son de 8,25 y 9,2 pulgadas, en función del acabado. Además, la instrumentación también puede ser digital, de nada menos que 10,25 pulgadas.

Skoda Karoq 2022: primeras fotos y datos oficiales del nuevo SUV compacto.
Skoda Karoq 2022: primer boceto oficial.

Skoda Karoq 2022: posible gama de motores

A nivel de gama mecánica, la principal novedad que apuntan desde Alemania nuestros compañeros de Auto Motor und Sport sería la adopción de la nueva versión híbrida enchufable que ya ha estrenado el Octavia, con un motor TSI de gasolina de 1,4 litros y 204 CV. Este esquema asegura una autonomía 100% eléctrica de unos 50 kilómetros.

Por lo demás, se esperan pocos cambios, contando el Karoq actual con motores de gasolina 1.0 de 3 cilindros y 115 CV; 1.5 TSI de 4 cilindros con 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV. Ya en diésel, la gama se ofrece con un 2.0 TDI en versiones de 150 y 190 CV de potencia. Todas las mecánicas llegan con cambio manual de 6 velocidades y/o automáticas DSG de 7 relaciones. La tracción total también será una disponibilidad en algunas variantes.

 

Skoda Enyaq iV GT Coupé recreación

Galería relacionada

Las novedades de Skoda para finales de 2021 y principios de 2022

Archivado en:

Skoda SUV

Relacionado

Skoda Elroq 2024: todos los secretos del próximo SUV, un Karoq eléctrico por menos de 30.000 €

Skoda Superb 2023: la cuarta generación de la berlina se pone a punto… ¡y así será! Ilustración: Nikita Ghuicko y Kolesa.ru

Relacionado

Skoda Superb 2023: la cuarta generación de la berlina se pone a punto… ¡y así será!

Los mejores vídeos