Skoda Karoq 2022: primeras fotos y datos oficiales del nuevo SUV compacto

Te lo adelantamos hace unos días y, ahora, Skoda nos muestra la primera información: así es el nuevo Skoda Karoq que, oficialmente, se presentará en 15 días.

Skoda Karoq 2022: primeras fotos y datos oficiales del nuevo SUV compacto.
Skoda Karoq 2022: primeras fotos y datos oficiales del nuevo SUV compacto.

Ya es oficial: el próximo día 30 de noviembre Skoda presentará oficialmente y para todo el mundo el nuevo Karoq. El SUV compacto, lanzado en 2017, lanzará a inicios ya de 2022 una importante actualización que afectará a buena parte de su diseño y de su tecnología. Hace unos ya te mostramos nuestras primeras ilustraciones de cómo sería el nuevo modelo y Skoda ahora corrobora estas informaciones.

Y es que, a través de dos primeros bocetos, Skoda nos muestra ya a grandes rasgos cómo será su nuevo Karoq. En el primero de ellos se desvela ya un nuevo SUV más llamativo, en el que destaca un renovado frontal con una parrilla más ancha y con nuevas lamas dobles, todo de diseño hexagonal y con una amplia toma de aire inferior. Las ópticas también son ahora más estilizadas y se estiran hasta la parrilla.

Skoda Karoq 2022: boceto oficial de la marca.
Skoda Karoq 2022: boceto oficial de la marca.

El carácter más dinámico del nuevo modelo se aprecia también en sus nuevas luces diurnas rediseñadas, ahora compuestas por dos elementos separados. Ya por debajo hay una segunda unidad de iluminación para los faros antiniebla y en la superior un módulo LED independiente.

El segundo boceto oficial desvelado por Skoda muestra ya un nuevo Karoq con una trasera también rediseñada que, además de contar con un alerón más largo y un faldón visualmente enfatizado con un difusor negro, ofrece también faros traseros de nuevo diseño. Como los delanteros, acentúan ahora la anchura del modelo y mantendrán un gráfico característico en forma de C.

¿BUSCAS COCHE? AHORRA 4.417 € DE MEDIA COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER SKODA

Skoda Karoq 2022: cambios por dentro y motores

Aunque hasta aquí llega, de momento, la información oficial anunciada por Skoda, nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport desvelan también que, por dentro, los cambios en el nuevo Karoq 2022 serán más marginales. El SUV instalará esta vez la última generación eso sí del kit modular de entretenimiento MIB 3, con pantalla táctil y, opcionalmente, instrumentación digital de nuevo diseño. El volante de cuero también se revisa y todos los pasajeros contarán con paneles de puertas modificados, además de con nuevos diseños de tapicería.

Skoda Karoq 2022. Ilustración: Schulte.
Skoda Karoq 2022. Ilustración: Schulte.

A nivel mecánico, permanecerán en el nuevo Skoda Karoq las unidades conocidas ya en toda la plataforma de Volkswagen. Quizá, lo más llamativo aún sin confirmar podría ser la adopción de la nueva versión híbrida enchufable que ha estrenado el Octavia, con un motor TSI de 1,4 litros de cilindrada y 204 CV de potencia. Este sistema permite una autonomía 100% eléctrica de unos 50 kilómetros.

El resto será similar a la gama actual: en gasolina ya cuenta con versiones de gasolina de 1,0 litros y 3 cilindros con 115 CV, además de un motor 1.5 TSI con 150 CV y un 2.0 TSI de 190 CV. En diésel, por su parte, está la mecánica 2.0 TDI con 150 y 190 CV de potencia. Todos los motores estarán acoplados a transmisiones manuales de 6 velocidades y/o automáticas DSG de 7 marchas. La tracción a las cuatro ruedas también estará disponible.

 

Skoda Enyaq iV GT Coupé recreación

Galería relacionada

Las novedades de Skoda para finales de 2021 y principios de 2022

Archivado en:

Skoda Superb 2023: la cuarta generación de la berlina se pone a punto… ¡y así será! Ilustración: Nikita Ghuicko y Kolesa.ru

Relacionado

Skoda Superb 2023: la cuarta generación de la berlina se pone a punto… ¡y así será!

Todos los próximos nuevos coches y SUV de Skoda, Karoq, Kodiaq, Enyaq Coupé, Fabia Combi, Elroq

Relacionado

Todos los próximos nuevos coches y SUV de Skoda: Karoq, Kodiaq, Enyaq Coupé, Fabia Combi, Elroq…

Los mejores vídeos