Skoda Superb 2023: la cuarta generación de la berlina se pone a punto… ¡y así será!

Aun en pleno retroceso comercial, las berlinas no están muertas. Y es lo que quiere demostrar un nuevo Skoda Superb que, muy mejorado, llegará en dos años para plantar cara a los SUV.

Skoda Superb 2023: la cuarta generación de la berlina se pone a punto… ¡y así será! Ilustración: Nikita Ghuicko y Kolesa.ru
Skoda Superb 2023: la cuarta generación de la berlina se pone a punto… ¡y así será! Ilustración: Nikita Ghuicko y Kolesa.ru

Que no pasan por su mejor momento comercial es una evidencia. También que muchas están desapareciendo, engullidas, como los monovolúmenes, por la fiebre SUV que arrasa con todo. Sin embargo, todavía son vehículos que ofrecen unos grandes atractivos, al tiempo que mayor eficiencia y dinamismo. Hablamos, cómo no, de las berlinas, una categoría que parece en extinción… ¡pero que aún no están ni mucho menos muertas!

El mejor ejemplo lo quiere representar Skoda con su Superb. La marca checa, lejos de anunciar su retirada o transformación (algo que parece que sí ocurrirá con el Passat, posiblemente reconvertida en un nuevo modelo eléctrico en el futuro), ya prepara el lanzamiento de una nueva generación muy mejorada y que, posiblemente, llegará al mercado a finales de 2022 o inicios de 2023.

La cuarta generación del Skoda Superb, del que ahora podemos ver las primeras ilustraciones gracias a nuestros compañeros rusos de Kolesa.ru, llegará así con una imagen más moderna, tomando rasgos del último Octavia, pero añadiendo unas líneas más exclusivas, una parrilla más imponente, refinadas ópticas y una línea de techo algo más tendida, para ofrecer en conjunto una imagen más poderosa que refleje más deportividad pero, a la vez, su carácter de buque insignia de la marca.

Ahorra 4.537 € comprando aquí tu coche de Skoda: ¡los mejores precios!

Disponible de nuevo tanto en versión sedán como en la familiar Combi, el nuevo Skoda Superb seguirá desarrollándose a partir de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen e incorporará importantes novedades. Una de ellas, por ejemplo, será que solo llevará ya transmisiones automáticas en toda su gama, ideal para combinarse por supuesto con las versiones híbridas enchufables que tendrán el mayor protagonismo en su oferta.

Primer boceto oficial con el estilo del nuevo Skoda Superb
Primer boceto oficial con el estilo del nuevo Skoda Superb.

Y es que esta tecnología ya se incorporó a la berlina en 2019, con su variante Super iV, dotada de un motor gasolina 1.4 TSI y de un propulsor eléctrico. En total, rinde 218 CV y dispone de una autonomía de 60 kilómetros en modo 100% eléctrico. Esta variante llegará muy mejorada previsiblemente, con baterías de más capacidad y una mejora energética.

Descubre a uno de sus grandes rivales, el Kia Optima

 

El nuevo Skoda Superb se producirá en Bratislava, en Eslovaquia, de donde también salen modelos como los Audi Q7 y Q8, el Porsche Cayenne y Cayenne Coupé y el VW Touareg.

¿Pagas demasiado por tu seguro? Entra en este comparador y empieza a ahorrar ya

 

Skoda Superb 2022. Ilustración: Nikita Ghuicko y Kolesa.ru.

Galería relacionada

Skoda Superb 2022: primeras ilustraciones

Archivado en:

Todos los próximos nuevos coches y SUV de Skoda, Karoq, Kodiaq, Enyaq Coupé, Fabia Combi, Elroq

Relacionado

Todos los próximos nuevos coches y SUV de Skoda: Karoq, Kodiaq, Enyaq Coupé, Fabia Combi, Elroq…

El Skoda Scala se renovará el año que viene

Relacionado

Skoda Scala 2022: el compacto checo se renovará el año que viene

Los mejores vídeos