Volkswagen Aero B: todos los secretos del sustituto del Passat

El inédito Volkswagen Aero B, el posible nombre en clave del sustituto del Passat, continúa con su puesta a punto. Se podría hacer realidad en 2023.

VW Aero B, el posible sustituto del Passat Imagen Schulte
VW Aero B, el posible sustituto del Passat Imagen Schulte

Volkswagen continúa firme y decidida en su gran estrategia de electrificar prácticamente toda su gama de automóviles. Si hace unos días te informábamos del inédito ID.Life, el prototipo que servirá de base para un próximo coche pequeño cien por cien eléctrico y cuyo precio de comercialización será de unos 20.000 euros, la versátil y flexible plataforma MEB (específica para vehículos eléctricos puros) vuelve a ser noticia con un nuevo vehículo que se está poniendo a prueba, nada más y nada menos que el más que probable sustituto del Passat.

ACCEDE A LAS MEJORES OFERTAS DEL VW PASSAT Y AHORRA MUCHOS EUROS CON CARWOW.

El nombre en clave que se baraja internamente desde Volkswagen es el de Aero B, un vehículo que ya se está poniendo a punto en diversas carreteras europeas a tenor de las últimas imágenes espía publicadas en algunos medios de comunicación digitales. Aero B podría ser el nombre definitivo de comercialización, aunque otras fuentes indican que debería llevar las siglas de ID., puesto que el automóvil en cuestión pertenecerá a la gama cien por cien eléctrica de la marca.

Según las informaciones no oficiales que nos llegan desde Alemania, el vehículo puramente eléctrico que reemplazará al Passat se hará realidad en 2023 y al igual que la conocida berlina, se ofrecerá en versión sedán y en otra variante más espacio y versátil de tipo familiar. Los informes a los que hemos tenido acceso indican que el diseño definitivo de ambos modelos tomarán como fuente de inspiración estética los estudios de diseño ID. Vizzion e ID. Vizzion Espace de hace unos años, aunque nosotros ya te podemos adelantar una recreación realizada por nuestro ilustrador Schulte sobre cómo podría ser el sustituto del Passat.

Volkswagen ID Vizzion Concept4
Volkswagen ID Vizzion Concept, base del nuevo Passat

VW Aero B: así podría ser la nueva berlina eléctrica

En la zona posterior, según indican las fuentes no oficiales a las que hemos tenido acceso, se adoptarán grupos ópticos de formas similares a las que actualmente incorpora el Arteon. Lo que seguro que no faltará en su diseño exterior serán las franjas azules y otra serie de detalles de diseño típicos en los vehículos eléctricos ID. de Volkswagen.

CONOCE UNO DE LOS RIVALES DEL VW PASSAT, EL KIA OPTIMA.

Desde el punto de vista estructural, todo hace indicar que el próximo Aero B se basará en la actual plataforma MEB de vehículos eléctricos, una arquitectura que inicialmente integraría a diferentes tipos de automóviles con un solo motor eléctrico trasero o con dos motores (uno por eje) de tracción total. Por otro lado, también hay que recordar que el Grupo VW también estaría trabajando en una nueva versión de la plataforma MEB, que en este caso integraría a vehículos de tracción delantera (como es el caso del ya citado ID. Life).

Volkswagen ID Vizzion Concept5
Volkswagen ID Vizzion Concept, base del nuevo Passat

El modelo, conocido internamente como "Aero B", saldrá de la línea de montaje junto al ID.4 en la planta de VW en Emden (Alemania) a partir de 2023. "El Aero B es nuestra interpretación de la materia prima sostenible; gracias a nuestra plataforma MEB que evoluciona constantemente, el vehículo saliente se podrá cargar súper rápido y ofrecerá un poco más de todo: más espacio, más autonomía, más aceleración y más velocidad máxima", ha afirmado uno de los altos directivos de la marca.

Fuentes internas de la propia marca alemana aseguran que el definitivo Aero B debería ofrecer una autonomía máxima de unos 700 kilómetros, gracias a la incorporación de una batería de gran capacidad (de más de 100 kWh, con toda probabilidad) y, sobre todo, a una optimizada y cuidada aerodinámica.

Respecto al posible rendimiento que podría incorporar el VW Aero B de producción, ya se especula que su posible versión de tracción total con dos motores eléctricos podría sumar unos 225 kW (unos 306 CV). Por otro lado, la longitud total de la carrocería podría estar alrededor de los 4,90 metros.

 

Volkswagen ID Vizzion Concept1

Galería relacionada

VW ID. Vision Concept, la base del sustituto del Passat en 2023

VW ID.4, a prueba

Relacionado

Volkswagen ID.4: prueba con todos los datos y mediciones del nuevo SUV

Los mejores vídeos