VW Arteon eHybrid 2021: así es la nueva berlina, con etiqueta Cero de la DGT

Volkswagen introduce en su gama de coches electrificados nuevas opciones en formato berlina: Arteon y Arteon Shooting Brake eHybrid ya se venden en España.

VW Arteon y Arteon Shooting Brake eHybrid 2021, nuevos híbridos enchufables en Volkswagen.
VW Arteon y Arteon Shooting Brake eHybrid 2021, nuevos híbridos enchufables en Volkswagen.

La gama Volkswagen no deja de crecer y de electrificarse. Más allá de la nueva familia ID, destinada a vehículos cien por cien eléctricos, la hibridación está bien presente en buena parte de todos los modelos de la casa: Golf, Passat, Passat Variant, Tiguan y Touareg ya presumen de versiones electrificadas. Ahora le toca el turno a las berlinas con más estilo y capacidad de la marca germana, Arteon y Arteon Shooting Brake.

Los nuevos VW Arteon eHybrid y Arteon Shooting Brake eHybrid disponen de una batería de iones de litio de suficiente capacidad para alcanzar los 59 y 57 kilómetros de rango eléctrico, respectivamente, con una velocidad máxima de 130 km/h. Gracias a ello, disponen de la etiqueta Cero emisiones de la DGT. Sumando el depósito de gasolina, Volkswagen anuncia una autonomía combinada que supera los 900 kilómetros.

Volswagen Arteon eHybrid y Arteon Shooting Brake eHybrid.
Volswagen Arteon eHybrid y Arteon Shooting Brake eHybrid.

La mecánica de los Arteon y Arteon Shooting Brake eHybrid está compuesta por un motor eléctrico y un motor de gasolina TSI de cuatro cilindros, cuyo trabajo conjunto alcanza los 160 kW (218 CV) de potencia combinada y 400 Nm de par. Cuenta, cómo no, con un sistema de recuperación de energía en frenada para ayudar a recargar la batería. Poco más sabemos de estos modelos a nivel de rendimiento todavía: sí que su aceleración 0-100 km/h es de 7,8 segundos y su velocidad máxima se va hasta los 222 km/h.

Volkswagen Arteon eHybrid 2021: gama y precios

Los Volkswagen Arteon híbridos enchufables ya están disponibles a un precio de partida de 43.960 euros, en el caso de la carrocería Arteon, y de 44.160 euros para el Arteon Shooting Brake eHybrid. Ambos contarán con los dos niveles de equipamiento más elevados de la gama: “Elegance”, con detalles más sofisticados, y “R-Line”, con aires más deportivos.

Volswagen Arteon eHybrid.
Volswagen Arteon eHybrid.

Ambos acabados cuentan en el exterior con llantas de aleación de 19 pulgadas –cada uno en su propio diseño–, faros delanteros LED con control automático de la luz de carretera, intermitentes traseros dinámicos LED, faldones delanteros… Ya en el interior, mandan las tapicerías de Alcantara/cuero, con acabados de madera natural de poro abierto para el nivel “Elegance” y de metal para el “R-Line”, embellecedores de aspecto aluminio para los pedales, volante multifunción de cuero con zonas táctiles, calefacción en asientos delanteros, etc.

En lo que a tecnología se refiere, incluyen de serie el asistente de aparcamiento, el control de crucero adaptativo, el sistema de frenada de emergencia autónoma, Digital Cockpit Pro, pantalla principal de 8 pulgadas con navegador y radio digital y botones deslizantes táctiles iluminados para los controles de la climatización.

 

Volswagen Arteon e-Hybrid y Arteon Shooting Brake e-Hybrid.

Galería relacionada

Volkswagen Arteon eHybrid 2021: nuevos híbridos enchufables en VW

Todo lo nuevo de VW en 2021 con el Polo, Golf, Arteon, Tiguan...

Relacionado

Todo lo nuevo de VW para 2021: Polo, Golf, Arteon, Tiguan…

Las nuevas berlinas de Volkswagen serán eléctricas y dentro de la familia ID. Ilustración: Schulte.

Relacionado

Los nuevos planes de Volkswagen: ¿adiós definitivo a VW Passat y Arteón?