VW Golf eHybrid y GTE 2021: precios y claves de los nuevos compactos

La octava generación del VW Golf se completa con la llegada de las versiones híbridas enchufables GTE y eHybrid de 245 y 204 CV de potencia, respectivamente.

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Volkswagen ha anunciado los precios y las principales claves de las nuevas versiones GTE y eHybrid, que completan la gama de la octava generación del Golf. Para la versión GTE se anuncia un precio de por 44.500 € y 43.000 € para la variante eHybrid.

Estas versiones GTE y eHybrid del Golf 8 se distinguen por ofrecer una avanzada, prestacional y eficiente tecnología híbrida enchufable. Para la versión GTE se declara una potencia máxima de 245 CV y una autonomía total máxima de unos 780 km, mientras que para la versión eHybrid de 204 CV la autonomía estimada ronda los 870 km. En cuanto a datos específicos de autonomía en modo de conducción puramente eléctrico, para el nuevo Golf GTE se declara un rango de 64 km, distancia que aumenta hasta los 71 km en la versión Golf eHybrid. Ambos modelos reciben el distintivo medioambiental 0 de la DGT.

La toma de carga en el VW Golf GTE
La toma de carga en el VW Golf GTE

El híbrido enchufable GTE iguala en potencia a su homólogo GTI de gasolina de 245 CV. El par motor declarado para el Golf 8 GTE es de 400 Nm y sus prestaciones son las propias de un vehículo deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. En el caso de la versión eHybrid de 204 CV, el par motor anunciado es de 350 Nm y su capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h se produce en apenas 7,4 segundos.

VW Golf GTE y Golf eHybrid: con diseño y equipamiento exclusivos

El nuevo Golf 8 GTE se distingue por un diseño exclusivo, con una serie de detalles estéticos que emulan ligeramente a lo que suele ofrecer el GTI de gasolina. De esta forma, muchos de los detalles en color rojo de la mítica versión GTI se ofrecen en color azul en la versión híbrida plug-in GTE. En el interior, el emblema GTE que también se distingue en varias zonas del exterior está bien presente en el habitáculo en los asientos deportivos de tipo Bucket y en otros lugares. Completan la identidad deportiva del GTE otros detalles como el paragolpes de diseño específico, la rejilla “Honeycomb” en forma de panal de abeja, las pinzas de freno rojas, los grandes discos de freno o las llantas de aleación ligera en diseño Richmond de 17 pulgadas. Por otro lado, la versión Golf eHybrid se basa en el acabado Style, aunque con ciertas diferencias.

VW Golf eHybrid con 204 CV de potencia
VW Golf eHybrid con 204 CV de potencia

En cuanto al equipamiento, el Golf 8 GTE se distingue por ofrecer los siguientes elementos: faros delanteros con tecnología LED Matrix IQ.Light -que regulan automáticamente el haz de luz en función del resto de vehículos que circulen en cada momento por la carretera-, dos conjuntos de cinco faros antiniebla dispuestos en X a ambos lados de la parrilla frontal, sistema de bloqueo electrónico del diferencial XDS (el mismo que equipa de serie el Golf R) y, de forma opcional, suspensión adaptativa DCC.

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En el caso de la versión eHybrid, incluye el cuadro de instrumentación digital Digital Cockpit PRO, Selector de Modo de Conducción y el asistente de conducción Travel Assist, que incluye las tecnologías de seguridad Lane Assist con asistente de atasco, Emergency Assist y control de crucero adaptivo (ACC) predictivo. Completa el equipamiento del nuevo Golf eHybrid los faros delanteros LED Performance con asistente de luces (opcionalmente se pueden elegir los faros LED Matrix IQ.Light), asientos delanteros “Sport-Confort” y un asiento eléctrico ergoActive para el conductor, con función de memoria y función de masaje.

 

 

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