Todo lo nuevo de VW para 2021: Polo, Golf, Arteon, Tiguan…

Volkswagen será una de las marcas más activas en 2021, un nuevo curso donde presentará inéditos modelos y actualizaciones de muchos otros que renovarán toda la gama.

Lorenzo Alcocer / Fotos: VW y Schulte

Todo lo nuevo de VW en 2021 con el Polo, Golf, Arteon, Tiguan...
Todo lo nuevo de VW en 2021 con el Polo, Golf, Arteon, Tiguan...

El calendario de VW para este 2021 que hemos empezado ya a tachar días está lleno de fechas señaladas, donde la marca prácticamente renovará de una forma u otra toda su gama. Con la eficiencia como objetivo prioritario, no habrá modelo que no reciba como mínimo nuevos motores, con la micro-hibridación convertida ya en un estándar básico en las mecánicas de gasolina más tradicionales… y alguna que otra diésel. En el otro extremo, la gama ID. coge carrerilla con nuevos modelos hacia ese mundo electrificado que ha puesto en marcha Volkswagen.

VW ARTEON Y ARTEON SHOOTING BRAKE: LA GAMA SE MULTIPLICA POR DOS

VW Arteon y Arteon Shooting Brake
VW Arteon y Arteon Shooting Brake

Volkswagen ha aprovechado la actualización del Arteon para ofrecer una segunda variante de carrocería: el Arteon Shooting Brake. El deportivo estilo coupé de 5 puertas del Arteon convencional se lleva también al Shooting Brake, con una zona posterior más capaz y funcional y no menos estilosa. A nivel mecánico, la novedad más notoria es la versión eHybrid híbrida enchufable de 160 kW (218 CV), presente en ambas variantes de carrocería. También se han desarrollado sendas versiones R, con motor de 320 CV y tracción total con una nueva gestión selectiva del par de cada rueda.

VW GOLF R: MÁS EFICAZ QUE NUNCA

La quinta generación R desarrollada sobre la octava del icónico Golf fijará su potencia en 320 CV y la aplicará al asfalto mediante un nuevo sistema de tracción total denominado 4MOTION con Reparto del Par R-Performance, del que será el primer Volkswagen en montarlo. El Golf R anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,7 segundos.

VW GOLF GTI CLUBSPORT: EL GTI MÁS EXCLUSIVO

VW Golf GTI Clubsport
VW Golf GTI Clubsport

Con un aspecto más deportivo y agresivo, su diseño será el más radical de la octava generación del Golf. Le acompaña un motor 2.0 TSI de 300 CV y presenta un nuevo modo de conducción “Special” diseñado específicamente para rodar en Nürburgring. La amortiguación, curiosamente, se torna más blanda que en el modo Sport para adaptarse a las bacheadas zonas del conocido como “Infierno Verde”.

VW GOLF VARIANT: TURNO PARA EL GOLF FAMILIAR

La versión familiar del nuevo Golf hará de su mayor capacidad de maletero y versatilidad sus mejores argumentos y, a nivel mecánico, contará, como el modelo convencional, con motores de gasolina 1.0, 1.5 y 2.0 TSI, así como el diésel 2.0 TDI. Llegarán versiones electrificadas, en forma de micro-híbridos eTSi y con alguna variante GTE híbrida enchufable.

VW ID.4: el ID.3 SE HACE SUV

Primer SUV totalmente eléctrico de la marca basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB sobre la que ya se ha desarrollado el compacto ID.3 El ID.4 sería su variante SUV e igualmente contará con una amplia gama de baterías y motores que le permitirán alcanzar autonomías de hasta 522 km y disponer de entre 150 y 306 CV de potencia. Llegará inicialmente con dos ediciones especiales de lanzamiento: ID.4 1st e ID.4 1st Max.

VW ID.5: Y EL SUV ID.4 SE HACE COUPÉ

VW ID Crozz (ID.5)
VW ID Crozz, concept car del futuro ID.5

La familia ID. no ha hecho más que empezar a crecer y la lista de nuevos modelos y variantes será larga. El ID.5 dará forma y función a un SUV coupé derivado del ID.4, con un estilo más deportivo.

VW POLO: ACTUALIZACIÓN GENERAL

Renovación más o menos profunda que se verá en motores, equipamiento y diseño. Compartirá algunas de las eficientes mecánicas estrenadas en el Golf, con la microhibridación de 48V como principal protagonista de su evolución.

VW NIVUS: UN T-ROC MÁS FAMILIAR Y DEPORTIVO

VW Nivus
VW Nivus

Basado en la arquitectura MQB, la misma que la del Polo o la del T-Roc, modelo del que realmente deriva, el nuevo SUV Nivus tiene un tamaño (4,27 m de longitud) muy cercano a un Seat Ateca. Para Europa esperamos una gama de motores articulada sobre los bloques 1.0 TSi y 1.5 TSi de gasolina, con variantes microhíbridas y de gas natural. De emplearse motores Diesel, sería en el 2.0 TDi en versiones de 116 y 150 CV.

VW TIGUAN PHEV Y R: LOS EXTREMOS DEL SUV

La reciente actualización del Tiguan a nivel diseño, equipamiento y motores se completará con dos versiones mecánicas contrapuestas. En la vertiente más eficiente, llegará una versión híbrida enchufable. Y en la más deportiva, una dinámica versión R.

VW TIGUAN ALLSPACE: RESTYLING INTEGRAL PARA EL 7 PLAZAS

VW Tiguan Allspace
VW Tiguan Allspace

 

Conocimos en 2020 el restyling del Tiguan convencional y sus mismas novedades a nivel mecánico, equipamiento y de diseño llegan a la versión Allspace de 7 asientos.

VW TOUAREG EHYBRID Y R EHYBRID: DOBLE OFERTA ETIQUETA 0

Se presentaron en 2020, pero llegarán a lo largo de 2021. Las nuevas versiones eHybrid y R eHybrid del gran SUV de Volkswagen combinan un motor de gasolina con otro eléctrico. En el R, la potencia combinada asciende a 460 CV. El GTE se basta con 367. Ambos cuentan con autonomías eléctricas por encima de los 50 kilómetros.

VW T-ROC: MECÁNICAS MÁS EFICIENTES

Los cambios más importantes afectan a las mecánicas de acceso. El bloque diésel 1.6 TDI desaparece y cede su testigo al nuevo 2.0 TDI de 115 CV. Además, el propulsor de gasolina 1.0 TSI de 115 CV es reemplazado por la nueva variante con 110 CV.

 

VW Nivus

Galería relacionada

Estas son todas las novedades que Volkswagen tiene preparadas para 2021

Archivado en:

Batallón de novedades de Skoda hasta 2025

Relacionado

Todas las novedades de Skoda hasta 2025: Enyaq iV, Fabia, Karoq, Kodiaq, Superb…