La división brasileña de Volkswagen acaba de publicar las primeras imágenes oficiales del nuevo Nivus, un SUV de pequeño tamaño y con aparentes formas coupé en su zona posterior. Según las primeras informaciones, todo hace indicar que el estreno oficial de este inédito modelo se producirá a lo largo de esta primavera en Sudamérica, mientras que el vehículo correspondiente con especificaciones para el continente europeo no estaría listo hasta el año 2021.
Por el momento, en estas primeras imágenes oficiales del VW Nivus 2020 apreciamos un vehículo de formas compactas, con la fisonomía típica de un SUV pequeño y con pocos detalles más que se puedan apreciar en su carrocería, debido al llamativo “traje de camuflaje" con el que le ha “vestido" la división brasileña de la firma Volkswagen, con una combinación de rojo y negro que ocultan muchos detalles del exterior.
A pesar del traje de camuflaje del que ya te hemos hablado, saltan a la vista varios elementos estéticos que nos resultan conocidos, como la fisonomía de los faros delanteros con luces de día de tipo led adicionales, además de la “familiar" parrilla frontal. En su aspecto exterior, tampoco pasan inadvertidos otros detalles como los retrovisores, los tiradores de las puertas y los rieles del techo en color negro, que se presentarán a modo de contraste respecto al color principal que presente la carrocería en cada caso.
Desde el punto de vista estructural o técnico, te podemos avanzar que el nuevo VW Nivus 2020 se desarrollará sobre la plataforma modular transversal MQB A0 para coches y SUV pequeños del Grupo VW, lo que significa que el modelo saliente compartirá “genes" técnicos con los conocidos Seat Ibiza, Seat Arona, VW Polo, VW T-Cross y Skoda Kamiq. Las primeras informaciones indican que para el mercado sudamericano este inédito Nivus estará disponible con una nueva evolución del motor de gasolina turbo 1.0 TSI de tres cilindros cuyo rendimiento máximo ascendería a los 128 CV. En cuanto a volumen de capacidad de carga en el maletero, se ha avanzado una cifra de 415 litros.
Para el mercado europeo, aún no se han publicado datos oficiales sobre qué motores podría incorporar el VW Nivus, pero a buen seguro que este nuevo SUV pequeño podría adoptar algunas de las mecánicas ya conocidas y disponibles actualmente en las gamas del Polo y del T-Cross.