VW Golf GTI Clubsport 2021: fotos y datos del nuevo deportivo

La gama de la octava generación del Volkswagen Golf GTI da la bienvenida a la nueva versión Clusbsport, que se coloca en lo más alto con sus 300 CV de potencia.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021.
Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021.

El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport es, por derecho propio, la versión más deportiva, potente y prestacional de la actual gama del compacto superventas alemán. Sin esperar a la llegada del Golf R (este ya con tracción integral y una potencia, eso sí, superior), este nuevo GTI Clubsport será el “buque insignia” de las versiones de tracción delantera en el Golf.

Para ello, se vale del mismo bloque 2.0 TSI turbo de gasolina del GTI “normal”. Si en este último tenemos 245 CV de potencia, en el nuevo Golf GTI Clubsport son ya 300 CV y 400 Nm (+30). Son, además, más que los 265 CV del primer Clubsport del año 2016 (que con la función boost alcanzaba temporalmente los 290 CV), pero son también 10 CV menos que la edición limitada Clubsport S de ese mismo año.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA CEED.

Siempre de tracción delantera y con el cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades, el nuevo VW Golf GTI Clubsport acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad punta. Esto, hablando únicamente de la parte mecánica, porque las novedades van mucho más allá.

VW Golf GTI Clubsport 2021
VW Golf GTI Clubsport 2021

VW Golf GTI Clubsport 2021: más y mejores opciones deportivas

Los ingenieros de Volkswagen han mejorado en el Golf GTI Clubsport, aparte del motor, suspensiones, dirección (más directa) y frenos. Además, han introducido un nuevo modo de conducción, que se añade a los ya conocidos Eco, Comfort, Sport e Individual: el nuevo modo “Special” ha sido diseñado específicamente para rodar en Nürburgring. La suspensión es más blanda que en el modo Sport; y diréis, ¿por qué? Conocidas son las superficies onduladas y del conocido como “Infierno Verde”, por lo que una puesta a punto así es más idónea. El ESP, además, cuenta con un modo Sport que permite desconectarlo completamente.

La altura de las suspensiones ha sido rebajada en 15 milímetros respecto al GTI convencional, además de contar con una puesta a punto específica y con un cámber positivo incrementado en el eje delantero. El equipo de frenos pasa a ser de 18 pulgadas para un rendimiento superior, con distintivos rojos GTI como cabría esperar, pero también están hechos con materiales más ligeros, lo que permite ahorrar 600 gramos en cada lado.

Otra de las interesantes novedades en el nuevo VW Golf GTI Clubsport está en el llamado “Vehicle Dynamics Manager”. Es nuevo en la familia Clubsport, pero no en la GTI, aunque es cierto que esta versión cuenta con más añadidos: el sistema controla por primera vez el diferencial electromecánico VAQ del eje delantero (de serie), el bloqueo de diferencial electrónico y, de estar instalada, la suspensión adaptativa DCC opcional. Todo a la vez. Gracias a estas características, se reduce el subviraje en las curvas y permite una mejor y más rápida reacción al realizar pequeños giros de volante.

VW Golf GTI Clubsport 2021
VW Golf GTI Clubsport 2021

VW Golf GTI Clubsport 2021: diseño más que reconocible

No pueden faltar elementos distintivos en exterior e interior del Volkswagen Golf GTI Clubsport. Por fuera, el paragolpes y la rejilla son específicos, con la iluminación LED Plus de serie (Matrix LED opcionales), la mítica franja de color roja atravesando el frontal en un listón retroiluminado y las llantas bitono de 18 pulgadas (19 opcionales). En la zaga, destaca el difusor trasero con la doble salida de escape ovalada y el alerón trasero en dos partes.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA CEED.

Mirando ya al interior, el negro y el rojo siguen pidiendo protagonismo. Por ejemplo, en los asientos, con diseño específico Clubsport, tapicería de ArtVelours (se puede elegir en cuero perforado) y reposacabezas integrados, en el volante deportivo o en la iluminación de salpicadero y puertas. El Digital Cockpit de detrás del volante es de serie, así como los pedales de acero inoxidable o el sistema multimedia Discovery Media, con navegador incluido.

Advertisement
VW Golf GTI Clubsport 2021

Galería relacionada

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021, con 300 CV de potencia

Nuevo Volkswagen Golf Variant 2021

Relacionado

Oficial: Volkswagen Golf Variant y Alltrack 2021, los nuevos compactos familiares

Volkswagen Golf R-Line 2020: el nuevo compacto, a la venta la semana que viene

Relacionado

Volkswagen Golf R-Line 2020: el nuevo compacto, a la venta la semana que viene