VW Golf 8 R 2021: el nuevo compacto deportivo, ya rueda

La versión más potente y deportiva del compacto ya se ha dejado ver en Nürburgring. Así rueda el próximo Volkswagen Golf 8 R 2021.

El Volkswagen Golf 8 R 2021 ya se ha dejado ver rodando
El Volkswagen Golf 8 R 2021 ya se ha dejado ver rodando

Con cada lanzamiento de un Volkswagen Golf 8 hay dos presentaciones muy esperadas. Sin duda, la primera es su versión GTI, referente deportivo en el compacto germano, presente desde sus primeras ediciones y el coche deseado por muchos. Y, por encima, la segunda gran presentación es su versión más potente y radical, lo que este año será el llamado Volkswagen Golf 8 R 2021.

De entre todas las opciones que ofrece el compacto, el acabado R siempre es el más potente, con un enfoque mucho más deportivo y más eficaz en circuito. En este caso, del Volkswagen Golf 8 R 2021 Carscoop adelanta que contará con un bloque 2.0 de gasolina, con 328 CV y un cambio automático de doble embrague y tracción a las cuatro ruedas.

Pocas sorpresas a nivel mecánico y pocas sorpresas a nivel estético. Tal y como se puede observar en el vídeo de JvD Supercars, el compacto germano más radical ya rueda en Nürburgring, con un alerón más llamativo, pequeños retoques estéticos y un sonido que enamora. Por su puesto, en el interior también se esperan algunos retoques que dejen claro que nos encontramos ante todo un R del Volkswagen Golf, con acabados más deportivos y la inscripción grabada en diversos elementos interiores.

Además, más allá de estas primeras imágenes en movimiento del Volkswagen Golf 8 R 2021, ha llamado la atención el rodaje de una versión Variant más deportiva del Volkswagen Golf. Algunos rumores ya han comenzado y desde Carscoop apuntan a que esta terminación R también la veremos en la carrocería familiar.

Archivado en:

El nuevo Volkswagen Golf GTI 2021 ya está a la venta en España

Relacionado

VW Golf 8 GTI 2021: ya puedes comprar el deportivo más esperado, ¿el de tus sueños?

Nuevo Volkswagen Golf Variant 2021

Relacionado

Oficial: Volkswagen Golf Variant y Alltrack 2021, los nuevos compactos familiares

Los mejores vídeos