VW Golf 8 GTI 2021: ya puedes comprar el deportivo más esperado, ¿el de tus sueños?

¡Ya está a la venta en España el nuevo VW Golf GTI! Uno de los deportivos más esperados llega con 245 CV y a un precio de 42.290 euros. Te contamos todos los detalles.

El nuevo Volkswagen Golf GTI 2021 ya está a la venta en España
El nuevo Volkswagen Golf GTI 2021 ya está a la venta en España

El mito ha vuelto. Lanzado al mercado en 1976, no hay duda que si hay en Europa un deportivo icónico, ése es el Volkswagen Golf GTI. Ahora, tras 44 años y más de 2,3 millones de unidades vendidas, la octava nueva generación del compacto más vendido nos deja su nueva variante con unas siglas ya de leyenda y que marcan además una tipología de vehículo muy emocional.

Así, el nuevo Volkswagen Golf 8 GTI ya está disponible en el mercado español a un precio de 42.290 euros. El deportivo llega con un motor 2.0 TSI de gasolina, con 245 CV de potencia y un par máximo de 370 Nm. Se combina con una caja automática DSG o con cambio manual, y de momento supone la entrada a la gama GTI. Más adelante, ya a finales de año, se sumará el nuevo GTI Clubsport con su propulsor 2.0 TSI, pero de 300 CV.

Volkswagen Golf GTI 2021
Volkswagen Golf GTI 2021.

El nuevo Volkswagen Golf GTI 2021 se distingue por su bajo centro de gravedad, las amplias tomas de aire del frontal y la parrilla GTI en forma de panal de abeja, ahora con capacidad para iluminarse gracias al nuevo Face Light, una línea luminosa que recorre toda la parte superior. Las pinzas de freno sobredimensionadas y en rojo, o el alerón de techo GTI, además del difusor o las salidas de escape específicas son también sus señas de identidad.

Ya por dentro, el nuevo Volkswagen Golf 8 GTI ofrece un inconfundible ambiente, con volante multifunción de tres radios plateados y asientos tipo backet con una nueva interpretación de la clásica tapicería del modelo. El botón de arranque ahora es nuevo y llegan también más controles táctiles.

Volkswagen Golf 8 GTI 2021: así es su interior
Volkswagen Golf 8 GTI 2021: así es su interior.

Y es que el nuevo modelo respira del tradicional compacto su arquitectura casi por completo digital, con su instrumentación con configuración ahora GTI y sistema de información y entretenimiento con pantalla de 10 pulgadas de serie. También hay una nueva iluminación ambiental configurable con 30 colores distintos.

Dinámicamente, además de por su potente motor, el nuevo GTI destaca por ofrecer un mejor agarre y una mayor agilidad, gracias por ejemplo al nuevo Gestor Dinámico de Marcha, capaz de coordinar de forma centralizada todas las funciones electromecánicas del coche. También puede, cómo no, equiparse con la suspensión adaptativa DCC con amortiguadores ajustables y nuevas opciones de software.

VW Golf GTI 2020: así es el nuevo deportivo

Galería relacionada

VW Golf GTI 2020: así es el nuevo deportivo

Archivado en:

Novedades de Volkswagen hasta 2023.

Relacionado

Todas las novedades de VW hasta 2023: ID.4, Golf GTI, Tiguan, T-Sport…

VW Golf GTI TCR 2020: todos los secretos del nuevo deportivo, entre el GTI y el R

Relacionado

VW Golf GTI TCR 2020: todos los secretos del nuevo deportivo, entre el GTI y el R

Los mejores vídeos