Todas las novedades de VW hasta 2023: ID.4, Golf GTI, Tiguan, T-Sport…

Los próximos 3 años prometen ser intensos en casa Volkswagen y el de la llegada definitiva de un torrente de coches cien por cien eléctricos, la familia ID.

Novedades de Volkswagen hasta 2023.
Novedades de Volkswagen hasta 2023.

El año 2020 no está siendo fácil para todos, incluidos los fabricantes de automóviles, que ven como los lanzamientos de sus nuevos coches y las presentaciones se retrasan por culpa de una pandemia que ha paralizado nuestras vidas. En el caso de Volkswagen, su calendario para este año estaba –y sigue estando– plagado de novedades.

El 2020 será recordado en Volkswagen, entre otros motivos, como el de la llegada de la octava generación de su compacto superventas, el Golf, justo antes de la crisis por el coronavirus. La ampliación de su gama, sin embargo, espera su turno: las versiones GTI, GTE y GTD (esta último no llega a España) están próximas a llegar. Pero hay más, mucho más, y eso que solo hemos mencionado inicialmente al Golf, que representa el estandarte de una estirpe que se resiste a abandonarnos: la de los coches con motores térmicos.

Todavía tienen mucho recorrido en el mercado y en Volkswagen, pero eso no quiere decir que la apuesta más fuerte no vaya por otro camino: el de la electrificación. El 2020 también será ampliamente recordado en la marca alemana por la llegada del primer integrante de la familia ID, dedicado a los eléctricos puros. El ID.3 ya admite pedidos en España, aunque no lo veremos en las carreteras hasta finales del verano. Con diferentes cifras de autonomía disponibles -de hasta 550 kilómetros en el mejor de los casos-, el nuevo compacto eléctrico de Volkswagen es el encargado de estrenar la nueva plataforma MEB.

VW Golf 8 TDI vs TSI: nuevo compacto gasolina o diésel, ¿qué interesa?
Nuevo Volkswagen Golf 8.

2020 en Volkswagen: Golf, ID.3 y más…

Ya hemos comentado que el VW Golf 8 es toda una realidad; ahora esperamos al lanzamiento de su versión GTI, con 245 CV de potencia, y la versión híbrida enchufable GTE, también con 245 CV y una autonomía eléctrica de hasta 60 km. Se espera también, en este caso presentación, del Golf Variant, en carrocería familiar, hecho que debería producirse este otoño, y del Golf más radical de todos, con el apellido R y una potencia que podría escalar hasta los 333 CV.

Al lanzamiento del VW ID.3 cien por cien eléctrico le seguirá su réplica SUV, el ID.4, a modo de presentación. Eso sí, su producción no podría verse hecho una realidad hasta como mínimo, el año que viene. El Volkswagen Arteon seguirá la senda de la electrificación, con una nueva versión híbrida enchufable, acompañada de una actualización general del modelo, de una nueva carrocería Shooting Breking y de otra versión deportiva R con 320 CV.

Las primeras unidades del VW ID.3 llegarán a España en septiembre
Volkswagen ID.3

Si miramos a la cada vez más numerosa gama SUV en Volkswagen, esperamos interesantes novedades para los próximos meses. Por ejemplo, la llegada definitiva del T-Roc Cabriolet, el primer SUV descapotable de la marca. El superventas Tiguan ya ha presentado su actualización (llegará en octubre), con la novedad de una versión híbrida enchufable y otra R, igual que el Arteon (estas últimas llegan a finales de año).

El VW Touareg también el mismo camino de la electrificación: se espera para finales de año una versión GTE híbrida enchufable, con 367 CV y hasta 58 km en eléctrico, y otra también plug-in pero más deportiva “R”, con 462 CV de potencia. Por último, el Volkswagen Caddy estrenará este año quinta generación, prevista para el mes de noviembre.

VW ID.4
Volkswagen ID.4.

2021 en Volkswagen: más eléctricos, nuevo Polo…

Muchos de los vehículos que se presenten en este último cuatrimestre del año los veremos ya en las carreteras, o al menos así debería ser, en un 2021 que seguirá siendo intenso en la sede de Volkswagen. Al utilitario superventas, el Polo, le toca una profunda actualización, con la llegada de sus primeras versiones micro híbridas, una optimización de sus motores y un equipamiento más tecnológico.

Si el 2020 fue el del estreno de la familia eléctrica, en 2021 se consolidará con el nuevo ID.4, que podría además presentar una carrocería coupé con las siglas GTX, al igual que va a hacer el Tiguan con su futura versión X o el T-Cross con un completamente nuevo T-Sport.

A esto habrá que sumarle más miembros a la gama eléctrica pura de Volkswagen: un sedán, basado en el prototipo ID. Vizzion, y un vehículo familiar, basado en el ID. Space Vizzion. A modo de nueva generación, en 2021 se espera las respectivas nuevas generaciones de la mítica furgoneta de VW, que derivará en el nuevo T7, y de su pick-up Amarok.

Volkswagen Polo 2021
Así podría lucer el Volkswagen Polo 2021.

2022 en Volkswagen: y seguimos con los eléctricos

Mirando a dos años vista, a día de hoy os podemos hablar de una consolidación todavía mayor de la familia eléctrica ID. Tras compacto, SUV, SUV coupé, sedán y familiar, en 2022 veremos la interpretación eléctrica del VW Combi (conocido también como Bulli), un vehículo comercial y un SUV de 7 plazas, todo ello, como decíamos, con mecánica eléctrica pura.

2023 en Volkswagen: ID.1, otro SUV más…

Al VW Golf 8 que acabamos de conocer este año le llegará su actualización de mitad de ciclo en 2023, año en el que se estrenará también un nuevo vehículo urbano eléctrico de bajo coste, bajo el posible nombre de ID.1, y un SUV o todoterreno eléctrico, más aventurero, el ID. Ruggdzz.

Volkswagen ID.3.

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