VW Golf 8 Variant 2020: así será el nuevo compacto familiar

Con el estreno ya del Volkswagen Golf 8 y el anuncio de sus próximas versiones más deportivas, te contamos ya todo lo que sabemos del nuevo familiar Variant. Debería llegar en 2020.

VW Golf 8 Variant 2020: así será el nuevo compacto familiar
VW Golf 8 Variant 2020: así será el nuevo compacto familiar

Volkswagen sigue manteniendo en absoluto secreto el estreno del nuevo Golf 8 en su carrocería Variant. Después de presentarnos ya la versión tradicional de su compacto, la hatchback de 5 puertas, la marca alemana desveló hace también unos días su esperada versión deportiva GTI. La pregunta ahora es, ¿cuándo conoceremos ya al Variant?

Previsto para su llegada al mercado a finales de 2020 o inicios de 2021, el nuevo Volkswagen Golf 8 Variant comenzamos a conocerlo ahora gracias a la primera ilustración de nuestro especialista Schulte. Como puedes ver, lógicamente el nuevo familiar tomará todos los grandes rasgos de imagen del compacto convencional, aunque manteniendo siempre esa personalidad propia a su carrocería.

VW Golf 8 Variant 2020: así será el nuevo compacto familiar

Plataforma del nuevo Volkswagen Golf 8

Mientras el nuevo Seat León ya ha mostrado su carrocería familiar, Volkswagen continúa sin dar especificaciones ni datos sobre este nuevo Variant, aunque gracias a nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport ya podemos adelantarte algunos primeros apuntes. Lógicamente, al tratarse del familiar, lo más importante del nuevo modelo llegará por dentro.

Con un ambiente interior prácticamente idéntico al VW Golf 8 hatchback, el nuevo Variant 2020 apostará también a la digitalización y a las grandes pantallas tanto de de su nuevo sistema de información y entretenimiento, como de la instrumentación, pero ofreciendo más espacio y volumen de la fila delantera hacia atrás.

VW Golf 8 Variant 2020: así será el nuevo compacto familiar

El VW Golf 8 Variant 2020 tendrá el mismo ambiente del compacto de 5 puertas

Así, el nuevo VW Golf 8 Variant superará con creces los 380 litros de maletero del compacto tradicional para situarse en unos próximos 600 litros de capacidad, una cifra muy similar a la que tenía su generación predecesora. El espacio trasero para piernas también ofrecerá algún centímetro extra para hacer honor a su carácter más familiar.

Con todos los sistemas de asistencia y conectividad ya conocidos en el nuevo VW Golf 8, la carrocería familiar apostará en su gama de motores por los bloques de gasolina 1.0, 1.5 y 2.0 TSI, así como a los diésel 2.0 TDI. Por supuesto, llegarán versiones electrificadas, seguro en forma de micro-híbridos eTSi ya presentados y, posiblemente, con alguna variante GTE híbrida enchufable. Sin embargo, para conocer su configuración exacta de gama aún habrá que esperar unas semanas: Volkswagen sigue manteniendo en secreto todo su desarrollo.