Volkswagen Tiguan X 2021: todos los secretos del nuevo SUV coupé

En menos de un año está prevista la llegada al mercado del nuevo VW Tiguan Coupé, un SUV que adoptará posiblemente el apellido X y que se convertirá en una propuesta muy deportiva.

Volkswagen Tiguan X 2021. Ilustración: Schulte.
Volkswagen Tiguan X 2021. Ilustración: Schulte.

Hace apenas tres meses te adelantamos ya que Volkswagen tenía ya en fase de pruebas en China una nueva variante coupé del Volkswagen Tiguan. Pues bien, las informaciones sobre este modelos siguen llegando y ahora sabemos que podría lanzarse ya en el mercado asiático a finales de este mismo año, para extenderse a otros mercados ya a partir de 2021.

El nuevo Volkswagen Tiguan X, que es posiblemente como podría conocerse a esta nueva variante coupé, aunque no está confirmado por la marca, completaría una oferta cada vez más creciente en SUV y en formatos más deportivos. Además, su desarrollo anuncia ya también que estaremos ante una tercera variante del popular SUV medio de lo más especial.

VW Tiguan X: plataforma alargada

Según las informaciones que nos llegan desde Alemania, el nuevo Volkswagen Tiguan X podría estar ya desarrollándose a partir de la plataforma MQB del grupo alemán, pero en la versión alargada de la que sale hoy el actual Tiguan Allspace de hasta 7 plazas. En este caso, claro, contará con solo 5 asientos y una longitud que debería rondar los 4,80 metros, para posicionarse por encima de las demás variantes del Tiguan.

Por dentro, el Volkswagen Tiguan X debería tomar los rasgos del actualizado Tiguan (en la foto)
Por dentro, el Volkswagen Tiguan X debería tomar los rasgos del actualizado Tiguan (en la foto).

Estéticamente, el Volkswagen Tiguan X luciría ya la nueva imagen que estrenarán también las actualizaciones de los actuales Tiguan y Tiguan Allspace, previstas para finales de este mismo año. Con una carrocería muy deportiva, lo más llamativo será la caída pronunciada del techo.

Por dentro, el Volkswagen Tiguan X no renunciará tampoco a un gran habitáculo, gracias a su amplia distancia entre ejes. El espacio será generoso y tampoco faltará un maletero con una capacidad, posiblemente, superior ya a los 500 litros de carga.  

VW Tiguan X: muy deportivo

El nuevo Volkswagen Tiguan X tendrá una puesta a punto y unos ajustes más deportivos que sus hermanos de gama, representando también la oferta más exclusiva de este segmento. Por ello, el equipamiento será muy amplio, y contará con una gran tecnología, con lo último en conectividad y asistencias a la conducción.

El nuevo Volkswagen Tiguan X tendrá una estética muy deportiva
El nuevo Volkswagen Tiguan X tendrá una estética muy deportiva. Ilustración: Schulte.

Mecánicamente, el nuevo Volkswagen Tiguan X apostará también, como todos los nuevos modelos de la marca, a la electrificación, ofreciendo varias versiones primero micro-híbridas con tecnología de 48V. Tampoco faltará por encima alguna variante híbrida enchufable.

En gasolina y diésel tampoco faltarán propuestas, abanderadas en ambos casos seguramente por los motores 2.0 TSI y 2.0 TDI, como muestra de su planteamiento más dinámico y deportivo. También contará el SUV con tracción total y acabados deportivos, R y R Line.

VW Tiguan 2020: así es su interior

Galería relacionada

Volkswagen Tiguan X: recreaciones del nuevo SUV coupé

Volkswagen ID.4: cuándo arranca en Alemania la fabricación del nuevo SUV, un “Tiguan eléctrico”

Relacionado

Volkswagen ID.4: cuándo arranca en Alemania la fabricación del nuevo SUV, un “Tiguan eléctrico”

Los mejores vídeos