Volkswagen ID.4: cuándo arranca en Alemania la fabricación del nuevo SUV, un “Tiguan eléctrico”

La planta de Emden, en Alemania y donde se fabrican ahora los VW Passat y Arteon, producirá los vehículos eléctricos de la marca. El nuevo ID.4 se anuncia ya en producción allí para 2022.

Volkswagen ID.4: cuándo arranca en Alemania la fabricación del nuevo SUV, un “Tiguan eléctrico”
Volkswagen ID.4: cuándo arranca en Alemania la fabricación del nuevo SUV, un “Tiguan eléctrico”

Filtrado recientemente a través de redes sociales y páginas web procedentes de China, poco a poco vamos conociendo más y más información sobre el nuevo Volkswagen ID.4, el nuevo SUV compacto eléctrico de la marca alemana. Esta vez, la información es oficial y hace referencia a todos sus planes de producción, confirmados con la estrategia que se llevará a cabo en la factoría de Emden, en Alemania.

Allí, donde actualmente se fabrican ya los nuevos Volkswagen Arteon y Passat y que se seguirán haciendo “por un período de transición de varios años", según confirman ahora fuentes de la compañía, ya se está reconvirtiendo la planta para producir los nuevos vehículos eléctricos de VW. Y entre ellos, el primero que se anuncia ya será el SUV ID.4.

Según confirma ahora Volkswagen, el ID.4 estará listo para salir a producción en el año 2022, y a este SUV le seguirán después otros modelos eléctricos de la compañía. La planta de Emden tendrá así una capacidad de producción final de hasta 300.000 vehículos eléctricos por año, una vez que ya coja todo el ritmo de desarrollo y fabricación.

Volkswagen ID.4: cuándo llega al mercado el nuevo SUV, un “Tiguan eléctrico

Volkswagen ID.4

Pero, ¿qué podemos esperar del nuevo VW ID.4? Desarrollado a partir de la plataforma MEB estrenada antes ya en el compacto eléctrico ID.3, el nuevo SUV se lanzará inicialmente con una versión de propulsión trasera y, posteriormente, llegará con una variante de tracción integral. Con un motor eléctrico inicial de 150 kW (equivalentes a 204 CV de potencia), dispondrá de baterías con capacidad de 45, 58 y 77 kWh, con lo que pretende homologar una autonomía de al menos 500 kilómetros.

Ubicada la batería entre ambos ejes, muy centrada y baja, el VW ID.4 promete también un centro de gravedad muy bajo y un gran comportamiento dinámico, al tiempo que un amplio espacio. Las plazas traseras, tal y como han mostrado ya los ID.3, serán muy amplias y cómodas, contando con un maletero con mucha capacidad de carga.

Por dentro, el VW ID.4 tendrá una gran tecnología, con una instrumentación digital con numerosas funciones y una mayoría de sistemas muy intuitivos y con procesador de voz inteligente.

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