VW ID.4 X y ID.4 Crozz: los nuevos SUV eléctricos, desvelados ya

Los nuevos VW ID.4 X e ID.4 Crozz ya han sido desvelados antes de los planes oficiales de presentación de la firma alemana. Así son estos nuevos SUV eléctricos.

Fotos: Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) y Facebook de CarNews China.
Fotos: Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) y Facebook de CarNews China.

Poco a poco vamos conociendo nuevos miembros de la familia ID.4 de modelos cien por cien eléctricos de Volkswagen. Al conocido ID.3 que aterrizará en Europa durante las próximas semanas, acabamos de conocer las primeras informaciones e imágenes de los nuevos ID.4 X e ID.4 Crozz, dos vehículos de tipo SUV que ya han sido filtrados por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT).

De este primer adelanto en la publicación de las** imágenes y de los primeros datos de los nuevos VW ID.4 X e ID.4 Crozz**, se hicieron eco inmediatamente numerosas páginas web y páginas de Facebook de medios de comunicación chinos especializados en el mundo del motor. En nuestro caso, rescatamos las imágenes publicadas en la página de Facebook de CarNews China.

Para el mercado chino, todo hace indicar que el VW ID.4 que vendrá a Europa se ofrecerá inicialmente en dos versiones –ID.4 X e ID.4 Crozz- en el gigante asiático.

Desde el punto de vista del diseño de ambos modelos, según se puede apreciar en las imágenes tanto el ID.4 X como el ID.4 Crozz heredan muchos rasgos estéticos ya vistos en el ID.3, con bastantes semejanzas en la zona frontal y en algunas de las partes y elementos de la zona posterior.

VW ID.4 X y ID.4 Crozz: los nuevos SUV, desvelados ya

VW ID.4 X y ID.4 Crozz: los nuevos SUV, desvelados ya

Según la información recogida por Auto Sina, el ID.4 X y el ID.4 Crozz comparten la distancia entre ejes de 2.765 mm así como la anchura (1.852 mm). Lo que sí cambian es la longitud y la altura, con 4.612 mm de largo y 1.640 mm de alto para el ID.4 X y 4.592 mm de largo y 1.629 mm de alto para el ID.4 Crozz.

Tanto el VW ID.4 X como el ID.4 Crozz serán fabricados por la empresa conjunta FAW-Volkswagen en China, siguiendo los métodos de producción de la arquitectura modular y flexible para vehículos eléctricos MEB. Un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) compartido con el ID.3 impulsará a los ID.4 X y el ID.4 Crozz, un propulsor que a buen seguro estará montado en el eje trasero.

En cuanto a los tipos de batería, todo hace indicar que ambos modelos dispondrán de las mismas opciones que en el ID.3, con la batería de mayor capacidad proporcionando una autonomía de aproximadamente unos 500 km (en ciclo de homologación NEDC; en ciclo de homologación WLTP para el mercado europeo el rango será menor).

Está previsto que los nuevos VW ID.4 X e ID.4 Crozz comiencen a llegar a los concesionarios chinos a finales de año, casi coincidiendo con el estreno oficial del ID.4 que sí llegará a Europa.

VW ID.5: cuenta atrás para el nuevo “Passat” eléctrico (Ilustración: Schulte)

Relacionado

VW ID.5: cuenta atrás para el nuevo “Passat” eléctrico

VW ID.3: los secretos del diseño eléctrico del compacto que llega este verano

Relacionado

VW ID.3: los secretos del diseño eléctrico del compacto que llega este verano

Los mejores vídeos