VW ID.5: cuenta atrás para el nuevo “Passat” eléctrico

Varios serán los modelos que se integrarán en la familia ID. de vehículos cien por cien eléctricos de la firma alemana. A los conocidos y confirmados ID.3 e ID.4, ya se anuncia y especula un futuro ID.5 en 2022, al que ya han bautizado como el “Passat" eléctrico.

VW ID.5: cuenta atrás para el nuevo “Passat” eléctrico (Ilustración: Schulte)
VW ID.5: cuenta atrás para el nuevo “Passat” eléctrico (Ilustración: Schulte)

La electrificación en el mundo del automóvil ha llegado para quedarse y consolidarse de forma definitiva en el futuro a corto y medio plazo. Prácticamente todos los fabricantes de automóviles están impulsando y desarrollando sus tecnologías a implantar en sus modelos de producción y, en el caso de Volkswagen, ya hay definido un claro libro de ruta para sus vehículos cien por cien eléctricos.

A finales de este verano, irá llegando de forma progresiva a los concesionarios europeos el nuevo VW ID.3, mientras que a lo largo de este próximo otoño está previsto que se presente de forma oficial el nuevo ID.4, cuya comercialización debería arrancar en 2021. En las últimas horas, se acaban de anunciar nuevos datos del que será VW ID.5, un vehículo con carrocería de tipo sedán que debería ocupar el lugar natural que actualmente tiene el Passat.

El futuro VW ID.5 o “Passat eléctrico" debería estar listo en 2022. Su diseño exterior tendrá muchos tintes deportivos y futuristas y, según las primeras informaciones no oficiales, la fuente de inspiración estética será parte del lenguaje de diseño avanzado por el concepto ID. Vizzion de 2018.

VW ID.5: cuenta atrás para el nuevo “Passat

VW ID.5: cuenta atrás para el nuevo “Passat" eléctrico

La longitud del definitivo VW ID.5 2022 rondará los 4,80 metros. Por tipología y posicionamiento en el mercado, este nuevo modelo puramente eléctrico tendría como uno de sus principales en el mercado el Tesla Model S.

VW ID.5 2023: varias baterías y varias potencias

La plataforma modular MEB de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen es versátil y flexible. Dentro de sus diferentes posibilidades de configuración técnica, admite varios tipos de distancias entre ejes con varios tipos de batería y varios niveles de potencia. Dentro de sus peculiaridades, los diferentes vehículos pueden incorporar uno o dos motores eléctricos, con la posibilidad de ofrecer tracción delantera o tracción total.

De esta forma, se especula con la posibilidad de que el futuro VW ID.5 2022 en su versión básica o de acceso incorporará una arquitectura de propulsión con un solo motor de 200 kW (equivalente a unos 270 CV) en el eje trasero.

Un escalón por encima, el VW ID.5 2022 ofrecerá dos variantes más potentes. En primer lugar, una variante con unos 300 CV de potencia total gracias a un motor delantero de 75 kW (102 CV) y un motor trasero de 150 kW (de 204 CV). En segundo lugar, la variante más potente de todas contará con unos 370 CV de potencia en total, con un motor delantero de 75 kW y uno trasero de 200 kW (unos 270 CV).

VW ID.5: cuenta atrás para el nuevo “Passat

VW ID.5: cuenta atrás para el nuevo “Passat" eléctrico

El VW ID.5 2022 también podrá equipar dos tipos de baterías con 77 y 100 kWh de capacidad, con las que se podría asegurar una autonomía que oscilaría entre los 590 y los 700 kilómetros.

Además del ID.5 2022, la marca alemana también estaría trabajando en un vehículo con características similares pero con una carrocería de tipo familiar o monovolumen, un automóvil cuyas líneas maestras se anticiparon con el concepto ID. Space Vizzion.

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