VW Arteon Shooting Brake: primera imagen y datos oficiales de la nueva berlina

El Volkswagen Arteon se renueva y trae consigo una nueva versión Shooting Brake. Este es el aspecto definitivo que nos ha dejado ver la marca en un primer boceto oficial.

VW Arteon Shooting Brake: primera imagen y datos oficiales de la nueva berlina
VW Arteon Shooting Brake: primera imagen y datos oficiales de la nueva berlina

Hace poco os hablamos de una nueva carrocería que se incorporaría este mismo año a la gama del Volkswagen Arteon, la conocida como Shooting Brake. La marca germana sigue teniendo en los mercados estadounidense y chino un gran filón para sus ventas y, aunque este nuevo VW Arteon Shooting Brake se venderá también en Europa, seguro que los mercados norteamericano y asiático verán con buenos ojos esta versión tan estilosa de la berlina familiar alemana.

Tras ver una recreación previa de cómo podía ser su aspecto final y unas fotos espías del prototipo en desarrollo por parte de nuestros compañeros de Auto Motor und Sport, ahora ya podemos recrearnos con un boceto oficial. La actualización del VW Arteon no viene sola: se le suma a la gama la nueva y esperada carrocería, el nuevo Arteon Shooting Brake.

VW Arteon Shooting Brake: primera imagen y datos oficiales de la nueva berlina

Así se actualiza el Volkswagen Arteon

VW Arteon Shooting Brake: frontal poderoso, trasera coupé

La berlina, tanto en su nueva versión Shooting Brake como en el renovado Gran Turismo, presumirá de un frontal mucho más poderoso y con más personalidad, con una parrilla más grande y una tira LED que recorre de un lado a otro la parte delantera cruzándose con el logo de VW. En el caso del Shooting Brake, su mayor signo distintivo estará, obviamente, en la zaga, donde la línea del techo sea alarga y cae de forma más estilosa a modo de coupé. Tendremos que esperar nuevas imágenes para recrearnos mejor con la parte posterior del coche.

Para ello no tendremos que esperar mucho, y eso que llevamos desde principios de 2018 esperando a este modelo. Los nuevos nuevo Volkswagen Arteon y Arteon Shooting Brake se darán conocer este mismo 24 de junio en una presentación virtual.

Equilibrio de velocidad, potencia y espacio", así lo define Klaus Bischoff, director de Diseño del Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen. Están por conocerse más detalles, como la gama mecánica. En este sentido, desde VW adelantan que “la gama de propulsores también ha sido reestructurada", así como se utilizarán “innovadoras tecnologías de motor y emisiones orientadas al futuro". Se había especulado inicialmente con una motorización especial, quizás con motor VR6 que llegue a los 400 CV, y puede que los tiros vayan por ahí; sin embargo, y visto el panorama actual, podríamos estar ante una versión electrificada.

VW Arteon Shooting Brake: primera imagen y datos oficiales de la nueva berlina

A falta de imágenes oficiales, ¿tendrá el renovado VW Arteon un interior como el del Touareg?

VW Arteon Shooting Brake: un interior a la altura

En cuanto al interior de los nuevos Volkswagen Arteon, también se anuncian novedades, y no solo en el apartado tecnológico, donde promete estar a la última: adelantan un “Travel Assist" que podrá encargarse de dirección, aceleración y frenado hasta 210 km/h en diseñado para viajes de larga distancia, y la última generación de su propio sistema multimedia MIB3.

La marca no ha desvelado ninguna imagen oficial, pero habla de “un entorno de cabina completamente nuevo y a la altura del exclusivo carisma de estos modelos". Quizás podríamos estar ante una renovación más parecida a lo que hemos visto en el último Touareg, que contaba en su habitáculo con una enorme pantalla digital central como verás en la imagen de apoyo de más arriba.

Incluso desde Alemania empiezan a hablar ya de precios: el VW Arteon Shooting Brake tendría un precio de partida de 56.000 euros. En España,en la actualidad, la gama del Arteon “normal" arranca en el entorno de los 42.000 euros, con cinco versiones mecánicas disponibles: tres diésel, con el 2.0 TDI en escalones de 150, 190 y 240 CV, y dos de gasolina, con el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 272 CV.

Volkswagen Nivus: debuta el nuevo SUV coupé, que también llegará a Europa

Relacionado

Volkswagen Nivus: debuta el nuevo SUV coupé, que también llegará a Europa

VW Tiguan Coupé: así será  la futura versión coupé del SUV.

Relacionado

VW Tiguan Coupé: así será la futura versión del SUV, a la venta en 2021

Los mejores vídeos