VW T-Roc Cabrio 2020, todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV descapotable

Volkswagen ya tiene un SUV descapotable. El VW T-Roc Cabrio se presenta con la mejor fórmula para quienes quieren disfrutar a cielo abierto de su todocamino.

VW T-Roc Cabrio, todos los datos y fotos del SUV descapotable
VW T-Roc Cabrio, todos los datos y fotos del SUV descapotable

El todoterreno (ahora SUV) descapotable es todo un nicho de mercado, donde es fácil recordar algunos modelos puestos en el mercado a lo largo de la historia (Jeep Wrangler, Citroën Mehari, Toyota RAV4 o Range Rover Evoque, entre otros), pero en el que la oferta nunca ha sido demasiado amplia.

Sin embargo, en una clara apuesta por el carácter juvenil y personalizable de su T-Roc, Volkswagen se ha lanzado y ya tenemos con nosotros su versión Cabrio. Ahora, quienes así lo deseen tienen disponible una versión descapotable del SUV con capota de tela aprovechando, además, que la oferta actual de cabrios es realmente escueta.

La estética utiliza la imagen que ya hemos visto en el T-Roc techado y en otros modelos SUV de la firma, aunque en este caso se ha trabajado para ofrecer una imagen más poderosa y recalcar la anchura de la carrocería. En el lateral, el tramo inferior de las ventanillas las recorre una moldura cromada y una línea horizontal refuerza su carácter. La zona trasera repite fórmula, y se apuesta por recalcar la anchura del vehículo, lo que redunda en una imagen más deportiva. Se incluyen escapes con embellecedores, un difusor de diseño trapecial y ocho colores a elegir por el comprador, con acabados lisos, metalizados y perlados. La capota siempre es negra.

VW T-Roc Cabrio, todos los datos y fotos del SUV descapotable

La capota del VW T-Roc Cabrio se abre en 9 segundos y se cierra en 11 segundos

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020, todos sus datos

Metidos ya en las especificaciones técnicas de este nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio, debes saber que se ha construido sobre la plataforma modular transversal MQB del Grupo Volkswagen, pasando a medir 4,27 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,52 metros de alto, con una batalla de 2,63 metros. Es, por tanto, ligeramente más largo y más bajo, con una mayor distancia entre ejes.

En cuanto a su practicidad, esta configuración deja al cabrio en un 2 2 y la capacidad del maletero se reduce hasta los 280 litros, es decir, 165 litros menos que en su versión techada. La capota es de tela con triple revestimiento y tarda 9 segundos en abrirse y 11 en cerrarse con un sistema eletrohidráulico. Este sistema funciona en parado o en marcha, hasta 30 km/h.

VW T-Roc Cabrio, todos los datos y fotos del SUV descapotable

Las plazas traseras del VW T-Roc Cabrio quedan en 2 2

Para garantizar la seguridad de los pasajeros, en caso de vuelco, dos resistentes placas detrás de los apoyacabezas se elevan en fracciones de segundo. Además, el marco del parabrisas y el pilar A está reforzado por tubos interiores. Por último, la zona del piso también cuenta con refuerzos específicos para este tipo de vehículos.

Si hablamos de equipamiento, el Volkswagen T-Roc Cabrio se ofrecerá con dos líneas de equipamiento: Style y R-Line, aunque éste último sólo estará disponible con el motor más potente.

En ambos casos se incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas, luces LED delanteras y traseras, frenada de emergencia en ciudad con detector de peatones, aviso de mantenimiento de carril y detección de cansancio. Además, la línea Style añade costuras en la tapicería y el volante (de cuero) que contrastan en color. La luz ambiente es blanca.

VW T-Roc Cabrio, todos los datos y fotos del SUV descapotable

La capota del VW T-Roc Cabrio sólo está disponible en tela

En el caso de optar por el acabado R-Line, los clientes disfrutarán de una terminación más deportiva, con el emblema R-Line en la parrilla, faros antiniebla y luz de curva estática, grupos ópticos traseros oscurecidos, retrovisores y alerón en negro y parachoques y molduras laterales en el mismo color que el resto de la carrocería.

En el interior encontramos pedales de acero inoxidable, asientos deportivos con apoyo lumbar que combinan tela, cuerpo y microfibra ArtVelours. El emblema R-Line se reparte por el volante, la pantalla de inicio y las molduras de las puertas. En el apartado dinámico se añade la dirección progresiva, el tren de rodaje deportivo y cinco modos de conducción, así como ayuda en el aparcamiento. Además, la altura de la carrocería se ha bajado 10 milímetros.

Quienes quieran dotar de mayor equipamiento a su cabrio, pueden optar por llantas de 18 o 19 pulgadas, paquetes de asistencia al conductor (que incluye sistemas como el asistente de ángulo muerto), las luces de carretera dinámicas o la suspensión adaptativa. Todo ello sin olvidar la dura ofensiva en materia de conectividad y tecnología mutimedia, tanto con sus servicios online, como el uso del teléfono móvil y el ya conocido Digital Cockpit.

VW T-Roc Cabrio, todos los datos y fotos del SUV descapotable

El interior del VW T-Roc Cabrio R-Line añade algunos toques deportivos

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020, los motores

En el apartado mecánico, el SUV descapotable sólo se ofertará en gasolina y tracción delantera. La opción de entrada la representa el bloque tricilíndrico 1.0 TSI con 115 CV de potencia y un par máximo de 200 Nm. Su aceleración de 0 a 100 km/h queda en 11,7 segundos y fija su velocidad punta en 187 km/h. Si hablamos de consumo, según el ciclo WLTP se mantiene en 6,3 l/100 km. La transmisión es manual de seis relaciones.

Por encima, el 1.5 TSI se ofrece como la versión más potente, con sus cuatro cilindros y 150 CV, con un par motor de 250 Nm. En este caso, alcanzar los 100 km/h desde parado es posible en 9,6 segundos y su consumo se sitúa entre los 6,4 y 6,7 l/100 km, según el ciclo de homologación WLTP. Además, incluye la desconexión de dos cilindros cuando se circula a vela. En cuanto a la caja de cambios, se puede elegir la manual de seis velocidades o la automática DSG de siete relaciones.

VW T-Roc Cabrio 2020: el nuevo SUV descapotable, ya a la venta en España

Relacionado

VW T-Roc Cabrio 2020: el nuevo SUV descapotable, ya a la venta en España

Mini Sidewalk Cabrio: un coche descapotable aún más chic

Relacionado

Mini Sidewalk Cabrio: un coche descapotable aún más chic