Nuevo VW Polo, llega en 2021: primeros datos e imagen

En 2021 le toca una actualización al VW Polo, que no será revolucionaria en su imagen pero sí aportará evolución en su gama de motores. Aquí tienes la primera imagen y los datos iniciales.

Nuevo VW Polo, llega en 2021: primeros datos e imagen (Ilustración: Schulte)
Nuevo VW Polo, llega en 2021: primeros datos e imagen (Ilustración: Schulte)

El nuevo Volkswagen Polo estará en el mercado a lo largo de 2021. La actual generación se lanzó en 2017, por lo que su actualización deberíamos conocerla a finales de 2020 para luego ponerse a la venta al año siguiente. No será un cambio generacional, sino una renovación profunda que afecte a motores, equipamiento y un ligero cambio de imagen que no modifique su estructura; estéticamente no supondrá una revolución, pero sí se espera que bajo el capó evolucione considerablemente. Y para ello basta con mirar a lo que están haciendo sus rivales. El recientemente renovado Peugeot 208 ofrece una nueva variante cien por cien eléctrica, el Renault Clio está a punto de ser hibridado, el Opel Corsa también se ha electrificado y el nuevo Toyota Yaris, el utilitario híbrido por excelencia, pronto entrará en el mercado.

La respuesta del Grupo VW ante tanta electrificación no parece que sea con los Audi A1, Seat Ibiza o el Volkswagen Polo, los tres basados en la misma plataforma, ya que no parece que vayan a tener su versión eléctrica pura; para eso se ha creado la familia VW ID con todos sus derivados.

El VW ID.3 compacto, está a punto de ser comercializado, será seguido por un SUV llamado ID.4, mientras que una serie de híbridos e híbridos enchufables seguirán su ejemplo, tanto en Seat como en Skoda o Audi, con despliegue en casi todos los segmentos menos en el de los utilitarios tipo Polo, Ibiza y A1, que recurrirán a la inteligente microhibridación con red de 48V en el mejor de los casos. Sí hay una apuesta en el Grupo por la electrificación de los Volkswagen Up!, Skoda Citigo y Seat Mii, a pesar de su relativo fracaso inical en las ventas. Estos tres modelos han sido convertidos en eléctricos y esperan encontrar, ahora sí, el éxito esperado.

Volkswagen trasladará alguna de las eficientes mecánicas que ya hemos conocido en el Golf VIII, en las que la microhibridación, basada en la** red de 48V y el cambio DSG**, tomará protagonismo. Habrá optimización de todos sus motores, con fin de bajar emisiones contaminantes, y se mantendrán en cartera tanto los motores de tres cilindros como los diésel.

Nuevo VW Polo 2021, más cerca del Golf

Por fuera, y como viene siendo habitual, el nuevo Polo debería inspirarse en los cánones de estilo que ya podemos ver el Volkswagen Golf 8, con ese frontal que parece haber nacido para resaltar el nuevo logotipo de VW. El conjunto sobresaldrá de un escudo completamente revisado. Habrá nuevas llantas y colores, mientras que la trasera contará con un nuevo estilo de iluminación led. En el interior no se debe esperar una gran revolución. Hay que recordar que cuando se lanzó en 2017, el Volkswagen Polo golpeó con fuerza al ser el primero en su categoría en beneficiarse de un panel digital configurable, en lugar de los medidores analógicos que ofrecían sus rivales.

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