El desarrollo de la nueva gama del Volkswagen Golf 8 sigue vigente. A las versiones normales y más eficientes ya presentadas, la nueva generación del compacto sumará nuevos sistemas de propulsión híbridos y, cómo no, sus versiones siempre más esperadas, las deportivas. En este sentido, y en pleno confinamiento durante esta crisis del coronavirus, ya hemos podido conocer cómo será el nuevo VW Golf GTI 8, que debería llegar al mercado en verano o tras él. Sin embargo, no estará solo.
Porque tras el GTI, llegará de nuevo el Volkswagen GTI TCR en esta octava generación del compacto. De momento, medios internacionales como Carscoops ya han podido cazarlo en última fase de pruebas, rodando aún con carrocería camuflada. Todas las informaciones que llegan desde Alemania apuntan a que se estrenará antes de acabar el año, dejando ya luego solo espacio para la futura presentación de la versión más radical R.
Pero centrándonos en el nuevo VW Golf GTI TCR 2020, ¿qué podemos esperar? Basado por completo en el nuevo GTI 8, su estética será muy similar pero con algún nuevo detalle más llamativo y diferenciador. Los paragolpes delanteros, por ejemplo, se rediseñan con una toma de aire inferior más grande y con un faldón fino, mientras que el alerón de techo llega también algo sobredimensionado y el difusor posterior presenta ciertas modificaciones, incorporando de nuevos los tubos de escape dobles.
VW Golf GTI TCR 2020: interior llamativo y digital
Ya por dentro, de momento no hay ni fotos espía ni información oficial de Volkswagen, pero sí es de suponer que el nuevo Golf GTI TCR cuente con asientos deportivos similares a la versión de base, pero con una tapicería aún más exclusiva. También alguna nueva inserción en fibra de carbono completará un habitáculo que, por lo demás, contará con todas las últimas novedades ya vistas en el Golf GTI 8.
Es decir, el nuevo VW Golf GTI TCR 2020 contará con un interior muy digital, con cuadro de serie ya con pantalla de 10,25 pulgadas y un sistema multimedia central con pantalla de 10 pulgadas. La luz de ambiente se podrá configurar en hasta 30 colores a toque de botón, mientras que dispondrá de numerosos dispositivos de ayuda a la conducción agrupados en el botón “Travel Asisst", con funciones de asistencia disponibles hasta 210 km/h.
VW Golf GTI TCR 2020: su motor
Partiendo de la misma arquitectura lógicamente que cualquier otra versión del compacto, la evolución de la modular MQB del grupo VW, el nuevo Golf GTI TCR 2020 optará bajo el capó por una versión superior del motor de gasolina de 4 cilindros, 2,0 litros de cilindrada y con turbo, del GTI de base. Eso sí, en lugar de los 245 CV que anuncia éste último, el TCR promete una potencia ya de alrededor de 300 CV, nada desdeñable teniendo en cuenta que el anterior TCR llegaba ya a los 290 CV.
El nuevo VW Golf GTI TCR 2020 mantendrá el esquema de tracción delantera del GTI convencional, dejando la tracción integral para la futura versión R, de la que se esperan al menos 333 CV. Asociado al TCR llegará posiblemente de serie una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades, quizá prescindiendo de la opción manual de 6 marchas que sí equipara el GTI de base. Pero esta información está por confirmar.
A nivel de chasis, el nuevo VW Golf GTI TCR suma una dirección eléctrica más precisa que en su anterior generación, y el nuevo dispositivo que anuncia el GTI de base: “Gestor de la dinámica de marcha". Con este sistema se conectan tanto el diferencial autoblocante electrónico XDS, como el control de estabilidad y la suspensión adaptativa para ofrecer una respuesta más eficaz en carretera. Además, contará con modos de conducción Confor, Eco, Sport e Individual. El nuevo TCR, sin duda, promete.