¿Qué fue del VW Scirocco? ¿Volverá en 2021 con diseño inspirado en el Golf 8?

El Volkswagen Scirocco cesó su producción hace algún tiempo, pero… ¿lo veremos de nuevo en 2021 aprovechando la base del Golf 8?

Fuente: Kleber Silva
Fuente: Kleber Silva

El Volkswagen Scirocco ha sido uno de los coupés que más sentimientos encontrados han levantado en los últimos años entre aquellos que amaban su diseño y a los que no les gustaba nada. De una manera o de otra, sus ventas siempre fueron discretas, eclipsado por un Volkswagen Golf que siempre ha sido más práctico (incluso en su versión de tres puertas) y que cuenta con una legión inmensa de seguidores.

Tanto fue así que apenas vimos cambios en el compacto coupé de los alemanes a lo largo de su fabricación entre los años 2008 y 2017. Su bajo volumen de venta hizo que en los últimos años la oferta se centrara en su versión más deportiva GTS, con el mismo bloque que el Golf GTI, un 2.0 turboalimentado de 220 CV.

Finalmente, en 2017 cesó su producción y desde entonces no hemos vuelto a tener noticias del Volkswagen Scirocco. Ese mismo año se habló de la posibilidad de que el coupé se volviera a lanzar al mercado tiempo después con un motor eléctrico, que aprovechara la pegada de esta tecnología para satisfacer las demandas más deportivas de sus clientes.

Lo único cierto es que han pasado los meses, ya se acumulan los años y, finalmente, la vuelta del Volkswagen Scirocco parece estar más complicada que nunca, especialmente desde que el Grupo Volkswagen abandonara definitivamente las versiones de tres puertas en todos sus modelos, incluidas las versiones más deportivas del Volkswagen Golf, las GTI, GTD y GTE.

Pese a ello, algunos siguen soñando con una posible vuelta de este modelo. En esta línea ha trabajado Kleber Silva, conocido por sus recreaciones digitales. Con todos los detalles estéticos propios de la nueva generación del Volkswagen Golf 8, así se imagina ya a un nuevo Scirocco GTS. En él podemos ver los faros delanteros del compacto que ofrecen los germanos, así como los LED en la parrilla que se replican en las parrillas de las versiones más deportivas. La trasera mantiene una imagen muy parecida a la que ya conocíamos, pero se añaden las letras GTS en el centro de la carrocería, como la marca está haciendo con sus últimos lanzamientos.

Es una pena que no hayamos vuelto a tener noticias de un modelo que siempre ha sido diferente pero, al menos, estas recreaciones animarán un poco el corazón de sus seguidores más entusiastas.

Coches para el recuerdo: Audi Coupé GT vs VW Scirocco GTS

Relacionado

Audi Coupé GT vs VW Scirocco GTS: un duelo deportivo del que se habló mucho en los 80

Volkswagen Scirocco GTS 2015, distinción deportiva

Relacionado

Volkswagen Scirocco GTS 2015, distinción deportiva

Los mejores vídeos