Oficial: Volkswagen Golf Variant y Alltrack 2021, los nuevos compactos familiares

A finales de 2020 arrancará la comercialización en Europa de los nuevos Volkswagen Golf 8 en carrocerías Variant y Alltrack. Os contamos todos los detalles.

Nuevo Volkswagen Golf Variant 2021
Nuevo Volkswagen Golf Variant 2021

El Volkswagen Golf 8 ya tiene, por fin, sus carrocerías más familiares, la Variant y Alltrack. O, mejor dicho, las tendrá a finales de año, cuando lleguen al mercado en Europa para, posteriormente, aterrizar fuera del Viejo Continente en 2021. Sin embargo, ya las hemos conocido oficialmente, a través de sus detalles y un buen paquete de fotografías.

Volkswagen Golf Variant 2021: todos sus datos

Arrancando con el Volkswagen Golf Variant 2021, lo primero que tenemos que decir que en la octava generación del compacto ahora es más grande y capaz. En longitud crece hasta los 4,63 metros, mientras que la distancia entre ejes también se amplía a 2,68 metros. A consecuencia de ello, Volkswagen promete un espacio mayor para las piernas de los pasajeros traseros, además de incrementar su capacidad de carga.

Volkswagen Golf Variant y Alltrack 2021: así es su interior
Volkswagen Golf Variant y Alltrack 2021: así es su interior.

Y es que el nuevo Volkswagen Golf Variant promete ya un maletero con 611 litros de carga, frente a los 605 anteriores. No es mucha la ganancia, pero mejor más que menos. Igualmente, el espacio total con la segunda fila de asientos abatida crece ahora hasta alcanzar unos enormes 1.642 litros de capacidad. En algunos mercados, este modelo llegará con portón trasero eléctrico con función manos libres y con un área de carga que incluye ganchos par bolsas y anillos de sujeción, así como dos enchufes: uno de 12 voltios y otro de 230 voltios.

En principio, el nuevo Volkswagen Golf Variant 2021 se ofrecerá en España con la misma gama de motores con los que el compacto tradicional ya está disponible. Es decir, habrá tres opciones de gasolina (1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 130 y 150 CV) y dos diésel (2.0 TDI de 115 y 150 CV). En alguna versión se incluirá también la opción de la tracción total 4Motion.

CONOCE A SU RIVAL KIA CEED TOURER

 

La gama de este nuevo familiar también contará con alguna versión micro-híbrida con tecnología de 48V, como el eTSI de 150 CV con cambio automático y etiqueta ya ECO de la DGT.  De momento, Volkswagen no anuncia versiones híbridas enchufables, ni de gas, ni tan siquiera GTI. En medios internacionales, eso sí, ya informan del desarrollo de un nuevo Golf R Variant, que llevará el motor turbo 2.0 y tracción total.

Volkswagen Golf Alltrack 2021
Volkswagen Golf Alltrack 2021

Así es el Volkswagen Golf Alltrack 2021

Por su parte, el nuevo Volkswagen Golf Alltrack 2021, desarrollado obviamente a partir de la nueva carrocería Variant, ofrece especialmente una mayor distancia al suelo, incrementada garcias a la nueva suspensión en 2 centímetros, y equipa de serie tracción total 4Motion. El modelo incluye también un revestimiento de plástico negro en todo el cuerpo perimetral para aumentar su atractivo y darle una imagen más aventurera.

En el interior, por su parte, el nuevo Golf Variant no incluye apenas novedades, centrándose solo en nuevos bordados distintivos en los respaldos de los asientos. Su capacidad de remolque anunciada es de 2.000 kg.

Advertisement
Volkswagen Golf Alltrack 2021

Galería relacionada

Volkswagen Golf Variant y Alltrack 2021: así son los nuevos compactos familiares

Archivado en:

Novedades de Volkswagen hasta 2023.

Relacionado

Todas las novedades de VW hasta 2023: ID.4, Golf GTI, Tiguan, T-Sport…

El VW Golf 1.5 eTSI ofrece buenos consumos y un gran rendimiento

Relacionado

VW Golf 8 1.5 eTSI: prueba y mediciones del nuevo compacto

Los mejores vídeos