Todas las novedades de Skoda hasta 2025: Enyaq iV, Fabia, Karoq, Kodiaq, Superb…

En el libro de ruta Skoda se incluyen importantes lanzamientos como las nuevas generaciones del Fabia y del Superb, el inédito Enyaq iV y la actualización de Karoq y Kodiaq.

Batallón de novedades de Skoda hasta 2025
Batallón de novedades de Skoda hasta 2025

Como suele ser habitual en el panorama automovilístico actual, Skoda también se apunta de forma decidida a la electrificación. Por ello, en 2021 lanzará su inédito modelo Enyaq iV y su correspondiente carrocería con tintes coupé, aunque el gran protagonista para el próximo año que estamos a punto de estrenar será para la nueva generación del Fabia.

Estos dos modelos serán solo un “aperitivo” de lo que tiene preparado la firma checa del Grupo VW para los próximos años. A continuación, te detallamos todas las novedades de Skoda hasta 2025. Toma nota.

LOS NUEVOS SKODA EN 2021

Skoda Enyaq iV 2021 en su vista posterior
Skoda Enyaq iV 2021 en su vista posterior

Tal y como ya te hemos avanzado antes, el gran lanzamiento de la marca checa para 2021 será la nueva generación del Fabia, un modelo que en esta nueva entrega sí basará su construcción en la plataforma MQB-A0 del Grupo VW (la misma arquitectura que emplean los actuales Seat Ibiza y VW Polo). Inicialmente, sólo se venderá con versiones de gasolina.

Por otro lado, el inédito SUV eléctrico Enyaq iV, con el que Skoda apuesta claramente por este tipo de propulsión, constituye uno de los lanzamientos más importantes y cruciales de la compañía en los últimos tiempos.

  • Fabia 4: primavera (presentación) / septiembre (lanzamiento comercial)
  • Enyaq iV Coupé: primavera (presentación), verano (lanzamiento)
  • Kodiaq rediseñado: primavera (presentación)
  • Karoq rediseñado: otoño (presentación)

LOS NUEVOS SKODA EN 2022

El futuro restyling del Skoda Scala podrá tener un diseño parecido al de la imagen
El futuro restyling del Skoda Scala podrá tener un diseño parecido al de la imagen

Este será un año de transición para Skoda. No hay ninguna novedad real para llevarse a la boca, aparte del restyling del Scala, mientras que el Fabia Combi (familiar) también aportará una nota de color a los concesionarios de la marca.

  • Fabia Combi: principios de 2022 (lanzamiento)
  • Scala rediseñado: a lo largo de 2022 (presentación).

LOS NUEVOS SKODA EN 2023

La nueva generación del Superb otra de las novedades de Skoda a medio plazo
La nueva generación del Superb otra de las novedades de Skoda a medio plazo

2023 marcará el momento de la renovación del Superb . Se basará en la nueva evolución de la plataforma MQB. Al igual que la generación actual, el futuro sedán familiar tendrá un motor híbrido enchufable. Sin embargo, esta cuarta versión ya no se ensamblará en la República Checa, sino en Bratislava, Eslovaquia . En 2023, también será el momento de actualizar el Kamiq.

  • Superb: a lo largo de 2023 (presentación)
  • Kamiq rediseñado: a lo largo de 2023 (presentación).

CONOCE UNO DE LOS RIVALES DEL SKODA SUPERB, EL KIA OPTIMA.

LOS NUEVOS SKODA EN 2025

2025 marcará el regreso del Citigo al mercado. Adoptará los elementos técnicos adoptados por el futuro Volkswagen ID.1, y sólo se ofrecerá en versión puramente eléctrica, según ha confirmado el nuevo jefe de la marca, Thomas Schäfer. Esta nueva plataforma "MEB Entry" será finalmente desarrollada por los socios chinos del grupo Volkswagen -Seat lleva un tiempo trabajando en este proyecto- con el fin de reducir costes y comercializar un coche urbano eléctrico a un precio competitivo.

Advertisement
Así podría ser el Skoda Fabia 2021

Galería relacionada

Skoda acelera: nuevos Fabia, Enyaq iV, Karoq, Kodiaq y Superb los próximos años

Skoda Kodiaq Scout 2.0 TSI

Relacionado

Prueba de 100.000 km del Skoda Kodiaq Scout 2.0 TSI: datos y conclusiones

Nuestros destacados