Los nuevos coches eléctricos que vienen: VW ID.1, Mini E Countryman y Opel E City

Los coches eléctricos son el presente y el futuro y los fabricantes de automóviles ya se están “poniendo las pilas”. Atentos a los nuevos VW ID.1, Mini E Countryman y Opel E City.

Lorenzo Alcocer-Jorge Serrano / Imágenes: Schulte

VW ID.1, Mini E Countryman y Opel E City, los nuevos eléctricos que vienen
VW ID.1, Mini E Countryman y Opel E City, los nuevos eléctricos que vienen

Los fabricantes de coches empiezan a estructurar su futuro pensando en la nueva energía de movilidad, y con ello sus gamas adquieren otro planteamiento, donde los futuros vehículos electro-urbanos tendrán mucho protagonismo.

Está claro que la electrificación llegará a todos los segmentos y categorías, pero sí parece razonable que el estricto modelo urbano sea el primer tipo de automóvil que abandone las mecánicas tradicionales térmicas diésel y gasolina. Por ello, te avanzamos algunas de las claves de tres inéditos pequeños vehículos eléctricos que serán protagonistas los próximos años: el VW ID.1, el Mini E Countryman y el Opel E City.

VW ID.1: el eléctrico más pequeño de Volkswagen

La base técnica del VW ID.3 no se empleará en el nuevo ID.1
La base técnica del VW ID.3 no se empleará en el nuevo ID.1

Nos ha hecho VW saber que la plataforma MEB, con la que a partir del ID.3 vendrán muchísimos modelos más por arriba, no se podía empequeñecer para hacer coches mucho más pequeños, cuando el éxito del proyecto ID es la máxima modularidad para proyectar tantos modelos como sea posible, para que una gran economía de escala permita ofrecer eléctricos buenos, bonitos y baratos.

Pero el rumor de un futuro ID.1, que llegará en 2023 (sería el vehículo puramente eléctrico más pequeño en la gama de la firma alemana) se ha convertido ya en realidad oficiosa. Técnicamente, aún no se sabe de forma específica cómo será, pero sí que montaría baterías con una capacidad de 24 o 36 kWh y dispondría de hasta 300 km de autonomía.

Mini E Countryman: "E" crossover

La gama Mini contará con varios modelos eléctricos
La gama Mini contará con varios modelos eléctricos

La electrificación reinventará de nuevo a la marca británica Mini, que ya tiene su proyecto de futuro en marcha, donde la columna vertebral la formará un nuevo Mini de 3 puertas de menor tamaño que el actual, que recuperará las auténticas raíces del modelo... un coche de pura movilidad urbana con motor de gasolina o eléctrico.

Por otro lado, el exitoso Countryman crecerá de tamaño y evolucionará a la par del BMW X1 (térmicos y PHEV)… y habrá hueco para un Countryman “mini” exclusivamente eléctrico desarrollado en China junto a Great Wall. Apunta en el calendario el año 2024 para el lanzamiento de este inédito e interesante Mini “E“ Crossover.

CONOCE UNO DE LOS PRINCIPALES RIVALES DEL MINI E COUNTRYMAN, EL KIA E-SOUL.

Opel e City: un nuevo Karl “a pilas”

El inédito E City acompañará al e Corsa en la gama de vehículos eléctricos de Opel
El inédito E City acompañará al e Corsa en la gama de vehículos eléctricos de Opel

El efímero Karl, con el que Opel en su etapa dentro de General Motors planteó un estricto urbano pero que no encontró su hueco en la ciudad, tendrá un sustituto natural en un modelo que replicará sus aptitudes prácticas y funcionales bajo una carrocería de silueta monovolumen, por debajo de los 4 metros de longitud del Corsa, y que por su naturaleza solo se ofrecerá con una mecánica exclusivamente eléctrica. Ahora, con Opel al amparo del Grupo PSA y con la reciente fusión con Fiat, la ofensiva habrá que multiplicarla, seguro, por un buen puñado de modelos. A partir de 2022 podrían empezar a llegar el nuevo “pelotón de pequeños vehículos eléctricos de PSA”, donde el E City de Opel (o futuro e-Karl…) será uno de los destacados protagonistas.

Advertisement
El Grupo PSA contará con varios modelos eléctricos de Opel, Peugeot, Citroën, DS y Fiat

Galería relacionada

La electricidad tomará las calles con los nuevos VW ID.1, Opel E City y Mini E Countryman

Archivado en:

Volkswagen ID.4, el primer SUV eléctrico de la marca.

Relacionado

Oficial: Volkswagen ID.4, todos los detalles del primer SUV eléctrico de VW

Los mejores vídeos