El Seat Ibiza ataca. El utilitario, históricamente el más vendido en España, no atraviesa por su mejor momento comercial, toda vez que el nuevo SUV basado en su misma plataforma, el Seat Arona, ha conseguido adelantarle en ventas, asentándose ya como una opción preferencial para quien busque un modelo utilitario, pero con estética SUV y algo más alto. Por eso, ahora el Ibiza apuesta a una mayor deportividad.
El utilitario estrena así el nuevo motor 1.5 TSI con un cambio DSG de 7 velocidades. Se trata de una opción más exclusiva y que garantizará un mayor confort en el Seat Ibiza, rindiendo además 150 CV de potencia y ofreciendo un par máximo de 250 Nm.
Gracias a esta combinación, el Seat Ibiza 1.5 TSI DSG alcanza ahora una velocidad máxima de 219 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 8,2 segundos. Sin duda, se trata de una versión más dinámica y ágil, que colmará las aspiraciones de los clientes que busquen mayor efectividad en carretera.

Para confirmar la orientación más deportiva de este nuevo Seat Ibiza, la marca lo asocia además al acabado FR, partiendo de un precio en el mercado de 24.930 euros. Además, y como opción más exclusiva, el utilitario contará también con la variante FR GO, que incluye ya sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas, el sistema Seat Connect durante 1 año, Full Link con Android Auto y Apple CarPlay, sensores de párking, cámara de visión trasera y cristales oscurecidos. Este acabado FR GO sale a la venta a una tarifa de 25.340 euros. Los precios son sin descuentos comerciales.
Pero no solo de deportividad y eficacia dinámica va a vivir el Seat Ibiza 1.5 TSI DSG FR. Esta combinación también asegura una mejor eficiencia, garantizando un consumo de entre 5,6 y 6,4 l/100 km en ciclo WLTP de homologación. Sus emisiones, igualmente, se mantendrán entre 128 y 147 g/km.
El nuevo Seat Ibiza 1.5 TSI DSG FR ya puede solicitarse en los concesionarios, aunque las primeras unidades no llegarán hasta el mes de septiembre.