Seat Ibiza 1.5 TSI DSG FR 2020: fotos, datos y vídeo del nuevo utilitario

Más deportividad para el Seat Ibiza. El utilitario estrena una versión 1.5 TSI de 150 CV con cambio DSG y acabado FR. Ya puede pedirse desde 24.930 euros, sin descuentos.

Nuevo Seat Ibiza 1.5 TSI DSG FR
Nuevo Seat Ibiza 1.5 TSI DSG FR

El Seat Ibiza ataca. El utilitario, históricamente el más vendido en España, no atraviesa por su mejor momento comercial, toda vez que el nuevo SUV basado en su misma plataforma, el Seat Arona, ha conseguido adelantarle en ventas, asentándose ya como una opción preferencial para quien busque un modelo utilitario, pero con estética SUV y algo más alto. Por eso, ahora el Ibiza apuesta a una mayor deportividad.

El utilitario estrena así el nuevo motor 1.5 TSI  con un cambio DSG de 7 velocidades. Se trata de una opción más exclusiva y que garantizará un mayor confort en el Seat Ibiza, rindiendo además 150 CV de potencia y ofreciendo un par máximo de 250 Nm.

Gracias a esta combinación, el Seat Ibiza 1.5 TSI DSG alcanza ahora una velocidad máxima de 219 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 8,2 segundos. Sin duda, se trata de una versión más dinámica y ágil, que colmará las aspiraciones de los clientes que busquen mayor efectividad en carretera.  

Seat Ibiza 1.5 TSI DSG FR
Seat Ibiza 1.5 TSI DSG FR

Para confirmar la orientación más deportiva de este nuevo Seat Ibiza, la marca lo asocia además al acabado FR, partiendo de un precio en el mercado de 24.930 euros. Además, y como opción más exclusiva, el utilitario contará también con la variante FR GO, que incluye ya sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas, el sistema Seat Connect durante 1 año, Full Link con Android Auto y Apple CarPlay, sensores de párking, cámara de visión trasera y cristales oscurecidos. Este acabado FR GO sale a la venta a una tarifa de 25.340 euros. Los precios son sin descuentos comerciales.  

CONOCE A SU RIVAL KIA RIO

Pero no solo de deportividad y eficacia dinámica va a vivir el Seat Ibiza 1.5 TSI DSG FR. Esta combinación también asegura una mejor eficiencia, garantizando un consumo de entre 5,6 y 6,4 l/100 km en ciclo WLTP de homologación. Sus emisiones, igualmente, se mantendrán entre 128 y 147 g/km.  

El nuevo Seat Ibiza 1.5 TSI DSG FR ya puede solicitarse en los concesionarios, aunque las primeras unidades no llegarán hasta el mes de septiembre.

Seat Ibiza FR 1.0 TSI 115CV

Galería relacionada

Seat Ibiza FR 1.0 TSI 115CV

Archivado en:

Seat Ibiza y Arona 2020: utilitario y SUV top ventas, ¡por solo 5 € al día!

Relacionado

Seat Ibiza y Arona 2020: utilitario y SUV top ventas, ¡por solo 5 € al día!

Nuevos Opel Corsa y Renault Cio frente a Seat Ibiza: qué utilitario de gasolina es mejor

Relacionado

Comparativa: Opel Corsa, Renault Clio y Seat Ibiza, ¿qué utilitario de gasolina es mejor?