Skoda Fabia 2021: todos los detalles de la nueva generación del utilitario más esperado

Skoda confirma que la cuarta generación del Fabia llegará en 2021, y lo hará en carrocería convencional de 5 puertas y con la familiar Combi. Estrenará la base de Audi A1, VW Polo y Seat Ibiza.

Así será el nuevo Skoda Fabia 2021. Ilustración: Schulte.
Así será el nuevo Skoda Fabia 2021. Ilustración: Schulte.

No hay duda que el nuevo Skoda Fabia será uno de los grandes lanzamientos del próximo año. El popular utilitario superventas dará ya un importante salto tecnológico con su cuarta generación, acercándose por fin a sus hómonimos del grupo, los Audi A1, Volkswagen Polo y Seat Ibiza. Pero, frente a ellos, seguirá apostando a una propuesta más práctica y asequible, no exenta de la alta calidad de cualquiera de sus primos del grupo Volkswagen.

Y es que si ya Skoda anticipó hace unos días que el nuevo Fabia se lanzaría al mercado durante 2021, ahora el propio CEO de la marca, Thomas Schäfer, confirma que la cuarta generación del utilitario tendrá también una variante de carrocería Combi familiar, para continuar con una tradición en la marca que ya dura 20 años.

El interior del nuevo Fabia tomará detalles de los últimos modelos de Skoda.
El interior del nuevo Fabia tomará detalles de los últimos modelos de Skoda.

Skoda Fabia Combi 2021: único en su especie

Esto es muy importante para nosotros”, ha asegurado Schäfer, “porque subraya nuestro compromiso de ofrecer movilidad práctica y asequible en los segmentos de nivel de entrada”. Además va a convertirse en una rara excepción, ya que rivales como Peugeot o Renault han dejado ya de comercializar este tipo de variantes en sus propuestas utilitarias. Se tratará así de un modelo muy exclusivo, pero del que Skoda ha vendido ya más de 1,6 millones de unidades desde el año 2000, acaparando hasta un 35 por ciento de las ventas totales de Fabia en ese período.

Con este anuncio Skoda pone así fin a uno de los rumores de los últimos meses, que preveía la cancelación de esta carrocería en un nuevo Fabia que, por lo demás, va a sorprender ya con su puesta en escena. A falta de confirmación oficial, parece seguro que el utilitario por fin empleará ya la nueva plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, de la que ya salen los flamantes nuevos Audi A1, Volkswagen Polo y Seat Ibiza.  

Esta nueva arquitectura no solo dotará al modelo de una tecnología de la que hasta ahora no lucía, sino que además podrá redundar con ella una de sus grandes cualidades: el espacio. La distancia entre ejes del nuevo Fabia aumentará en unos 9 centímetros, alcanzando los 2,56 metros del Ibiza o del Polo.  

El nuevo Skoda Fabia podría abandonar los motores diésel
El nuevo Skoda Fabia podría abandonar los motores diésel.

El nuevo Skoda Fabia superará ya por tanto además los 4 metros de longitud, prometiendo al mismo tiempo más capacidad de maletero: superará por primera vez los 350 litros de carga. No faltarán tampoco las habituales soluciones prácticas y de versatilidad que Skoda agrupa bajo su filosofía Simpl Clever. Por dentro, nuevas pantallas táctiles y, posiblemente, una nueva instrumentación digital marcarán un ambiente mucho más sofisticado.

CONOCE A SU RIVAL KIA RIO

Skoda Fabia 2021: más deportivo y ¿sin diésel?

Más atractivo, con líneas más deportivas y afiladas, y mayor calidad de componentes y acabados, el nuevo Skoda Fabia promete también un mejor dinamismo. Así, su carrocería será más ligera y montará motores más avanzados. Otro de los rumores de las últimas semanas hace indicar que podría abandonar los motores diésel, tal y como Seat por ejemplo ya ha anunciado para sus coches más pequeños.

De ese modo, la oferta se centraría en sus nuevos motores de 3 cilindros de gasolina 1.0 EcoTSI, y quizá en el superior 1.5 EcoTSI. La hibridación ligera con tecnología de 48V entraría también en la oferta, mientras que la versión de gas es posible que vuelva a completar la gama.  El Fabia RS que desapareció en los últimos años podría tener también cabida como una versión especial, según informaciones que llegan desde Alemania. Muy pronto conoceremos todos los detalles.

 

 

Advertisement

Archivado en:

Skoda Enyaq iV 2021

Relacionado

Skoda Enyaq iV 2021: todos los secretos del nuevo y revolucionario SUV

Skoda Kodiaq Scout 2.0 TSI

Relacionado

Prueba de 100.000 km del Skoda Kodiaq Scout 2.0 TSI: datos y conclusiones