VW Polo 2021: nuevos datos del utilitario que se actualiza este año

A lo largo de este año, el VW Polo se someterá a una interesante actualización con elementos técnicos y de diseño tomados de la octava generación del Golf.

Primera imagen del VW Polo 2021 (Recreación: Schulte)
Primera imagen del VW Polo 2021 (Recreación: Schulte)

Continúa la puesta a punto del rediseño del VW Polo, el popular utilitario de la firma germana que estrenará actualización a lo largo de los próximos meses de este año 2021.

Según las últimas informaciones no oficiales recopiladas por Autopista.es, el renovado VW Polo 2021 se presentará oficialmente durante esta próxima primavera. Según nuestras fuentes consultadas y a tenor de las imágenes espía publicadas en algunos blogs de Internet, los cambios estéticos serán claramente visibles, especialmente en los faros delanteros y en los grupos ópticos traseros. El diseño de estas nuevas ópticas lo acercará aún más a su hermano mayor, el VW Golf 8.

Será éste el aspecto de los grupos ópticos traseros del Polo 2021
¿Será éste el aspecto de los grupos ópticos traseros del Polo 2021?

En el caso de la parrilla de la zona frontal, ésta también se rediseñará con un estilo prácticamente similar a la que luce el Golf 8. En esta zona delantera del Polo 2021, también estará bien visible el nuevo logotipo de la firma que estrenó el compacto del segmento C.

VW Polo 2021: paso a la “electrificación”

En el apartado mecánico, el utilitario del segmento B de la marca alemana sí que estrenará novedades relevantes y en un primer momento sólo se venderá con versiones de gasolina. La gran novedad llegará de la mano de versiones “electrificadas”, en este caso, con la incorporación de al menos una versión con sistema micro-híbrido (o de hibridación suave) de 48V. Esta variante recibirá el nombre eTSI y estará basada en el bloque de gasolina 1.0 TSI de 3 cilindros de 110 CV de potencia.

Por último, en cuanto a una hipotética versión deportiva GTI para el Polo 2021, por el momento no está en el libro de ruta de la compañía, aunque no se descarta de forma rotunda.

 

Archivado en:

VW Golf: el coche más vendido en España.

Relacionado

VW Golf eHybrid y GTE 2021: precios y claves de los nuevos compactos

El Skoda Fabia estrenará su nueva cuarta generación durante 2021.

Relacionado

Skoda Fabia 2021: todos los secretos del nuevo utilitario, con la base del Seat Ibiza

Los mejores vídeos