VW ID.5: todos los secretos del nuevo SUV coupé

VW está inmersa en pleno desarrollo técnico de un inédito vehículo de tipo SUV, que podría responder al nombre de ID.5. Aquí tienes algunos secretos que te desvelamos.

El futuro VW ID.5 compartirá base técnica y plataforma con el VW ID.4
El futuro VW ID.5 compartirá base técnica y plataforma con el VW ID.4

Durante las últimas horas, un misterioso vehículo con carrocería de tipo SUV y marcadas formas coupé de la firma VW ha sido captado por algunos fotógrafos especializados en las imágenes espía de nuevos modelos en desarrollo. Pues bien, según las informaciones no oficiales que nos llegan desde Alemania y Reino Unido, dicho modelo debería pertenecer a la nueva familia ID. de vehículos cien por cien eléctricos de Volkswagen.

Según estas informaciones iniciales, todo hace indicar que el misterioso modelo en cuestión captado en su fase de pruebas en el Circuito de Nürburgring (Alemania) puede tratarse de la versión coupé del ya conocido VW ID.4, cuya denominación definitiva en su versión de producción aún no es oficial, aunque hay varias hipótesis sobre posibles nombres al respecto.

El nombre en clave de este nuevo SUV eléctrico con carrocería coupé podría ser el de VW ID.5, aunque tampoco habría que descartar otras posibles denominaciones como ID.4 Coupé o ID.4 GTX.

El interior del VW ID.5 también debería tener un aspecto similar al del VW ID.4
El interior del VW ID.5 también debería tener un aspecto similar al del VW ID.4

Según se puede apreciar ligeramente en las imágenes espía, la parte delantera del prototipo imita a otros modelos ID.4 recientemente vistos durante las pruebas gracias a su rejilla de 'nariz de tigre' que recuerda al estilo estético de los Kia lanzados en los últimos años. Las diferencias más notables entre este prototipo y el ID.4 recientemente presentado se encuentran en la parte trasera.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA E-NIRO.

Al tratarse de una variante 'Coupé', la línea del techo es ligeramente más baja y se estrecha hacia una ventana trasera muy inclinada y una pequeña tapa trasera. El prototipo también cuenta con un pequeño spoiler en la tapa del maletero.

En materia técnica y mecánica, todo hace indicar que el futuro VW ID.5 se venderá finalmente con el mismo sistema de propulsión que el ID.4 “normal” que ya conocemos, lo que significa que contará con un solo motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras con 204 CV de potencia y 309 Nm de par.

La batería de iones de litio del inédito y nuevo VW ID.5 le debería proporcionar suficiente energía eléctrica para recorrer algo más de 400 km con una carga completa. Esta versión inicial con motor trasero de 204 CV se podría ver acompañada en el futuro por una variante más potente con dos motores (uno en el eje delantero y otro en el tren posterior), sistema de tracción total y una potencia que sobrepasaría los 300 CV.

 

 

Advertisement
A prueba el eléctrico VW ID.3

Relacionado

VW ID.3: primera prueba a fondo del nuevo coche eléctrico global

Los coches eléctricos más vendidos por países en todo el mundo. | Foto: iStock

Relacionado

Los coches eléctricos más vendidos que triunfan en cada país: descúbrelos en mapa