VW Golf 8 Variant 2020: última hora del nuevo compacto familiar

En otoño de este año está previsto que se estrene de forma oficial el nuevo VW Golf 8 Variant, la versátil carrocería familiar del compacto. Aquí tienes la última hora.

El VW Golf 8 Variant se estrenará, con toda probabilidad, este próximo otoño (Imagen: Schulte)
El VW Golf 8 Variant se estrenará, con toda probabilidad, este próximo otoño (Imagen: Schulte)

Ya queda menos para el estreno oficial de la nueva y esperada carrocería familiar de la actual y octava generación del VW Golf, la variante Variant. Según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es y a tenor de las nuevas imágenes espía publicadas en diversos blogs y páginas web del mundo del motor durante las últimas horas, la puesta a punto del Golf 8 Variant está en su última fase.

El debut mundial de esta nueva carrocería en la octava generación del Golf tendrá lugar, con toda probabilidad, durante este próximo otoño, mientras que su comercialización no arrancaría hasta finales de este año 2020 o ya a comienzos de 2021.

Más espacio y versatilidad aportará el nuevo VW Golf 8 Variant
Más espacio y versatilidad aportará el nuevo VW Golf 8 Variant (Imagen: Schulte)

Según las últimas fotos espía publicadas y según las recreaciones de nuestro ilustrador Schulte, el diseño del nuevo Golf 8 Variant tendrá multitud de similitudes estéticas respecto a la versión con carrocería de cinco puertas que ya conocemos. El frontal será la parte del vehículo donde se encontrarán más parecidos, mientras que la zona lateral y la zona posterior sí que presentarán elementos estéticos específicos para la variante familiar. En pos de ofrecer una mayor versatilidad y practicidad, todas las versiones Variant del Golf 8 contarán de serie con unas barras portaequipajes en el techo. En cuanto a sus dimensiones, también se espera un apreciable incremento en la longitud y en la distancia entre ejes, factores ambos que facilitarán una vida a bordo más holgada y un mayor espacio de carga en el maletero, cuya capacidad se podría situar en alrededor de los 600 litros.

De forma paralela al desarrollo técnico del Golf 8 Variant, la marca alemana también podría tener preparada una interesante sorpresa con la creación de una versión de cariz más aventurero, que se debería apodar con la denominación Golf Alltrack (o Golf Variant Alltrack). En este caso, una mayor altura libre de la carrocería respecto al suelo y la presencia de diversos elementos de protección anti-golpes en el exterior serían dos de las señas de identidad de este aún misterioso Golf 8 Alltrack.

VW Golf 8 Variant: un familiar eficiente y muy conectado

El diseño y la configuración del interior del Golf 8 Variant serán idénticos a los del Golf 8 de cinco puertas que ya conocemos. De esta forma, la nueva carrocería familiar también apostará por la digitalización y las grandes pantallas en su nuevo sistema de información y entretenimiento y en el panel de instrumentación tras el volante, además de un mayor espacio disponible para los ocupantes y numerosas soluciones prácticas repartidas de forma estratégica por el habitáculo.

El aspecto del interior del VW Golf 8 Variant, similar al del Golf 8 de cinco puertas
El aspecto del interior del VW Golf 8 Variant, similar al del Golf 8 de cinco puertas

Los sistemas de conectividad y de seguridad/asistencia a la conducción que ya conocemos en el Golf 8 de cinco puertas tendrán su continuidad en la versión Variant, al igual que la completa y variada gama de eficientes motores. En gasolina, se podrán elegir diversas versiones de las nuevas evoluciones de los bloques 1.0, 1.5 y 2.0 TSI, mientras que en diésel sólo estará disponible el 2.0 TDI en nivel de 115 CV (o de 200 CV para la posible versión deportiva GTD). Protagonismo también para varias variantes electrificadas, en forma de versiones micro-híbridas eTSi y una más que probable versión híbrida enchufable.

Por el momento, esto es todo lo que te podemos avanzar del nuevo Golf Variant familiar de octava generación.

 

Archivado en:

VW Golf 8 TDI vs TSI: nuevo compacto gasolina o diésel, ¿qué interesa?

Relacionado

VW Golf 8 TDI vs TSI: el compacto de referencia en gasolina o diésel, ¿qué interesa?

Todos los nuevos compactos que llegan: Golf, 308, Mégane, Focus, Astra, i30...

Relacionado

Todos los nuevos compactos que llegan: Golf, 308, Mégane, Focus, Astra, i30...

Los mejores vídeos