Todos los nuevos compactos que llegan: Golf, 308, Mégane, Focus, Astra, i30...

Hasta 13 grandes nuevos compactos llegarán al mercado en los próximos meses. Del nuevo VW Golf, al Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane , Hyundai i30… ¡Y muchos más!

Todos los nuevos compactos que llegan: Golf, 308, Mégane, Focus, Astra, i30...
Todos los nuevos compactos que llegan: Golf, 308, Mégane, Focus, Astra, i30...

Continuamos recopilando las grandes novedades que llegan al mercado en los próximos meses. Ni siquiera la crisis del coronavirus ha podido frenar a un sector que debe recuperar el ritmo ya lo antes posible. Si la semana pasada te contamos todas las grandes novedades que llegarían a las categorías de los ciudadanos y los utilitarios, hoy nos centramos en el segmento de los compactos. Con mucho y muy bueno pronto donde elegir.

Opel Astra y Peugeot 308

Algo efímera va a ser la vida del actual Opel Astra actualmente a la venta… Del mismo modo que, cuando se lance el nuevo Peugeot 308 al mercado, lo serán también algunos de sus propulsores, ya que PSA prepara su segunda fase de electrificación de cara a 2025. Así las cosas, contemplaremos un primer arranque de Peugeot 308 este mismo año para, desde finales de 2021, ir adaptando motorizaciones y estrenando para entonces un nuevo cambio de doble embrague y 7 velocidades que integrará un motor eléctrico de alrededor de 20 kW como sistema de hibridación base, ya que por encima de ellos sí habrá un Plug-In de 225 CV aunque, más que probablemente, no un eléctrico puro.

Todos los nuevos compactos que llegan: Golf, 308, Mégane, Focus, Astra, i30...

Peugeot 308 2020

El nuevo Opel Astra, por su parte, llegará más tarde que el 308, bien entrado 2021, compartiendo inicialmente motores —la gama está en principio basada en los 1.2 y 1.6 Pure Tech y 1.5 y 2.0 Blue HDi— todos ya de PSA, y en el caso de Opel abandonado su arquitectura de origen GM para adaptar la misma que el 308, acogiendo su producción en la planta de Rüsselsheim y adoptando, ahora sí, un diseño más rompedor que anteriores generaciones y, al tiempo, digitalizando el interior… Aunque mucho antes, a finales de este mismo año, el 308 le tomará la delantera adoptando el libro de estilo de los nuevos 208 y 2008.

VW ID.3 y Mercedes EQA

Serán ellos quienes marquen el comienzo de una nueva era a la que también se sumará Audi o Cupra, porque no son sólo coches eléctricos, sino servicios de movilidad en formato de vehículo compacto... con cierto aire de SUV. VW ID.3 y Mercedes EQA tienen bastantes parecidos en común, empezando por sus plataformas específicas —MEB y MEA en VW y Mercedes, respectivamente— que asumirán una familia numerosa de modelos cien por cien eléctricos en diferentes categorías, en este caso, en el entorno de los 4,25-4,30 metros y con gran capacidad interior fruto de sus características técnicas, disposición de elementos y enorme distancia entre ejes.

Todos los nuevos compactos que llegan: Golf, 308, Mégane, Focus, Astra, i30...

Volkswagen ID.3

Mercedes debe aumentar su ritmo para llegar a ese 15% de eléctricos puros prometidos en gama para 2025, así que este EQA será su segunda piedra en el camino después del EQC. Sin embargo, y a diferencia del ID.3, el posicionamiento de este eléctrico será tan exclusivo como el SUV grande de la familia. Se estima un precio de partida desde 40.000 euros para su versión de acceso, equipada con un motor de 204 CV, baterías de 60 kWh y capacidad de 400 km, pero el EQA llegará también a cotas de AMG con su versión de 408 CV y tracción total, el extremo de la gama.

VW, por su parte, plantea una gama de motorizaciones más pragmática configurando un total de 5 motorizaciones diferentes que costarán entre algo menos de 30.000 euros y 36.000 euros como máximo. Llega a los concesionarios a partir de verano con autonomía de 330 km para las versiones de 126 y 150 CV —baterías de 45 kWh—, 420 km en el caso de las versiones 145 y 204 CV, en este caso, con batería de 58 kWh, mientras que los ID.3 de mayor rango, de hasta 550 km, emplean el motor 160 CV y las baterías de 77 kWh.

Ford Focus MHEV

Todos los nuevos compactos que llegan: Golf, 308, Mégane, Focus, Astra, i30...

Ford Focus

A la venta este mismo mes con la tecnología ya presente en el Puma, el Ford Focus estrea una hibridación mediante alternador reversible BIGS que proporciona 11,5 kW en fases de aceleración desde bajas vueltas y se alimenta de baterías de 48 V que él mismo recarga en fases de retención. Se combina con el motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros para lograr una potencia combinada de 125 CV, 4,7 l/100 km y 106 g/km de CO2.

Honda Civic 2020

Todos los nuevos compactos que llegan: Golf, 308, Mégane, Focus, Astra, i30...

Honda Civic

Además de una línea más limpia en la zona frontal, destacan en el nuevo Honda Civic los proyectores y luces de día por tecnología led y, aunque también hay cambios sutiles en otros elementos del coche o en el diseño de llantas, el cambio más importante se encuentra en el nuevo equipo de información y entretenimiento, ahora más fácil y sencillo de usar. Se mantienen los motores 1.0 VTEC de 126 CV y 1.5 VTEC de 182 CV. Precios entre 23.900 y 32.850 euros.

Renault Mégane 2020

Todos los nuevos compactos que llegan: Golf, 308, Mégane, Focus, Astra, i30...

Renault Mégane 2020

Julio de 2020 será la puesta de largo de la nueva familia Renault Mégane en la que los protagonistas serán la conectividad y los motores. Se adopta el estilo y equipos multimedia ya vistos en el Captur y Clio. Habrá dos bloques en gasolina, un 1.0 de 120 CV —diciembre de 2020— y un 1.33 con rendimientos de 100, 115, 140 y 160 CV, un 1.5 BlueHDi con 95 y 115 CC, el R.S. con el 1.8 TCE y 300 además de un Plug-In E-Tech con 160 CV y 50 Km de autonomía eléctrica.

Subaru Impreza EcoHybrid

Subaru extiende ahora su tecnología e-Boxer lanzada recientemente en el Forester a su compacto Impreza. Se trata en realidad de una hibridación ligera que, a diferencia de los alternadores reversibles que proporcionan empuje puntual, está basado en una unidad eléctrica intercalada entre el motor térmico y el cambio CVT. Ese motor eléctrico, eso sí, tiene una potencia de sólo 12,3 kW y complementa al motor bóxer de gasolina para lograr un rendimiento conjunto de 150 CV. Aquí tienes toda la información del nuevo Subaru Impreza EcoHybrid.

Hyundai i30

Todos los nuevos compactos que llegan: Golf, 308, Mégane, Focus, Astra, i30...

Hyundai i30

A la venta a partir de junio, los nuevos Hyundai i30 se distinguen por un estilo exterior más elegante y, sobre todo, por nueva gama de motores. Llegan los 48V tanto en gasolina como en Diesel, en el primer caso al 1.0 TGDi de 120 CV y a un inédito 1.5 TGDi de 160 CV; en Diesel, al 1.6 CRDi de 136 CV, aunque hay también motores sin hibridación. Novedad también, una caja de cambios manual con modo avance por inercia, disponible sólo para los microhíbridos.

Kia Ceed Tourer PHEV

Todos los nuevos compactos que llegan: Golf, 308, Mégane, Focus, Astra, i30...

Kia Ceed Tourer PHEV

Interesante combinación de Kia proponiendo un híbrido enchufable en su Ceed Tourer a un precio rompedor. Disponible desde poco más de 29.000 euros con el grupo propulsor ya conocido en otros PHEV de la casa, fruto de asociar el 1.6 de 105 CV con un motor eléctrico de 61 CV, baterías de 8,9 kWh y cambio de doble embrague. 141 CV globales y cifras de consumo de entre 1,3 y 1,7 l/100 km, según versión. El maletero reduce su capacidad desde los 625 litros a los 427.

VW Golf GTi, GTE y Variant

Todos los nuevos compactos que llegan: Golf, 308, Mégane, Focus, Astra, i30...

VW Golf Variant 2020

A partir de verano habrá más movimiento en la gama Volkswagen Golf, empezando por el lanzamiento del nuevo GTi, versión que se caracteriza esta vez, más que por una mayor potencia, por una muy superior afinación de chasis para aprovechar mejor los 245 CV que proporciona su 2.0 TFSi. Más o menos en las misas fechas se lanzará también el nuevo GTE, con la misma potencia que el GTi —antes, 204 CV— combinando el motor 1.4 TSi de 150 CV y un motor eléctrico de 115 CV, así como baterías de 13 kWh para conseguir 60 km de autonomía en modo eléctrico. El familiar Variant llegará a finales de año con estilo más dinámico que ningún otro Golf familiar y un maletero que supera los 600 litros de capacidad.

Audi A3

Todos los nuevos compactos que llegan: Golf, 308, Mégane, Focus, Astra, i30...

Audi A3 2020

Más calidad, motores más eficientes, mejor tacto de conducción, más comodidad y nuevos hitos en seguridad. Golf, León y A3 basados en la misma arquitectura MQB Evo suman una generación más, cada cual especializándose 
aún más en una cualidad concreta, siendo el Audi A3 el elegido para establecer aún más claramente qué hace que un automóvil sea verdaderamente premium, así que no verás muchos de sus cambios principales, pero sí los sentirás, incluyendo la renovada gama de motores. El Sportback ya está en los concesionarios, el Sedán tardará apenas unas 
semanas más.

Cupra León

Todos los nuevos compactos que llegan: Golf, 308, Mégane, Focus, Astra, i30...

Cupra León

Segundo modelo cien por cien Cupra, desarrollado esta vez sobre la nueva generación del Seat León y afinado bajo la batuta de la nueva marca reorientada, más que a la prestación pura, a la deportividad más exclusiva. Donde no llega el de Seat es donde comienza la gama de Cupra, a la venta a finales de año, partiendo de un 2.0 TSi con rendimientos de 245, 300 y 310 CV —este último, con tracción total— más un híbrido Plug-In con una potencia global de 245 CV y una autonomía eléctrica de 60 km.

Todos los nuevos SUV de BMW en 2020: X1, X3, X5, X6…

Relacionado

Todos los nuevos SUV de BMW en 2020: X1, X3, X5, X6…

Renault Clio y Captur E-Tech: precios y datos de los nuevos híbridos, ya a la venta

Relacionado

Renault Clio y Captur E-Tech: precios y datos de los nuevos híbridos, ya a la venta