Mercedes EQA 2021: todos los secretos del nuevo SUV compacto

Mercedes ya prepara el estreno del nuevo EQA, un SUV que supondrá el coche eléctrico de entrada a la marca. Se ubicará bajo los EQB y EQC y podría presentarse antes de que acabe el año.

Mercedes EQA 2021: todos los secretos del nuevo SUV compacto
Mercedes EQA 2021: todos los secretos del nuevo SUV compacto

Nuestro equipo de AUTOPISTA trabaja para informaros y contaros toda la actualidad del mundo del motor en tiempo real. Ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca vuestro apoyo. Hazte Prémium, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutarás de artículos tan exclusivos como éste, de una navegación sin anuncios y de contenidos extra solo para suscriptores.

Aunque el estreno del nuevo y flamante Mercedes EQA estaba previsto para este otoño, aún no es seguro si la presentación tendrá lugar en estos meses debido a la crisis del coronavirus y a todos los planes que ha trastocado. Sin embargo, lo que sí está garantizado es que, si no conocemos al nuevo SUV eléctrico antes de que acabe el año (algo bastante probable), sí lo haremos a inicios de 2021.

De momento, medios internacionales como Carscoops ya han podido tomar imágenes del nuevo Mercedes EQA rodando en última fase de pruebas, y cada vez con la carrocería menos camuflada, por calles de Alemania. Sin duda, el mejor anticipo de que su estreno está ya muy próximo.

Mercedes EQA: con rasgos del nuevo GLA

Como se confirma ahora, y a pesar de lo que inicialmente se preveía, el nuevo Mercedes EQA será un SUV, y no un compacto tradicional, con una imagen muy llamativa y dinámica, y muchos rasgos ya vistos tanto en el superior SUV eléctrico EQC como en el nuevo GLA, al que se asemeja mucho a través de la forma de la parrilla y las ópticas.

Ubicado ya como hemos anticipado como el** modelo básico y de entrada a la nueva gama eléctrica de Mercedes**, el EQA se situará por debajo del actual EQC y del próximo EQB que también llegará al mercado. Este nuevo SUV, eso sí, mostrará también unos grandes niveles de potencia y un equipamiento de lo más sofisticado.

Mercedes EQA 2021: todos los secretos del nuevo SUV compacto

Mercedes EQA 2021: el interior seguirá la tendencia de la marca, como en el EQC (en la foto)

Así, según las primeras informaciones que llegan desde Alemania, el nuevo Mercedes EQA podría contar con hasta tres opciones mecánicas distintas: versiones eléctricas de 200, 268 y 335 CV de potencia. Igualmente, apostaría por distintos paquetes de baterías con los que conformaría una gama adaptada a cualquier tipo de uso.

Mercedes EQA: con 400 km mínimo de autonomía

Siempre con una autonomía mínima de 400 km para el modelo base, el Mercedes EQA ofrecería una capacidad de baterías que oscilaría entre los 60 y los 110 kWh. Está por conocer también si alguna de estas versiones contará con tracción total, o esta variante se reserva para el más específico EQB, también más espacioso.

El Mercedes EQA se anuncia de igual modo con los últimos sistemas de asistencia al conductor de la marca, así como con toda la digitalización y la sofisticación del avanzado sistema de información y entretenimiento MBUX.

Mercedes EQV 2020, ya a la venta: precio y datos del nuevo familiar eléctrico

Relacionado

Mercedes EQV 2020, ya a la venta: precio y datos del nuevo familiar eléctrico

Mercedes Clase E 2020: así son las nuevas versiones micro-híbridas de la berlina

Relacionado

Mercedes Clase E 2020: así son las nuevas versiones micro-híbridas de la berlina

Los mejores vídeos