Mercedes EQA: el nuevo compacto eléctrico será un SUV

Finalmente, el nuevo Mercedes EQA eléctrico adoptará una carrocería de tipo SUV, de dimensiones compactas y que podría estar listo para su producción en 2021.

Mercedes EQA: el nuevo compacto eléctrico será un SUV (Imagen: Schulte)
Mercedes EQA: el nuevo compacto eléctrico será un SUV (Imagen: Schulte)

La gama de modelos cien por cien eléctricos de Mercedes-Benz, conocida con las siglas EQ, tendrá varios integrantes próximamente. A los ya conocidos EQC (ya a la venta) y EQB, el siguiente en la lista será el EQA, un vehículo que se está poniendo a punto a tenor de las imágenes espía publicadas en Internet durante los últimos días.

Si en informaciones anteriores, te avanzábamos la posibilidad de que el Mercedes EQA podría ser un nuevo vehículo eléctrico con carrocería similar a los coches compactos del segmento C, ahora ha sido la propia Mercedes-Benz, durante la presentación oficial del nuevo GLA, la que ha confirmado que finalmente el futuro Mercedes EQA adoptará una carrocería de tipo SUV.

Las últimas imágenes espía del supuesto Mercedes EQA sí que muestran que el nuevo modelo eléctrico adoptará una carrocería de tipo SUV. Debido al correspondiente “traje de camuflaje", no se adivina ningún detalle de su diseño exterior, aunque la recreación realizada por nuestro ilustrador Schulte es una buena aproximación sobre cómo será finalmente este nuevo SUV eléctrico compacto.

Mercedes EQA: el nuevo compacto eléctrico será un SUV

El interior del Mercedes EQA, con bastantes parecidos a los del EQC

Al igual que con el nuevo EQB también anunciado, no sabemos mucho sobre el tren motriz del nuevo Mercedes EQA. Puesto que todo hace indicar que se tratará de un SUV compacto, parece más que probable que adoptará un esquema de tracción delantera, ya que en el caso del EQB se espera la tracción total como opción. En cuanto a la autonomía, probablemente estará alrededor de las 200 millas (unos 322 km).

Con toda probabilidad, el Mercedes EQA se fabricará en la planta de Hambach (Francia) y se podrá estrenar a lo largo de 2020, después del estreno del EQB. Su inicio de comercialización, tal y como te hemos anticipado anteriormente, debería tener lugar en 2021.

Además de los mencionados EQC, EQA y EQB, también se esperan nuevos modelos cien por cien eléctricos que responderán a los nombres de EQS (basado en el futuro Clase S) y EQV (basado en el Clase V).

BMW iX2 2021: así será el nuevo SUV eléctrico

Relacionado

BMW iX2 2021: así será el nuevo SUV eléctrico

Todos los coches eléctricos a la venta en España: en oferta desde 16.500 euros

Relacionado

Todos los coches eléctricos a la venta en España: en oferta desde 16.500 euros

Los mejores vídeos