BMW iX2 2021: así será el nuevo SUV eléctrico

Además del nuevo BMW iX3 eléctrico que llegará al mercado a lo largo de 2020, la gama de modelos SUV de la firma alemana daría la bienvenida a más modelos de Cero Emisiones, entre ellos, un inédito iX2. Aquí tienes los primeros datos.

BMW iX2 2021: así será el nuevo SUV eléctrico
BMW iX2 2021: así será el nuevo SUV eléctrico

BMW es uno de los fabricantes de automóviles que más intenciones ha mostrado en “enchufarse" al futuro. En el libro de ruta de la marca alemana está contemplado un ambicioso plan de electrificación de su gama de vehículos, con un total de 25 modelos electrificados (entre eléctricos puros, híbridos e híbridos enchufables) hasta el año 2023. El SUV BMW iX3 será uno de los nuevos modelos eléctricos puros ya confirmados que llegará a lo largo de 2020 y lo mismo sucederá con la inédita berlina i4 en 2021, año en el que podría hacerse realidad otro modelo inédito: el iX2, el protagonista de este artículo.

Según las últimas imágenes e informaciones aparecidas en Internet, BMW está inmersa en pleno desarrollo técnico del nuevo iX2. Ya han sido varias las informaciones no oficiales e imágenes espía que han aparecido de este modelo. La versión eléctrica del X2 se fabricará siguiendo los métodos de producción de la plataforma modular UKL de tracción delantera, que comparte con el Mini y los BMW Serie 1, X1 y Serie 2 Active Tourer.

BMW iX2 2021: así será el nuevo SUV eléctrico

BMW iX2 2021: así será el nuevo SUV eléctrico

De forma específica, es más que probable que el BMW iX2 2021 compartirá prácticamente todos los elementos técnicos a nivel del sistema eléctrico y a nivel de chasis con los también anunciados i1 (la versión eléctrica del Serie 1) e iX1 (la variante eléctrica del X1). Respecto al resto de versiones del X2 con motor de combustión, ya sea diésel o gasolina, el eléctrico iX2 tendrá una de elementos estéticos diferenciados que se plasmarán a través de detalles específicos en la parrilla sin aperturas de ventilación, unas aerodinámicas llantas de aleación y un interior también ligeramente diferente.

Desde el punto de vista de sus especificaciones técnicas, por el momento no hay datos confirmados sobre cómo será el BMW iX2, aunque diversas fuentes apuntan a que podría un esquema eléctrico similar al de la última actualización del BMW i3, el pequeño vehículo eléctrico de cuatro metros de longitud. A diferencia de éste, el motor eléctrico debería ir colocado en el eje delantero, podría ofrecer dos versiones de potencia (el i3 ofrece una variante de 170 CV y otra de 184 CV) y la batería podría contar con una capacidad superior a los 42,2 kWh que actualmente ofrece el i3, un hecho que podría asegurar al menos más de 300 km de autonomía en ciclo de homologación WLTP.

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