BMW X1: todas las claves del SUV y de su próxima versión híbrida enchufable

Recientemente renovado, el BMW X1 emerge hoy como uno de los SUV compactos más interesantes del mercado. Y lo será más aún a partir de primavera, cuando estrene su versión xDrive25e.

BMW X1: todas las claves del SUV y de su próxima versión híbrida enchufable
BMW X1: todas las claves del SUV y de su próxima versión híbrida enchufable

Disponible desde finales del verano, la actualización de la segunda generación del BMW X1, lanzada en 2015, sigue avanzando. A una imagen revisada, un interior renovado en equipamiento y diseño y motores perfeccionados, lo mejor sin embargo está todavía por llegar: su primera variante híbrida enchufable que, bajo la denominación Xdrive25e, arrancará su comercialización en el mes de marzo de este próximo 2020.

El nuevo BMW X1 xDrive25e coronará así una gama del SUV compuesta actualmente por tres motores diésel y tres de gasolina. En este caso, esta nueva versión híbrida enchufable está compuesta por un motor 1.5 TwinPower Turbo de 125 CV y un propulsor eléctrico de 70 kW (equivalente a unos 95 CV). Su potencia combinada es de 220 CV y, gracias a una batería de iones de litio con capacidad de 9,7 kWh, su autonomía 100 % eléctrica alcanza los 50 km en ciclo WLTP. El consumo medio homologado será de apenas 1,8 l/100 km, con unas emisiones de 40 g/km de CO2.

BMW X1: todas las claves del SUV y de su próxima versión híbrida enchufable

BMW X1 2019

Junto a esta versión, como hemos avanzado, el BMW X1 seguirá ofreciendo en 2020 otros tres motores de gasolina: 18i de 140 CV solo con tracción delantera (sDrive), 20i de 192 CV con tracción total (xDrive) o sDrive, y 25i xDrive de 231 CV. En diésel, la oferta se mantiene con las variantes 16d sDrive de 115 CV, 18d sDrive y xDrive de 150 CV, y 25d xDrive de 231 CV. Los precios de toda la gama BMW X1 parten de 33.400 euros y llegan hasta los 46.700 euros, a la espera de conocer aún la tarifa del xDrive25e.

Con 4,45 metros de longitud, el BMW X1 acaba de renovarse estéticamente, apostando ahora al nuevo frontal familiar de la marca con mayor protagonismo para la parrilla, nuevas molduras, paragolpes, deflector trasero o salidas de escape. Por dentro, la principal novedad es su nueva pantalla de información y entretenimiento, con hasta 10,25 pulgadas en su versión superior y siempre fija. La alternativa de acceso sin navegación, cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas. El sistema BMW ConnectedDrive ofrece también nuevas funciones y lo último en conectividad de la marca.

A la venta con hasta cuatro líneas de acabado (Base, xLine, Sport Line y M Sport), el nuevo BMW X1 cuenta ahora también con proyección de logotipo en el suelo. A nivel de chasis, el SUV muestra pocos cambios, contando de nuevo con una configuración deportiva que incluye muelles 1 cm más cortos, silentblocks más firmes, estabilizadoras más gruesas y una amortiguación específica. El modelo sigue contando con regulación longitudinal de 13 centímetros en la fila trasera y con posibilidad incluso de abatir los respaldos posteriores en tres divisiones.

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