Aún son minoría en el mercado, pero cada vez son más. Hablamos, cómo no, de los coches eléctricos, que a lo largo de 2019 crecen ya a un ritmo del 72 por ciento en matriculaciones impulsados por nuevas normativas medioambientales y planes de restricciones. En total, en lo que va de año se han matriculado un total de 11.148 modelos, la mayoría además casi recién llegados al mercado. Todos evidentemente con etiqueta CERO EMISIONES de la DGT, contamos ya hasta 28 propuestas de todo tipo: ciudadanos, utilitarios, berlinas, deportivos y, sí, cada día más SUV también. Aquí tienes todo el listado, con precio y autonomía eléctrica incluida.
Audi e-tron
- Desde 82.456 € ◾ 400 km
Con 4,90 metros de largo y 1,94 de alto, el Audi e-Tron tiene dos versiones: 50 quattro y 55 quattro. La primera con 313 CV y una batería de 71 kWh; y la segunda con 408 CV, una batería de 95 kWh y una autonomía de 417 km.
BMW i3
- Desde 39.900 € ◾ 260 km
El BMW i3 cuenta con dos versiones, una de 170 y otra de 184 CV, llamadas i3 e i3s respectivamente. Ambas tienen una batería con una capacidad de 42,2 kWh (120 Ah) que permite recorrer unos 260 km.
Citroën C-Zero
- Desde 26.600 € ◾ 150 km
De 3,47 metros de longitud y 4 plazas, este eléctrico de Citroën tiene una potencia de 67 CV y baterías con 16 kWh de capacidad, capaces de garantizar una autonomía de hasta 150 kilómetros.
DS3 Crossback e-Tense
- Desde 38.300 € ◾ 320 km
Con una longitud de 4,12 metros y una altura de 1,53 metros, esta versión eléctrica del DS3 Crossback tiene 136 CV, una batería de 50 kWh y una autonomía homologada de 320 km. Cuenta con tres niveles de acabado.
Honda e
- Desde 34.800 € ◾ 220 km
El Honda e es un nuevo coche eléctrico con mucho carácter gracias a un diseño sencillo pero pura funcionalidad. Ofrece retrovisores eléctricos y una megapantalla de lado a lado del salpicadero. Su gama ofrece motores de 100 y 113 kW y batería de 35,5 kWh.
Hyundai Ioniq
- Desde 35.175 € ◾ 311 km
La actualización de la berlina eléctrica añade más potencia. Pasa de los 120 a los 136 CV, y su batería tiene una capacidad de 38,3 kWh, frente a la anterior batería de 28 kWh. La autonomía es de 311 kilómetros.
Hyundai Kona
- Desde 39.500 € ◾ Desde 289 km
El Hyundai Kona está a la venta en dos variantes: una con un motor de 135 CV, batería de 39 kWh y una autonomía de 312 km; y otra de 204 CV, batería de 64 kWh y una autonomía de 482 km.
Jaguar i-Pace
- Desde 80.400 € ◾ 470 km
El Jaguar i-Pace es un SUV eléctrico de 4,68 metros de longitud que cuenta con dos motores, cada uno situado en un eje, que en conjunto dan 400 CV de potencia. Tiene una batería de 90 kWh y la tracción es a las cuatro ruedas.
Kia e-Soul
- Desde 36.225 € ◾ Desde 277 km
El Kia e-Soul está disponible en dos versiones, con distinta potencia y autonomía. La primera con motor de 100 kW (136 CV) y una autonomía de 277 km; y la otra con un motor de 150 kW (204 CV) que podrá alcanzar los 452 km.
Kia e-Niro
- Desde 35.485 € ◾ Desde 289 km
El Kia e-Niro cuenta con dos versiones, la menos potente con un motor de 100 kW (136 CV), una batería de 39,2 kWh y una autonomía de 289 km. Y la más potente de 150 kW (204 CV), batería de 64 kWh y 455 km.
Mercedes EQC
- Desde 77.425 € ◾ Desde 374 km
El Mercedes EQC tiene dos motores, uno en cada eje, que en conjunto dan 300 kW (408 CV) de potencia. La batería tiene una capacidad teórica de 80 kWh y anuncia una autonomía de entre 374 y 416 kilómetros. Es un SUV de tracción total.
Mini Electric
- Desde 33.950 euros ◾ 230 km
El Mini Electric cuenta con un motor de 135 kW (184 CV) de potencia y una batería de 32,6 kWh, aunque su capacidad útil es de 29 kWh. La autonomía anunciada es de 230 km. Las primeras unidades se entregarán en 2020.
Nissan Leaf
- Desde 35.580 € ◾ 270-385 km
A la versión con motor de 110 kW (150 CV) y batería de 40 kWh, ahora se suma en el compacto de **Nissan la denominada Leaf e ** que es más potente, de 160 kW (218 CV) y con una batería de 62 kWh. La autonomía llega a los 385 km.
Opel Corsa-e
- Desde 29.900 € ◾ 330 km
Con la misma carrocería que el Corsa de combustión, pero ofreciendo algo menos de maletero, la versión eléctrica Opel Corsa-e tiene una potencia de 136 CV y una autonomía de 330 km. Se alimenta de una batería de 50 kWh.
Peugeot e-208
- Desde 31.850 € ◾ 340 km
La versión eléctrica del 208, el Peugeot e-208, tiene una potencia de 136 CV y una autonomía de 340 km. Se alimenta de una batería de 50 kWh de capacidad y está disponible con cuatro niveles diferentes de acabado.
Peugeot e-2008
- Desde 36.050 € ◾ 310 km
El nuevo SUV de Peugeot, el 2008, mide 14,1 cm más que el anterior y estrena la versión eléctrica e-2008 con motor de 136 CV y una batería de 50 kWh que, en este modelo, da 310 km de autonomía en vez de los 340 km que da en el 208.
Porsche Taycan
- Desde 108.337 € ◾ Desde 412 km
El Porsche Taycan cuenta con tres versiones: Turbo, de 680 CV y 412 km de autonomía; Turbo S, 761 CV y 450 de autonomía; y 4S, con dos niveles de baterías (79,2 ó 93,4 kWh), potencia de 530 ó 571 CV y autonomía (407 y 463 km).
Renault ZOE
- Desde 25.630 € ◾ 300-386 km
El Renault Zoe se puede elegir con un motor más potente (136 CV) y con una batería de mayor capacidad (52 kWh). También con motor de 109 CV y batería de 41 kWh para alcanzar 300 km. Con el de 136 CV, autonomía de 386 km.
Seat Mii electric
- Desde 16.500€ ◾ 260 km
El Seat Mii Electric tiene una batería de 36,8 kWh que proporciona una autonomía de 260 kilómetros. El motor eléctrico tiene 83 CV de potencia y tracción en las ruedas delanteras. Llegará en 2020 pero ya se puede comprar y, con descuentos promocionales, anuncia hoy el precio más barato entre los coches eléctricos: desde 16.500 euros.
Skoda Citigo-e iV
- Desde 17.900€ ◾ 260 km
El Skoda Citigo iV, es básicamente el mismo coche que el Seat Mii Electric. Comparte motor de 61 kW, baterías de 36,8 kWh y autonomía de 260 km. Solo disponible en cinco puertas.
Smart EQ Fortwo
- Desde 23.820 € ◾ Desde 147 km
Disponible con carrocería coupé y cabrio, los nuevos Smart montan un motor síncrono de 60 kW (81 CV) de potencia, y baterías con capacidad de 17,6 kWh. Declara una autonomía de entre 147 y 159 kilómetros (ciclo NEDC).
Smart EQ Forfour
- Desde 24.535 € ◾ Desde 140 km
Al igual que el Fortwo, el Smart Forfour EQ en esta nueva generación monta un motor síncrono de 60 kW (81 CV) de potencia y 160 Nm de par. La capacidad total de la batería es de 17,6 kWh y la autonomía de entre 140-153 km (NEDC).
Tesla Model S
- Desde 87.800 € ◾ Desde 593 km
El Model S es la gran berlina de Tesla: mide 4,97 metros de longitud y ofrece cinco plazas. Cuenta con dos niveles de autonomía. Performance: de 593 km. Y Gran Autonomía, que llega hasta los 610 kilómetros. Es un modelo de propulsión trasera.
Tesla Model X
- Desde 85.980 € ◾ Desde 417 km
Con hasta siete plazas, hay 4 versiones del nuevo Tesla Model X según su batería. Las de 75 y 90 kWh tienen 333 CV y una autonomía de 417 y 489 km; la de 100 kWh (423 CV y 565 km); y la de 612 CV, tiene 542 km.
Tesla Model 3
- Desde 49.000 € ◾ Desde 409 km
La berlina media de Tesla, el Model 3, se ha convertido en todo un éxito y en uno de los coches eléctricos más vendidos en toda Europa. Cuenta con batería de 60 kWh (238 CV de potencia y 409 km de autonomía) o de 75 kWh asociada a motor de 351 o 480 CV para entregar respectivamente 560 o 530 km.
Volkswagen e-up!
- Desde 22.582 € ◾ 260 km
La nueva gama del Volkswagen e-Up incorpora de una batería de mayor capacidad –ahora, 32,3 kWh frente a los anteriores 18,7 kWh-. Tiene un motor cuya potencia es de 83 CV. Y se anuncia una autonomía en torno a los 260 km.
Volkswagen e-Golf
- Desde 37.040 € ◾ 300 km
El Volkswagen e-Golf está basado en el Golf VII. Cuenta con un motor eléctrico de 136 CV y su batería de iones de litio es de 35,8 kWh de capacidad, lo que proporciona una autonomía de 300 kilómetros.
Volvo XC40 e
- Precio: N.D. ◾ 400 km
La versión eléctrica del** Volvo XC40** tiene 408 CV, tracción total y una autonomía de más de 400 km. La batería tiene 78 kWh, de los cuales son utilizables 75. Las entregas no llegarán hasta finales de 2020.